Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo
Palermonline publicidad 1001

El Portal del Barrio de Palermo Soho, Hollywood, Madison, Sensible, Las Cañitas, Villa Freud o Guadalupe, Queens Outlet y Av. Córdoba

Compartir en Facebook Noticias Del BarrioDePalermo

Kirchner y Macri contratan a una encuestadora que tiene empleados en negro. Que truchos que son todos. Vecinos de palermo voicoteen a las encuestadores.

Fuente:
Noticias Urbanas / palermonline
Fecha:
9 de Octubre 2007

ESTA informacíon en Calrín NO SALE, no se van a pisar la mangera.

Operaría bajo distintos nombres como IPSOS-Mora y Araujo, Métrica o Novaction, y tiene en su cartera de clientes, según sus trabajadores, al electo jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri y el Gobierno Nacional, y empresas como Johnson & Johnson, Arcor, Multicanal, entre otros.

La consultora de investigación de mercado y opinión pública IPSOS-Mora y Araujo fue escrachada hoy

Los encuestadores denuncian incumplimiento del convenio colectivo de trabajo por no estar registrados.

La empresa IPSOS es una de las consultoras de opinión pública más grandes de este país.

Operaría bajo distintos nombres como IPSOS-Mora y Araujo, Métrica o Novaction, y tiene en su cartera de clientes, según sus trabajadores, al electo jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri y el Gobierno Nacional, y empresas como Johnson & Johnson, Arcor, Multicanal, entre otros.

Además IPSOS-Mora y Araujo forma parte junto con otras grandes consultoras de la Cámara Argentina de Investigación de Mercado, la cual acordó junto al Sindicato Único de la Publicidad el respeto del convenio colectivo de Trabajo 107/90 así como las paritarias salariales.

Los encuestadores, expresaron en un comunicado que sus condiciones laborales distan "mucho de las estipuladas por el convenio colectivo de trabajo. Trabajamos en negro y somos obligados a inscribirnos en el monotributo, desconociendo así la relación de dependencia que regula el convenio. La estabilidad laboral brilla por su ausencia. No percibimos aportes jubilatorios, obra social, aguinaldo, vacaciones, salario familiar, días por enfermedad o por estudio. Los trabajos los cobramos a 90 días, cuando legalmente debieran ser a 15 días de finalizados los mismos. Los salarios no sólo son considerablemente menores a los acordados en las últimas paritarias sino que, a su vez, son de los más bajos de toda la investigación de mercado".

"Los esclavos de las encuestas" -tal como es el título de una nota sobre las malas condiciones laborales de muchos empleados de consultoras que el periodista Martín Vedia y Mitre firmó dos semanas atrás en el semanario Noticias Urbanas- exigirán este miércoles 10 frente a la sede de la encuestadora "el inmediato blanqueo inmediato de todos los encuestadores, respeto del convenio colectivo de trabajo 107/90 y cumplimiento de la responsabilidad solidaria estipulada para las empresas tercerizadas".

Los empleadosse concentraron en Cuba y Echeverría, Plaza Belgrano (a tres cuadras de Cabildo y Juramento). De allí partirán a la puerta de la empresa, ubicada en Vuelta de Obligado 1947.

Quienes organizan el escrache, llamados "encuestadoras en lucha" en la Coordinadora de Trabajadores Precarizados, afirmaron que IPSOS mantiene a sus encuestadores/as trabajando en forma "tercerizada para coordinadoras/os creadas y promovidas por la misma empresa. Algunos de estos coordinadores son María Eugenia Lasserre (ex Research for decision, actualmente Call Team), Antonia Vargas, Rubén Heller, Juan Pablo Mendes Ribas (Opinión Argentina), Patricia Gamboa (Cluster), entre otros". Cabe aclarar que, según lo estipulado por el derecho laboral en relación a la responsabilidad solidaria, la empresa contratante debería responder a las ilegalidades de sus tercerizadas.




El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad.

Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente, total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales), aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar


2007
Palermonline.com.ar
El Medio Digital de Información del barrio de Palermo.

Comente esta Nota





Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
Buscador por Orden

A
B C D E F
G
H I J K L
M N O P Q R
S
T U V W
X Y Z
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances