Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo
Palermonline publicidad 1001

El Portal del Barrio de Palermo Soho, Hollywood, Madison, Sensible, Las Cañitas, Villa Freud o Guadalupe, Queens Outlet y Av. Córdoba

Compartir en Facebook Noticias Del BarrioDePalermo

Este próximo domingo 21 se celebra una vez más el Día de la Madre. Y la empresa de telefonía Personal, ha decidido hacer un evento en Palermo Viejo, llamado Palermo Vieja. 

Fuente:
Ernesto "Edipo" Magneto para Palermonline
Fecha:
17 de Octubre 2007

Mamá: Ayer pase por tu casa, ...y me tirastes un Celular, ...Casi me Nokia, no es nada Personal y era un CTI?, No. Era un Nextel que Telefonica...

Madre hay una sola dice el Tango. Menos mal, contestan otros. Pero la madre es la madre. Y hay que celebrar el día.   

Más allá del interés comercial que pueda haber, de cuanta facturación en regalos pueda moverse, celebrar el Día de la Madre, es por ahí, la celebración más justa que puede haber. 

Es que nadie sabe a ciencia cierta de que padre venimos. Pero lo de la madre es indiscutible, más allá de todas las referencias al conficto de Edipo con el que tanto nos abruman los psicólogos. Quizás sea por el origen griego de Edipo que la celebración de este día comenzó allá en la Antigua Grecia.   
 
Por esas épocas  los griegos rendían tributo a Rhea (no es que la madre sea rea, no)  para ellos una diosa y madre de otros dioses. Varios siglos después, los cristianos transformaron esta fiesta en un tributo que honoraba a la Virgen María.

El tiempo fue pasando y esta costumbre fue variando según las costumbres de cada país. En muchos países se celebra el segundo domingo del mes de mayo, en otros como Panamá, se celebra otro día, el 8 de diciembre.
 
En los Estados Unidos, la primera sugerencia a la creación del Día de la Madre ocurrió por el siglo Diecinueve, cuando la escritora Julia Howe organizó en Boston, Massachussets,  un encuentro de madres dedicado a la paz. A partir de ahí, la lucha por honrar a las madres la tomó Anna Jarvis, en los comienzos del siglo veinte, , en una pequeña ciudad del Estado de Virginia Occidental.

Acompañada por un grupo de amigas muy amigas, Anna empezó un movimiento para instituir un día en que todos los niños pudiesen homenajear a sus madres.  

Hay que decir que esa lucha la ayudó a salir de una profunda depresión debido al fallecimiento de su madre, y en poco tiempo la celebración se extendió por todo el país haciendo con que el entonces Presidente Wilson oficializara ese día como día de fiesta nacional, siendo celebrado todo segundo domingo del mes de mayo.

Con el tiempo, otros muchos países, de distintas partes del mundo, se fueron sumando a la celebración. Pero en diferentes fechas. Vaya a saber uno cuales son las causas.  Pero hay un caso inédito.

En Nicaragua se eligió  el 30 de mayo. Adivinen por que. Pues porque en dicha fecha se celebraba el cumpleaños de Casimira Sacasa, madre de la esposa de Anastasio Somoza, presidente entonces de este país en la década de los años 40. Se ve que Somoza, por más dictador cruento que fuese era dominado por su mujer y la madre de su mujer. En todos lados se cuecen habas.

El Día de las Madres en México, por ejemplo, es el 10 de mayo. Y en la Argentina es el tercer domingo de octubre.  

Celebrar el Día de la Madre es de alguna manera, oficializar el matriarcado imperante. Porque más allá de cualquier consideración de que los hombres tienen más poder y otras yerbas, y tantas otras pelotudeces que se dicen, hay que notar que el hombre, al igual que en tantas otras especies, solo sirve como reproductor. Y su única ventaja por sobre la mujer es que tiene más fuerza.

Vamos a sacarnos la careta. 

Y quien usa la fuerza es débil.  Acá y en la China.  No fue nuestro padre quien sedujo a nuestra madre. No. Nuestra madre le permitió hacerlo.  Hay que celebrar el Día de la Madre, porque gracias a ella estamos acá y llegamos adonde llegamos.

¿Llegamos adonde llegamos? ¿Y si no lo festejamos? 




El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad.

Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente, total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales), aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar


2007
Palermonline.com.ar
El Medio Digital de Información del barrio de Palermo.

Comente esta Nota





Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
Buscador por Orden

A
B C D E F
G
H I J K L
M N O P Q R
S
T U V W
X Y Z
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances