Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo
Palermonline publicidad 1001

El Portal del Barrio de Palermo Soho, Hollywood, Madison, Sensible, Las Cañitas, Villa Freud o Guadalupe, Queens Outlet y Av. Córdoba

Compartir en Facebook Noticias Del BarrioDePalermo

Todo listo para la gran fiesta nocturna de los museos De 19 y las 2 de la madrugada, estarán abiertas las puertas de más de 100 salas, galerías y espacios de arte porteños. Como broche de oro, un recital en Puerto Madero. La programación.
Fuente:
Palermonline
Fecha:
6 de Octubre 2007

Diez museos nacionales ubicados en distintos barrios de la ciudad de Buenos Aires participarán de la cuarta edición de La Noche de los Museos, que se realizará este sábado desde las 19 hasta las 2, con diversas actividades, visitas guiadas, música y espectáculos.

El Museo Nacional de la Historia del Traje realizará visitas guiadas a las 19.30 y a las 22 por las muestras "Indumentaria civil urbana en la Primera y Segunda Guerra Mundial", "Vestimenta de la década del 30", "100 años de moda infantil (1860-1960)" y "La Ruta de la Seda: exposición de vestimenta tradicional de Asia, Europa y Argentina urbana del siglo XVIII al XX".

Por su parte, el Museo Nacional del Grabado (Defensa 372) dará espectáculos de jazz y música latinoamericana a las 20, 21, 22 y 23, mientras se podrá visitar la exposición "Situaciones gráficas. Una mirada sobre la producción en los años 60 en la Argentina hasta la actualidad".

En la Comisión Nacional de la Manzana de las Luces (Perú 272) se podrá tomar una clase de tango o una de ballet folklórico, a las 20, o recorrer los Túneles del siglo XVIII, el Patio de la Procuraduría, la Sala de Representantes y la Sala Maza (desde las 19 hasta las 2, se sale de Perú 222).

Se realizarán escenas teatrales participativas sobre la vida cotidiana en diferentes épocas (1580-1776-1810) en el Museo Histórico Nacional del Cabildo y la Revolución de Mayo (Bolívar 65) y se podrá ver la muestra "A doscientos años de las Invasiones Británicas".

En el Palais de Glace (Posadas 1725) se podrá ver la muestra del Salón Nacional de Artes Visuales 2007, que incluye pintura, escultura, grabado, dibujo, fotografía, arte cerámico, arte textil y nuevos soportes e instalaciones, mediante visitas guiadas que se realizarán de 19 a 2.

Una jornada poética y una Feria de Publicaciones será la actividad destacada de la Biblioteca Nacional, en la Plaza del Lector ubicada en Las Heras y Agüero, de 19 a 2.

El Museo Nacional de Arte Decorativo (Avenida del Libertador 1902) abrirá sus puertas para mostrar muebles, tapices, porcelanas, vidrios, pinturas y esculturas europeas y orientales de los siglos XVI al XX, el dormitorio y Antecámara Imperio y una ambientación con mobiliario y objetos de la época neoclásica.

La Casa de la Cultura del Fondo Nacional de las Artes (Rufino de Elizalde 2831) expondrá "Arden Quin, Una reflexión ininterrumpida entre el plano y las formas geométricas", además de una serie de conciertos del grupo de tango 34 puñaladas a la 1, La falta envido a las 24, el folclore de Resolana a las 23 y otros.

El Museo Evita (Lafinur 2988) expondrá el patrimonio del museo, integrado por una colección de orfebrería inspirada en la figura de Evita, y una video ambientación realizada por Eduardo Mignona, con visitas guiadas a las 19, 20.30, 22 y 23.30.

Grupos de jazz, rock y vocales se presentarán desde las 19.30 en el Museo Casa de Yrurtia (O'Higgins 2390), que además exhibirá mobiliario, esculturas, pinturas, tapices, alfombras, artes decorativas y aplicadas, con visitas guiadas desde las 20.

La fiesta de cierre, en el Centro de Museos de Buenos Aires (Avenida de los Italianos 851) estará a cargo de Martín Buscaglia, La Bomba de Tiempo y Kevin Johansen, desde las 0.30 hasta la madrugada y para trasladarse de un sitio a otro, habrá líneas de colectivo (29, 64, 92, 111 y 130) y minibuses que lo harán de manera gratuita. Pase gratis para moverse

El flamante tren de Puerto Madero que une las estaciones Córdoba e Independencia fue incorporado a los servicios que trasladarán de manera gratuita al público que asista a La Noche de los Museos, a realizarse este sábado entre las 19 y las 2 de la madrugada.

Con la sola presentación del programa de La Noche de los Museos, la gente podrá viajar gratuitamente en el tren que se mueve en una zona cercana a muchos museos de Barrio Norte, Monserrat y San Telmo. Además, funcionarán gratuitamente cinco líneas de colectivos y microbuses, que trabajarán desde una hora antes de comenzar las actividades (a las 18 del sábado) hasta una hora después de terminada La Noche de los Museos (3 de la madrugada del domingo).




El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad.

Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente, total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales), aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar


2007
Palermonline.com.ar
El Medio Digital de Información del barrio de Palermo.

Comente esta Nota





Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
Buscador por Orden

A
B C D E F
G
H I J K L
M N O P Q R
S
T U V W
X Y Z
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances