Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo
Palermonline publicidad 1001

El Portal del Barrio de Palermo Soho, Hollywood, Madison, Sensible, Las Cañitas, Villa Freud o Guadalupe, Queens Outlet y Av. Córdoba

Compartir en Facebook Noticias Del BarrioDePalermo

Los Pumas se han convertido en los nuevos ídolos del deporte nacional. El domingo pasado más de dos millones de personas, muchos vecinos de Palermo,  vieron como por primera vez, el equipo nacional de rugby llegó a las semifinales del mundial que se lleva a cabo en Francia.  

Fuente:
Ernesto "Pichot" Magneto para palermonline
Fecha:
11 de Octubre 2007

 

Pero antes de referirnos al suceso inédito, no hay que dejar de lado, la pegada inmensa que tuvieron los sponsors de este equipo. Visa, Master Card, Quilmes y Peugeot, los que quizás hayan logrado su mayor éxito de marketing.  

Los Pumas han logrado que millones de televidentes sigan sus partidos, simplemente por la garra y el corazón que ponen en cada match. Así le lograron ganar a Francia, Irlanda y Escocia. Ya con escucharlos cantar el himno, emocionan hasta al más neófito.

Y eso, además de los triunfos, claro, es lo que los lleva a semejante arrastre. Es que los Pumas se han convertido, junto a los basketbolistas, en los deportistas que de alguna manera reivindican logros internacionales en momentos en los que el principal deporte, el fútbol, adolece de triunfos. Los jugadores de este último deporte, que ganan fortunas, se la pasan negando entrevistas, y arreglándose el pelito, o haciéndose los “facheros”. 

Mientras que los Pumas, que hace muy poco tiempo comenzaron a jugar profesionalmente en Europa, con mucho menos apoyo, se están enfrentando a las potencias del rugby de igual a igual. Y su estrella, Juan Manuel Hernández, ni  se tiñe el pelo ni se pone gel. Claro, no lo necesita... Los Pumas llegan a instancias semifinales mundiales, en las que enfrentarán a Sudáfrica, tras muchos años de desigualdad deportiva.

Entrenándose después de trabajar y con un espíritu de cuerpo, de amor hacia sus clubes, poco común. Recién últimamente empezaron a jugar profesionalmente fuera del país y este hecho probablemente haya permitido que se emparejen con los popes de este deporte.

Así han sumado un entrenamiento riguroso a su calidad y su ya tradicional y reconocida garra, con la que se ganaron su apodo de Pumas desde 1965 cuando realizaron una gira por Sudáfrica enfrentando a los Springboks, equipo al que por otra parte, nunca le han podido ganar en su historia. ¿Será este domingo la primera vez? Ojalá.  


Los Pumas han demostrado en este mundial una excelente marca, en la que no solo sobresalen sus forwards, una admirable disciplina, una mejora en sus formaciones fijas y una actuación sobresaliente de cuatro o cinco jugadores, dos de los cuales, el apertura Hernández y el centro Contempomi, ya han sido nominado entre los cinco mejores del mundo.  

Gracias a esta participación se han ganado el derecho a competir en cualquiera de los dos torneos fijos internacionales (Six Nations y Three Nations, de los hemisferios norte y sur, respectivamente). Y han replanteado por enésima vez que las autoridades de la Unión Argentina de Rugby se dejen de joder con un amateurismo ya “demodé”.

El  solo pensar que estos muchachos estuvieron a punto de dejar la Selección debido a este conflicto con la UAR poco antes del Mundial, da una pauta de lo ridículo de este enfrentamiento entre quienes dejan todo en la cancha y van por el honor, y una dirigencia absolutamente desprestigiada y caduca.


Salud Pumas. Ustedes , jugadores y cuerpo técnico, ya son campeones. Pase lo que pase este domingo. No porque jueguen bien o mal. Sino por los huevos que ponen en la cancha.  


Salud Visa, Peugeot y Quilmes por haber apostado a ellos. Y salud a Palermonline, nuevo sponsor moral de estos verdaderos leones, porque más que pumas, ya son leones.  
 


El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad.

Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente, total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales), aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar


2007
Palermonline.com.ar
El Medio Digital de Información del barrio de Palermo.

Comente esta Nota





Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
Buscador por Orden

A
B C D E F
G
H I J K L
M N O P Q R
S
T U V W
X Y Z
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances