Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo
Palermonline publicidad 1001

El Portal del Barrio de Palermo Soho, Hollywood, Madison, Sensible, Las Cañitas, Villa Freud o Guadalupe, Queens Outlet y Av. Córdoba

Compartir en Facebook Noticias Del BarrioDePalermo

Festival de cine Gay La IV edición del Festival Internacional de Cine Gay Lésbico Trans de la Argentina, Diversa, se llevará a cabo en Buenos Aires a partir del jueves con la proyección de películas de Alemania, Argentina, Brasil, España, Estados Unidos, Francia, Holanda, India, Italia, Panamá, Suecia y Suiza.

Fuente:
palermonline
Fecha:
17 de Octubre 2007



El festival se desarrollará hasta el 24 de octubre en las salas Hoyts General Cinema y el Cine Gaumont-Espacio INCAA KM 0

El certamen, que incluirá una retrospectiva de filmes del Festival de Cine Gay Lésbico de Turín y una muestra de arte plástico, tiene como meta "abrir espacios culturales para la diversidad y enriquecer culturalmente al público desde lo cinematográfico", dijo su directora, Gabriela Waisman.

Películas como "XXY", de Lucía Puenzo, que representará a la Argentina en la preselección de los Oscar y los Goyas, y "Todas esas cosas", de Paula de Luque, forman parte de un panorama de cine argentino que incluye además una docena de cortometrajes. "Hemos trabajado mucho en aumentar la calidad de las películas que venimos presentando y para darle más diversidad al festival. La idea es abrir un espacio amplio para que la gente conozca este material, que en muchos casos es inédito en el país", afirmó Waisman en diálogo con Télam.

Organizado por Prisma Asociación Civil por la Diversidad, el festival se desarrollará hasta el 24 de octubre en las salas Hoyts General Cinema y el Cine Gaumont-Espacio INCAA KM 0, donde habrá una galería de arte con obras pictóricas y fotografías, además de eventos especiales de apertura y cierre.

El evento ofrecerá cortos y largometrajes de ficción y documentales, la retrospectiva "De Sodoma a Hollywood", del Festival de Turín, uno de los más importantes del mundo en su género, y un foco sobre películas francesas y alemanas, auspiciado por la Embajada de Francia y el Goethe Institut de Buenos Aires.

Waisman indicó que la idea "es darle mucha variedad temática al festival, para que se siga acercando gente de todas las variantes. Nos proponemos traer material inédito, que no se pasa en ningún otro lugar".

"Nuestra intención fue siempre armar un festival gay al cual se pudiera acercar todo tipo de gente. Se trata de un festival que invita a ver todo tipo de realidades posibles en lo que es el género", agregó la directora de la muestra.

Según señaló, "las películas que integran el festival ofrecen momentos históricos, diversas problemáticas e información que no existe y no se puede encontrar en la Argentina y en gran parte de Latinoamérica".

Este año volverá a ser el público el que vote al mejor largometraje, mejor documental y mejor cortometraje del festival, cuyo padrino es, por segundo año consecutivo, el presentador televisivo Ronnie Arias. Dentro de la selección de largometrajes se podrá ver "Un amor que ocultar", de Christian Faure, donde una joven judía y una pareja de amantes homosexuales resisten la traición, la deportación y la muerte en una Francia ocupada por los nazis.

También se proyectará "Unveiled", de Angelica Maccarone, en la que una mujer iraní abandona su país debido a su condición sexual y pide asilo político en Alemania, donde por diferentes motivos debe hacerse pasar por un hombre.

La programación incluye "Paternal Instinct", un film que sigue a una pareja gay que, durante dos años, emprende la búsqueda de un vientre en alquiler para tener un hijo, y la argentina "Todas esas cosas", de Paula de Luque, una mirada histórica acerca de la construcción de la identidad sexual desde Grecia y Roma hasta hoy.

Como actividad paralela, Diversa presentará una galería de arte en Gorriti 5054, en la que expondrán los artistas Daniel Acosta, Nicolás Dorosz, Leandro Allochis y, conjuntamente, Vanesa Márquez y Natalia Martínez.

El Festival Diversa está auspiciado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), el Hoyts General Cinema, el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Malba), donde también habrá algunas proyecciones, la Embajada de Francia y el Goethe Institut de Buenos Aires.

 

Ya ingresó al Senado el proyecto de ley que autoriza el matrimonio gay

La iniciativa de la senadora kirchnerista Vilma Ibarra fue girada para ser discutida en las comisiones de Población y Legislación General. La propuesta equipara plenamente los derechos de las parejas formadas por personas del mismo sexo, incluyendo la adopción conjunta.

El proyecto de reforma al Código Civil para permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo ingresó este martes al Senado Nacional y fue girado para ser discutido en las comisiones de Población y Desarrollo Humano y Legislación General.

La autora del expediente es la senadora kirchnerista porteña Vilma Ibarra, presidenta de la Comisión de Justicia y Asuntos Penales. El proyecto de ley modifica varios artículos del Código Civil de la Nación y equipara plenamente los derechos de las parejas formadas por personas de distinto o del mismo sexo, incluyendo la adopción conjunta o la situación de los hijos en caso de separación o divorcio.

El texto del expediente señala que "es indispensable para la existencia del matrimonio el pleno y libre consentimiento expresado personalmente por los contrayentes ante la autoridad competente para celebrarlo".

"El matrimonio tendrá los mismos requisitos y efectos, con independencia de que los contrayentes sean del mismo o de diferente sexo", agrega.

La autora del proyecto sostuvo este martes que "el matrimonio es una institución civil y lacia, todos somos iguales en derechos y no hay por qué discriminar por inclinación sexual".

"Si esto prospera y podemos discutirlo seriamente, será bueno saber que todas las personas en la Argentina podemos concurrir al matrimonio, casarnos, asumir las mismas responsabilidad frente a nuestros cónyuges y frente a la sociedad con iguales responsabilidades y derechos", explicó.




El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad.

Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente, total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales), aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar


2007
Palermonline.com.ar
El Medio Digital de Información del barrio de Palermo.

Comente esta Nota





Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
Buscador por Orden

A
B C D E F
G
H I J K L
M N O P Q R
S
T U V W
X Y Z
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances