Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo
Palermonline publicidad 1001

El Portal del Barrio de Palermo Soho, Hollywood, Madison, Sensible, Las Cañitas, Villa Freud o Guadalupe, Queens Outlet y Av. Córdoba

Compartir en Facebook Noticias Del BarrioDePalermo

Vecinos del barrio de Palermo Soho y amigos, convocados por la Asociación Participar organizaron una actividad junto al Instituto de la Memoria en el cual hablo la Sra. Almeida, de Madres de Plaza de Mayo, donde narró como surgió la agrupación.

Fuente:
Alejandro Perez/ Palermonline
Fecha:
12 de Octubre 2007

La Sra. Almeida, de Madres de Plaza de Mayo, narró como surgió esta agrupación, y la lucha de las madres, con grandes riesgos y peligros, buscando a sus hijos secuestrados, detenidos en centros clandestinos y luego desaparecidos, metodología habitual, dentro del plan represivo de la dictadura militar, expresaron.

 


CONSTRUYENDO MEMORIA

El jueves 11 (ayer) de octubre en el local que tiene la Asociación Participar en la calle Paraguay y poco antes de las dieciocho, y pese al mal tiempo, comenzaron a llegar socios, vecinos, amigos, que habíamos convocado a participar de esta actividad, organizada por el Instituto para la Memoria y nuestra Asociación, Participar.

En primer lugar, se proyectó el film "Nietos" de Benjamín Ayala, con escenas de alto impacto emotivo, y que los presentes siguieron con mucha atención. Al finalizar la proyección las señoras Tati Almeida y Alba Lanzilloto se ubicaron para dar comienzo a la charla.

La Sra. Almeida, de Madres de Plaza de Mayo, narró como surgió esta agrupación, y la lucha de las madres, con grandes riesgos y peligros, buscando a sus hijos secuestrados, detenidos en centros clandestinos y luego desaparecidos, metodología habitual, dentro del plan represivo de la dictadura militar, expresaron.

Muchas de estas madres, como Azucena Villaflor, corrieron la misma suerte de sus hijos. Y dio datos precisos, de cómo, muchos años después, fueron hallados sus restos, en fosas NN.


Entre estos detenidos desaparecidos, hubo muchas mujeres embarazadas que dieron a luz en cautiverio. Estos niños, y los que habían sido secuestrados junto a sus padres, fueron apropiados y dados a otras familias, expresó Alba Lanzilloto, de Abuelas de Plaza de Mayo.

Juntas, Madres y Abuelas, continuaron una lucha sostenida, en busca de la verdad, y la restitución de sus seres queridos y arrebatados. Y que aún continúa.

Ambas, agradecieron esta posibilidad de difusión, y solicitar la colaboración de todos, haciendo recuerdo de lo sucedido y aportando datos, para continuar la búsqueda. Pues esa es su motivación: impulsar la promoción y defensa de los derechos humanos, restitución de la identidad de esos niños y llegar a la verdad, como efecto reparador.

Fueron muchos, quiénes se acercaron y dieron su apoyo con gestos y palabras de afecto.


Alejandro Perez por la Asociación Civil Participar valoró la oportunidad que se brindó a la comunidad, de participar del encuentro, que supone, dará motivo a la reflexión. Y a los presentes, que apoyan las iniciativas impulsadas desde este Centro.


El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad.

Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente, total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales), aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar


2007
Palermonline.com.ar
El Medio Digital de Información del barrio de Palermo.

Comente esta Nota





Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
Buscador por Orden

A
B C D E F
G
H I J K L
M N O P Q R
S
T U V W
X Y Z
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances