Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo
Palermonline publicidad 1001

El Portal del Barrio de Palermo Soho, Hollywood, Madison, Sensible, Las Cañitas, Villa Freud o Guadalupe, Queens Outlet y Av. Córdoba

Compartir en Facebook Noticias Del BarrioDePalermo

Palermo es un carnaval. La necesidad de disfrazarse viene desde tiempos inmemoriales. Y la palabra disfraz tiene muchas connotaciones. ¿Y ahora, de qué me disfrazo? Es bastante común decir eso cuando uno no sabe que hacer. Además algunos disfraces son increíbles.


Fuente: Ernesto "Arlequín" Magneto para Palermonline
Fecha:
23 de Octubre 2007



La casa Mf Disfraces  de la Avenida Santa Fe al 4800, por ejemplo, preparó el año pasado uno especial, a pedido de un fanático: traje de Papá Noel de Boca, azul y amarillo. Cuando uno habla de disfrazarse, generalmente lo relaciona con el carnaval, pero no siempre es así.

Hay que recordar que  la celebración del Carnaval tiene su origen probable en fiestas paganas, como las que se realizaban en honor a Baco, el Dios del vino, las saturnales y las lupercales romanas, o las que se realizaban en honor del buey Apis en Egipto.

Pero según otros historiadores, los orígenes de las fiestas de Carnaval se remontan a las antiguas Sumeria y Egipto, hace más de 5,000 años, con celebraciones similares en la época del Imperio Romano, desde donde se difundió la costumbre por Europa, siendo traído a América por los navegantes españoles y portugueses que nos colonizaron a partir del siglo XV. 

Además del carnaval, otra buena ocasión para el disfraz es la celebración de Halloween, otra de las festicholas importadas junto a la celebración del Día de los Enamorados (Saint Valentine) y la de San Patricio, una buena ocasión para emborracharse.  Si seguimos así vamos a festejar el 4 de Julio, mucho no nos falta.  
Pero retomando esto del disfraz.

Probablemente la necesidad de disfrazarse, tan antigua como vimos, tenga que ver con la urgencia por dejar de ser nosotros mismos al menos por un rato, o de emular algún personaje famoso. No es casualidad de que haya tantas Casas de Disfraces o negocios que ofrezcan todo tipo de disfraces. Si uno se viste de Napoleón, probablemente lo tilden de loco.

Pero si uno va a una fiesta de disfraces vestido de Nerón, todo el mundo se lo toma a la chacota. ¿En qué quedamos? Además de los ya consabidos disfraces de Superman, Batman, Peter Pan o el Indio Comanche, te ofrecemos aquí algunas alternativas mas creativas y originales, y por sobre todas las cosas más baratas. 

Disfraz de De Vido. Te calzás un traje y cuando alguien te hace alguna pregunta comprometida solamente ponés cara de Poker. Disfraz de Felisa Miceli. Salís a la calle con una bolsita de madera. Disfraz de Kirchner.  Hacés los gallitos y los seseos y torcés un ojo. Disfraz de Charlie: te ponés en pedo, no te bañás por tres días y salís a la calle con un botella de vodka hablando boludeces. Disfraz de Romina Picolotti. Salís a pasear con 150 familiares. Pero olvidáte de disfrazarte de Cristina, eso si que sale caro.  


Alguna vez un vecino de Palermo quería suicidarse. Su mujer lo había dejado. Su hijo se había muerto tomando un cocktail de éxtasis y alcohol. Había perdido su trabajo. Le habían embargado la casa. O sea, vivía en la Argentina. A punto de lanzarse con una piedra al fondo del río. Siente que de atrás lo llaman.

Era el Diablo. Este le dice: ¿Qué piensas hacer? Suicidarme, le contesta. Noooooo! Le responde el diablo. Saldrás de tus problemas si haces lo que digo. El vecino, sin mucho que perder, le pregunta: ¿Qué debo hacer? Bueno, contesta el diablo, bajarte los pantalones, dejarte empomar y luego tendré la solución para ti.

Totalmente desmoralizado y sin muchas alternativas, nuestro vecino se agacha y lo inevitable ocurre. Habiendo el diablo finalizado luego de algunos minutos, el vecino, cuyo inicial era P., se da vuelta y le pregunta. ¿Y ahora qué hago? Y el diablo le contesta: No se vos, yo me vuelvo al corso. 


Así que si en alguna fiesta de disfraces, se cruzan con el diablo, mejor evitenlo.

 




El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad.

Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente, total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales), aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar


2007
Palermonline.com.ar
El Medio Digital de Información del barrio de Palermo.

Comente esta Nota





Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
Buscador por Orden

A
B C D E F
G
H I J K L
M N O P Q R
S
T U V W
X Y Z
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances