Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo
Palermonline publicidad 1001

El Portal del Barrio de Palermo Soho, Hollywood, Madison, Sensible, Las Cañitas, Villa Freud o Guadalupe, Queens Outlet y Av. Córdoba

Compartir en Facebook Noticias Del BarrioDePalermo

La comunidad siciliana en Argentina dijo que la entidad se propone dictar cursos de capacitación y formación profesional para los jóvenes, asi como cursos de italiano y siciliano.

Fuente:
ANSA- Palermonline
Fecha:
15 de Octubre 2007
http://www.italianosdargentina.com.ar/

http://jofrigerio.tripod.com/inmigrantes.htm

El grupo musical de Palermo, compuesto por seis instrumentos, narra la historia de dos emigrantes sicilianos que llegan a la Argentina, encuentran el amor y descubren la pasión del tango. Una historia que se teje con la música antigua de Sicilia hasta llegar a Carlos Gardel y Astor Piazzolla, con el aporte de dos bailarines argentinos radicados en Italia: Silvina Larrea y Pablo Pouchot.  

La realización de la cuarta Semana Siciliana en Argentina, que comenzó el martes, tiene "muchísima" importancia para seguir profundizando los vínculos entre este país y esa región del sur de Italia, dijo Carmelo Pintabona.

   En diálogo con ANSA, Pintabona, titular de la Federación de Entidades Sicilianas de Buenos Aires, destacó que la continuidad de esta agenda cultural con presencia de una delegación siciliana "nos hace estar más ligados y que esta región nos tome más en consideración".

   Pintabona afirmó que el acercamiento no es sólo para recordar la historia y la tradición sicilianas, sino para conocer "el presente de Sicilia", para ampliar los nexos a nivel comercial a través de las cámaras de comercio y, de ese modo, que sean fluidos.

   El dirigente de la comunidad siciliana en Argentina dijo que la entidad se propone dictar cursos de capacitación y formación profesional para los jóvenes, asi como cursos de italiano y siciliano.    Según Pintabona, el 45 por ciento de la población argentina es descendiente de italianos, de los cuales el 25 por ciento tiene orígenes en Sicilia.

   Por su parte, el secretario general de la Confederación Italiana de Sindicatos de Trabajadores de Sicilia, Paolo Mezzio, expresó que "queremos ayudar a los jóvenes a través de cursos de formación tanto en Sicilia como en Argentina".

   A propósito de la segunda jornada de la Semana Siciliana en Argentina, hoy se presentaba la compañía de Messina Teatro dei Naviganti (Teatro de los Navegantes) con la obra "La Burla", en el centro Cultural Caras y Caretas de Buenos Aires.

   Los autores e intérpretes son Maria Pia Rizzo y Domenico Cucinotta, sobre una lectura del mito de Don Juan que usa como "texto guía" la pieza de Moliere.

   La obra es "un delirio semiserio de un héroe absurdo", de acuerdo a las palabras de los protagonistas, que devela el rostro de un hombre que ama y huye ocultándose en una oscuridad que puede ser un misterio o una irremediable nada.

   El programa continuará el jueves con un espectáculo de música y danza, de la mano de la Associazione Musicale In Nota Virtus ¿ Innovative String Quintet, que presenta "Mi votu e mi rivotu... lungo la via del tango".

   El grupo musical de Palermo, compuesto por seis instrumentos, narra la historia de dos emigrantes sicilianos que llegan a la Argentina, encuentran el amor y descubren la pasión del tango. Una historia que se teje con la música antigua de Sicilia hasta llegar a Carlos Gardel y Astor Piazzolla, con el aporte de dos bailarines argentinos radicados en Italia: Silvina Larrea y Pablo Pouchot.  

 El asesor de Trabajo, Formación Profesional, Asistencia Social de la región Siciliana, Santi Formica, encabeza la delegación de visita en Buenos Aires, junto a los diputados Giuseppe Gianni y Gaspare Vitrano, entre otros. MZU

 




El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad.

Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente, total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales), aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar


2007
Palermonline.com.ar
El Medio Digital de Información del barrio de Palermo.

Comente esta Nota





Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
Buscador por Orden

A
B C D E F
G
H I J K L
M N O P Q R
S
T U V W
X Y Z
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances