Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo
Palermonline publicidad 1001

El Portal del Barrio de Palermo Soho, Hollywood, Madison, Sensible, Las Cañitas, Villa Freud o Guadalupe, Queens Outlet y Av. Córdoba

Compartir en Facebook Noticias Del BarrioDePalermo

Internet 2 es el invento más fabuloso de los últimos tiempos, radio y televisión incluidas.  Cualquier persona en Palermo puede chatear o comunicarse con una web cámara, o lo que sea, con cualquier persona del mundo.  O ingresar a un foro o armarse su blog o colaborar en un sitio.

Fuente:
Ernesto “google” Magneto para palermonline que es Internet 1.0 je
Fecha:
6 de Octubre 2007 22 demayo 2008



Manifestación reclamando internet gratis

 

Las 3 reglas de Palermo Valley:

1. SE LLAMA PALERMO VALLEY
Cuando un amigo te diga de un lugar en Palermo Hollywood: Lo corregis.
Cuando en un formulario o algo te preguntan ciudad: ponés Palermo Valley.
Cuando tengas recuerdos de la infancia: todos fueron en Palermo Valley.

2. ES UN ESTADO MENTAL
Esta bien. No tiene que ser necesaramente *en* Palermo. Si estas en Nuñez, Belgrano, Paternal o Chacarita esta todo bien.
El bon vivant Manuel Aristarán, legendario coder del barrio, supo decir:

Palermo Valley no queda en ningún lado. Palermo Valley supera las fronteras catastrales. Palermo Valley es un estado de la mente. Ponele.

3. ES UNA MARCA DE TODOS
Nadie es dueño del termino. Todos lo pueden usar. Es nuestra forma de mostrarnos al mundo. Un meme que nos identifica al mejor estilo de aquél meme llamado "web 2.0? pero con un poco de esencia porteña en el asunto. Es nuestra bandera para hacer de Buenos Aires un referente mundial en materia de software e innovación.


Los “popes” de Internet, quienes la crearon y la innovan constantemente, quieren además que cada vez participen más personas en este medio.

Que cada vez más personas lean pero además que cada vez más personas participen activamente dándole a Internet un mayor contenido, que es, en definitiva, lo que atrae a quienes la usan. Por eso los buscadores se perfeccionan, además, cada vez mejor.

Por eso ha incorporado los videos de sitios como you tube. Por eso las compañías de celulares han incorporado a ellos tecnología que fusiona esta comunicación con Internet.

Vamos indudablemente a una fusión de toda la comunicación. Y vaya a saber , además del reciente I Pod, que nuevos inventos , que tecnología avanzada, que high technology, estos cerebros nos tienen preparada. 

Con ellos nunca se sabe. Lo que también se sabe es que Internet ha provocado cambios en la conducta de quienes la usan. Recordemos que actualmente la usa una sexta parte de los habitantes del planeta (unos mil millones), pero se espera que en los próximos cinco años este mercado llegue a su tope abarcando el doble. La democratización en la información, el acceso a ella, la comunicación inter personal e inter empresaria, el comercio internacional, son solo algunos de los evidentes beneficios.  


Aunque no es menos cierto que el uso de mails, por ejemplo, si bien es un excelente medio, utilizado en exceso puede impedir un feed back apropiado. Es por eso que muchas compañías ya están prohibiendo el uso de mails algunos días de la semana volviendo al tradicional teléfono. 

Lo mismo ocurre con las comunicaciones personales, una reciente investigación ha revelado que si bien a través de Internet se conoce a mucha gente, nada reemplaza el contacto personal, tan cálido y tradicional. Y que los mejores amigos, como siempre, siguen siendo unos cuatro o cinco.  Internet también ha alterado y mucho la conducta humana de aislamiento.

Pues la pantalla termina atrapando provocando un uso superior al de las necesidades imperiosas. Recientemente murió una persona en la China después de haber estado tres días sin parar frente a una computadora y ya se está empezando a percibir trastornos de conducta en adolescentes , principalmente, debido al exceso en el uso de las computadoras. 

Grupos de auto ayuda de adictos a las computadoras ya se han formado, como así también todo tipo de terapias respecto del uso excesivo de las mismas. El apotegma de “usar y no abusar” tiene en este caso la misma validez que en tantos otros.  


En este campo, “el cielo es el límite” (the sky is the limit). Y si no veamos una reciente novedad informativa de “sillicon valley news”. Dice que la compañía Sky estará prontamente en condiciones de ofrecer su servicio de banda ancha de televisión terrestre digital y telefónica en lo que sería un primer paso hacia que el contenido de TV pueda estar on line. 

Estas “cajas” innovarán la DTT (digital terrestrial televisión) con la adopción de estándares de compresión MPEG-4, lo que permitirá ampliar la elección de canales disponibles.  


Los clientes podrán acceder a este servicio de TV llamado Picnic a través de 3 MPEG-2 corrientes de video pero el objetivo, como decíamos antes, es incorporar el MPEG-4 y agregar un cuarto canal de noticias.  


Quizás para muchos este lenguaje parezca inaccesible. Pero, al igual a lo que ocurrió con el e mail primero, el Chat después, y las otras innovaciones, prontamente estarán a nuestro alcance económico e intelectual. Esperemos que sea sin exagerar en su uso, claro.  


El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad.

Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente, total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales), aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar


2007
Palermonline.com.ar
El Medio Digital de Información del barrio de Palermo.

Comente esta Nota





Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
Buscador por Orden

A
B C D E F
G
H I J K L
M N O P Q R
S
T U V W
X Y Z
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances