Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo
Palermonline publicidad 1001

El Portal del Barrio de Palermo Soho, Hollywood, Madison, Sensible, Las Cañitas, Villa Freud o Guadalupe, Queens Outlet y Av. Córdoba

Compartir en Facebook Noticias Del BarrioDePalermo

Se perdió la ilusión, por eso hay tanta droga. Todos sabemos que en muchos boliches de Palermo, el éxtasis está a la orden del día. Y como se ha demostrado, su combinación con alcohol u otros psicofármacos puede ser letal. Su nombre técnico es metilen dioxianfetamina.  


Fuente: Ernesto "Escobar Gaviria Magneto" para Palermonline
Fecha:
25 de Octubre 2007

El consumo, más aún mezclado con alcohol u otras sustancias,  provoca diversos efectos terribles  e incluso la muerte. Todos los días en cada hospital, diez pacientes, mayormente jóvenes llegan a las guardias con algún tipo de sobredosis.  

Quienes  consumen éxtasis  dicen sentir una intensa sensación de bienestar, de afecto hacia las personas de su entorno, de aumento de energía, y en ocasiones, alucinaciones. 

Pero deben saber algo esencial: que todo lo que sube , baja, inexorablemente. Y no baja al nivel de cuando uno se empezó a drogarse. Baja más.  Y lo que parece un “éxtasis” termina en una sensación de malestar general, pérdida de control sobre uno mismo, deshidratación, pérdida de peso y pérdida de memoria. 

El éxtasis se sintetizó a principios de siglo en Alemania, y hacia fines de los ochenta comenzó a circular en la Argentina.  Todos deben acordarse del caso Cóppola, cuando miles de pastillas de éxtasis fueron descubiertas.

¡Qué buena es la policía! Su consumo se desarrolló asociado a la música electrónica y cada vez más en otros ámbitos.

El MDMA produce una subida de la temperatura corporal o hipertermia y un incremento en la presión arterial y el pulso. Como se ha demostrado, el éxtasis mata. Como tantas otras drogas.  

Hay que acabar con la hipocresía. Prolifera porque es un negocio en el que están involucrados todos, políticos, grupos empresarios y organismos de seguridad. La plata de la muerte se lava en los bancos de primera línea. Las personas, no solo los jóvenes, se drogan porque no hay ilusión.

Sienten que no hay futuro. ¿O acaso lo hay?Lo que mata, entonces,  no es la droga, sino un tejido social en franca descomposición. Ya lo dijo el famoso policía corrupto Torrente: “mira, aquí tienes droga, esta allí quieta. ¿acaso te muerde?” El problema no es la droga. Pues estas han existido desde tiempos inmemoriales. Deberíamos preguntarnos, entonces, el porque tanto proliferan hoy. Si no resolvemos esa encrucijada, lo demás es todo al pedo.  

¿Por qué no la legalizan? Porque se les acabaría el negocio a todos los que están involucrados. Legalizarla no  acabaría el problema. Pero al menos estaría más controlada. Lo prueba la experiencia holandesa. No puede ser que al que agarran con un porrito lo metan en cana.

Y todos los días cruzan decenas de avionetas con marihuana desde Paraguay sin radar que las controle. No puede ser que al que agarran con un papel, pase un día detenido, mientras que todos los días cruzan muchas avionetas desde Santa Cruz de la Sierra. “Son todos narcos”, dijo Cordera...  No todos, pero muchos de los que aparecen en las pantallas de televisión hablando sobre progreso, humanismo, salario y crecimiento económico, seguro que lo son. Saquémonos la careta.

En el marco de tener diversas miradas le hicimos unas preguntos a Claudio Izaguirre Presidente Asociación Antidrogas de la República Argentina

Pregunta redacción Palermonline - Entendiendo que el ser humano se va a drogar siempre, como lo viene haciendo desde tiempos inmemoriales y en cantidades de cientos de millones en todo el mundo y que las políticas antinarcoticas van de fracaso en fracaso, mas alla de las prohibiciones  y entendiendo que ningún estado occidental esta castigando contundentemente a las oraganizaciones narcoterroristas, y si a los consumidores, ¿por que no esta de acuerdo en la legalizacion irrestricta de las drogas que hoy son ilegales?
 
Respuesta Claudio Izaguirre:
 
Entiendo que el reportero que me envía el cuestionario es una persona joven, la edad no lo descalifica; solo que la falta de experiencias de años de vida y la visión del problema con el ojo juvenil indudablemente le coartan la posibilidad de mirar más globalmente.
 
Lo único que me importa en toda esta cuestión del consumo de drogas, es extender mi mano al adicto que está sufriendo.
 
¿como puedo avalar la droga libre si esta convirtiendo a los jóvenes en mutantes? Cada muerte, estimados amigos de Palermonline, me hace sentir que no he podido llegar con claridad a ese grupo de jóvenes. Hay veces que siento una severa incapacidad respecto de la comunicación que quisiera lograr con los adolescentes.
 
Si los adolescentes supieran que la enfermedad de la adicción no tiene cura conocida quizá pensarían dos veces antes de darle la primer pitada al faso de marihuana. En reglas generales los jóvenes no tienen idea de los daños que produce la cannabis, solo han escuchado el verso de la droga recreativa. La droga recreativa son los primeros diez minutos de la película, el resto se compone de paranoia, dolor y fracaso, de angustia, ira y minusvalía, de desgarros emocionales, de quiebres familiares y de fracturas espirituales.
 
Yo, que conozco la película completa, que la he visto a lo largo de 30 años de trabajar en el tema, no puedo avalar que la basura quede al alcance de la mano de un pibe, quienes pensando que pueden manejar la sustancia, y sin percibirlo, ese elemento termina manejándolo con la rapidez de un pensamiento.
 
La droga libre es sinónimo de GENOCIDIO. He visto lo que la droga hace (incluido el alcohol), he visto chicos tullidos, en sillas de rueda, algunos internados en los manicomios por décadas y algunos abrazando el suicidio como única alternativa para calmar el dolor. Todos ellos aseguraban que hubieran sido mas felices si la droga no hubiera estado, todos ellos dijeron sin excepción que con drogas habían cometido actos que los avergonzaban de solo pensar en ellos.
 
¿Como pensar en drogas libres si sé con certeza cual es el final de la película?
 
Aunque no lo creas, cuando un pibe muere por esta basura no puedo evitar llorar de impotencia. Porque el consumidor de drogas, es un ser hipersensible, siente las cosas de una manera más aguda que el resto de la gente, es como que viviera la vida en carne viva, sin piel. El consumidor en esencia es un ser humano lleno de bondad, pero que no puede evitar destruirse en cada acto de su vida.
 
No he conocido un solo adicto que sea mala persona. He visto la tristeza y el dolor profundo de no poder volver atrás, de ya no sentir nada cuando su madre lo abraza, el profundo dolor de no saber que hizo la noche anterior.
 
La enfermedad e la adicción, no aparece si no hay una primera dosis.
 
¿Vieron a Whitney Huston? Una mujer con más de 100 millones de dólares en su cuenta bancaria. Todo su dinero no le alcanzó para frenar el consumo..., y pensar que se inició con un faso de marihuana.
 
 
Los que miramos ésta foto no estamos exentos de transitar idéntico proceso, con la diferencia que no tenemos el mismo colchón económico que la famosa cantante. Es decir estamos expuestos a nuestra propia degradación pero sin red de contención.
 
Las drogas y los aborígenes:
 
Los aborígenes utilizaban sustancias, pero solo en alguna ocasión especial y restringida por el médico brujo y el cacique; es decir no era de consumo libre.
 
La guerra contra las drogas:
 
Creo que aún los adultos no han tomado conciencia; que muertos de miedo dentro de sus casas la droga seguirá avanzando y abrazando a todos los adolescentes casi sin excepción. Solo cuando los adultos, los padres, madres, tíos, abuelos y abuelas se unan para combatirla, habrá comenzado la guerra contra las drogas.
 
Hasta ahora los adultos no han presentado batalla, creo que esperan la muerte de sus hijos para tomar conciencia que deben levantarse y enfrentar a los mercaderes de la muerte en su propio territorio.
 
 Falta poco para que el adulto se ponga de pié y salga a la calle a defender sus cachorros de los adultos que cambian destrucción por dinero en efectivo.
 
 
Pregunta redacción Palermonline: El avance del éxtasis en las discotecas o fiestas rave es producto de las complicidades de narcopolicias, los narcopoliticos o simplemente de delincuentes comunes?
 
Respuesta Claudio Izaguirre:
 
Las fiestas RAVE dejan el tendal de enfermos cardíacos y futuras dolencias como el mal de parkinson.

Las responsabilidades son conjuntas, que abarcan desde el desconocimiento hasta la corrupción.
 

Claudio Izaguirre es Presidente Asociación Antidrogas de la República Argentina
Miembro de ONU DC
Delegado por Argentina ante la Drug Watch International
Entidad Afiliada a EURAD (Europa Contra las Drogas)
Estados Unidos 1312 Capital Federal - 4942-1789 y 155 132 8916
[email protected]
www.asociacionantidroga.org.ar
http://personales.clipsite.com.ar/IZAGUIRRE/IZAGUIRRE.htm




El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad.

Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente, total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales), aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar


2007
Palermonline.com.ar
El Medio Digital de Información del barrio de Palermo.

Comente esta Nota





Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
Buscador por Orden

A
B C D E F
G
H I J K L
M N O P Q R
S
T U V W
X Y Z
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances