Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo
Palermonline publicidad 1001

El Portal del Barrio de Palermo Soho, Hollywood, Madison, Sensible, Las Cañitas, Villa Freud o Guadalupe, Queens Outlet y Av. Córdoba

Compartir en Facebook Noticias Del BarrioDePalermo

Por cualquier kiosco de Palermo que pasemos veremos una heladera repleta de Coca Cola. O en cualquier supermercado. Las hay en botellas de vidrio, en latas, en plásticos, la hay “Light” y “”zero”. Coca Cola por aquí y por allá.

Fuente:
Ernesto “Light” Magneto para palermonline
Fecha:
7 de Octubre 2007

Solo con eliminar la Coca Cola de nuestra dieta, si tenemos en cuenta que la mayor parte de las personas que la beben llegan a los dos litros diarios,  podemos adelgazar – o no engordar- siete kilos por año.

Nunca jamas los canales de TV o los grandes Diarios de gran circulación van a poder decir la verdad: Coca Cola engorda mejor. Imaginate a los ejecutivos diciendoles, No le hacemos más publicidad. Los canales, diarios y radios se venden por que la plata refresca mejor.

La Coca Cola es uno, sino el más, de los más grandes inventos de marketing de todos los tiempos. Es realmente increíble como se ha instalado en nuestro gusto. De hecho muy pocas personas pueden comer sin Coca Cola. 

Y pensar que alguna vez su inventor se le ocurrió mezclar un poco de jarabe para la tos con agua gasificada, fórmula que luego mejoró, para transformarse en uno de los elementos más insustituibles de nuestra “dieta”.  


Pero la verdad sea dicha, esta gaseosa es uno de los factores que más colabora con la obesidad, y más aún con la obesidad infantil.  Muchas investigaciones han demostrado que la Coca Cola y la televisión son los dos más grandes enemigos de la salud de los niños y adolescentes. Y juntos ni que hablar. 

Es que la Coca Cola, absolutamente innecesaria si nos ponemos a pensarlo seriamente, tiene un montón de calorías. Solo con eliminar la Coca Cola de nuestra dieta, si tenemos en cuenta que la mayor parte de las personas que la beben llegan a los dos litros diarios,  podemos adelgazar – o no engordar- siete kilos por año. Sin cambiar ninguna otra cosa. Ni nuestro ejercicio. Ni nuestra alimentación. Solo con eliminar la Coca Cola. 
 
El inventor de la Coca Cola incluyó en su fórmula elementos netamente adictivos, y una palatabilidad (la sensación de placer que provoca en el paladar), que provocan que una vez que la probamos difícilmente podamos dejarla. Y toda vez que bebemos un vaso, vayamos por más y más. 

El azúcar que contiene  la Coca Cola, y más aún, el irrefrenable deseo que nos provoca de tomarla indefinidamente, nos provoca ingerir un montón de calorías indeseadas, daño a nuestra dentadura, y encima su gas nos hincha como pocos alimentos.   


Pero además hay que saber que la publicidad subliminal y no tan subliminal de la Coca Cola es un inmenso negocio. Películas que delicadamente ponen una botella de la gaseosa en alguna mesa, eventos de marketing, premios, sorteos y todo tipo de gasto publicitario hacen que toda vez que bebemos una Coca Cola, la mitad de lo que pagamos vaya a esos recursos.  Porque a decir verdad, un noventa por ciento del precio de la Coca Cola es publicidad y logística.  


También hay que reconocerle la perfección de una fórmula tan elaborada que ha provocado la adicción de tanta gente. 

Esta fórmula, celosamente guardada bajo siete llaves, nunca ha podido ser imitada ni siquiera por su perseguidor y competidor más enconado: Pepsi Cola. Pepsi ha avanzado mucho, es cierto, y ha llegado a copar casi el cuarenta por siento del mercado mundial, en una franca guerra comercial, pero nunca ha logrado superar a Coca Cola en sabor y hegemonía.  

De hecho, la presencia de una competencia tan fuerte como Pepsi, ha logrado que ambas incrementen su facturación conjunta, copando el mercado de las bebidas. Porque el sesenta por ciento de Coca Cola es mucho más (en volumen absoluto) que el ciento por ciento que tenía antes que aparezca su competidor tan jerarquizado. 


El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad.

Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente, total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales), aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar


2007
Palermonline.com.ar
El Medio Digital de Información del barrio de Palermo.

Comente esta Nota





Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
Buscador por Orden

A
B C D E F
G
H I J K L
M N O P Q R
S
T U V W
X Y Z
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances