Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo
Palermonline publicidad 1001

El Portal del Barrio de Palermo Soho, Hollywood, Madison, Sensible, Las Cañitas, Villa Freud o Guadalupe, Queens Outlet y Av. Córdoba

Compartir en Facebook Noticias Del BarrioDePalermo

La clase media bajo al tomate: Las medidas ciudadanas respecto al tomate, que se espera que puedan extenderse con el mismo éxito hacia otros elementos importantes de la canasta familiar, ejemplifican una demostración de poder.

Fuente:
Eduardo Matta para Palermonline
Fecha:
13 de Octubre 2007
   

El tomate redondo de calidad comercial, estaba en 5.15, ayer cerró a 3.59”.

El titular de la asociación de defensa del consumidor DEUCO, Pedro Busetti, se refirió al paro de consumidores en la compra de tomates, y dijo que en la primera jornada de la medida se logró la baja del producto en alrededor de un 30 por ciento, y se manifestó confiado con que puede bajar aún más dado que quedan varios días de paro.


En declaraciones al programa “Comienza el Día”, por Radio Belgrano AM 950, Busetti explicó que según “datos oficiales, del Mercado Central, que es donde compran los comerciantes, el precio del tomate redondo, de calidad superior, el jueves 4, costó 7.25 el kilo, ayer cerró con 5.06 (pesos), prácticamente un 30 por ciento menos. El tomate redondo de calidad comercial, estaba en 5.15, ayer cerró a 3.59”.


¿Qué significa asumir tu  poder como ciudadano?

Esta medida adoptada por las diversas asociaciones de defensa del consumidor y respaldada por una gran cantidad de argentinos es un hermoso ejemplo de ejercicio de poder ciudadano. Sin tantas palabras pero con mucha acción.

Terminante y tajante.
En vez de quedarse viendo y perdiendo el tiempo mirando el trasero de alguna soñadora, o escuchando los comentarios mediocres de un Gran Hermano cada vez más pobre e idiota, esta medida de no comprar tomates a tan grotesco precio, muestra de una vez por todas que cuando los argentinos usamos nuestro potencial para bien , unidos podemos lograr resultados asombrosos.


En un momento donde el seleccionado de rugby, los Pumas, están demostrando al mundo entero que el respeto, trabajo en equipo, humildad y dedicación realmente rinden sus frutos a la larga, los argentinos finalmente estamos comenzando con este pequeño paso a demostrar que tenemos algo más que arrogancia y viveza criolla.


La medida apoyada por el grueso de los ciudadanos muestra que es posible generar acciones en beneficio de la población cuando realmente nos lo proponemos y que no precisamos de medidas gubernamentales obvias  y grotescamente manipuladoras para generar rebajas de precios, como esta siendo anunciado actualmente por nuestro ilustre presidente con el obvio objetivo de dejarlo bien parado ante la población.


Estas medidas ciudadanas respecto al tomate, que se espera que puedan extenderse con el mismo éxito hacia otros elementos importantes de la canasta familiar, ejemplifican una demostración de poder. Tu poder, nuestro poder, que está más allá de los caprichos de las autoridades actuales. Y esto muestra que cuando queremos podemos actuar como adultos responsables, en vez de permanecer en la cómoda postura de  “eternos niños quejosos” que prefieren mirar la TV en vez de comprometerse con su realidad. Tu realidad. Nuestra realidad. 


El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad.

Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente, total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales), aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar


2007
Palermonline.com.ar
El Medio Digital de Información del barrio de Palermo.

Comente esta Nota





Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
Buscador por Orden

A
B C D E F
G
H I J K L
M N O P Q R
S
T U V W
X Y Z
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances