Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo
Palermonline publicidad 1001

El Portal del Barrio de Palermo Soho, Hollywood, Madison, Sensible, Las Cañitas, Villa Freud o Guadalupe, Queens Outlet y Av. Córdoba

Compartir en Facebook Noticias Del BarrioDePalermo

¿Estará Soros a punto de invertir en Palermo?  Cuando era Palermo Viejo todo estaba más estable. Luego vinieron esos nombres cool pero zainos, y el avispero se revolucionó. La alta rotación, que algunos aseguran que llega casi al veinte por ciento de los locales que se alquilan en Palermo, tiene que ver con un proceso altísimo de transformación.

Fuente: Ernesto “zar inmobiliario” Magneto para Palermonline
Fecha:
25 de Octubre 2007

Fuerte desaceleración de valores de propiedades en zonas clave

La retracción afecta a unidades nuevas y usadas y se registra en ocho barrios porteños líderes del mercado. Sepa por qué ocurre esto y cuánto durará.

En el caso de Las Cañitas, los operadores inmobiliarios explicaron su crecimiento en que fue muy afectada por amparos que frenaron obras y el "corralito" inmobiliario, lo que restringió la oferta y aumentó los
precios.



Cuando un barrio se encuentra en franco crecimiento inmobiliario, precios aumentan, consumidores varían, dueños se ceban, inquilinos buscan mejores spots, nuevos clientes aparecen, en fin, no se tiene un panorama estable. Y de repente vemos que el local que estaba abierto el año pasado ya cerró.

Es que la renegociación de contratos muchas veces provoca que los precios de los alquileres sean inaccesibles para algunos rubros ya instalados.  Su estructura de costos no resiste semejante aumento. 
 

Palermo Viejo era un  barrio de casas bajas, veredas arboladas y calles re tranquilas.   
Y ahora el Soho aglutina lo mejor del comercio, la gastronomía y las artes, en un entorno cada vez más vanguardista, cool y sofisticado que atrae a innumerables visitantes de por aquí y hasta muchos turistas del exterior.  
 
Palermo es un ejemplo emblemático de un nuevo espacio social e inmobiliario afectado por los grandes cambios económicos.  Muchos todavía recordamos esos tiempos en los que Palermo era sinónimo de bodegas berretas , corralones de materiales de construcción, fondines y talleres mecánicos. 

Lo que se dice un “rioba”. Hoy es sinónimo de calidad, sofisticación y exclusividad. Y aquellos que tengan suerte encontrarán en las mesas de sus bares a conocidos personajes del ambiente, como Agulla, Tinelli, Suar, Magneto o incluso al poderoso dueño de Palermonline, siempre vestido por su modisto preferido Roberto Piazza,  navegando en su moderno IPhone craquiado.  
 
 
En Palermo Cool (prohibido cruzar Córdoba e internarse en “Ville Crespe”) ya hay más de más de mil doscientos  locales comerciales y esto es un promedio de casi once comercios por manzana.  La mitad por supuesto están en Soho, como corresponde.  
 
De estos casi doscientos se dedican a la venta de indumentaria, calzados y accesorios, por lejos el rubro más importante, otros  ciento cincuenta a la gastronomía, casi el setenta al diseño y la decoración, y los otros cien restantes  se reparten entre galerías de arte o centros culturales, perfumerías, farmacias, video clubs,  supermercados y almacenes. 

En Hollywood hay un treinta por ciento menos de locales disponibles pero la proporción gastronómica es mayor.  


Pero, más allá de las diferencias,  en ambas zonas se estima que casi un diez por ciento de las viviendas (casi quinientas casas) se fue transformado en locales comerciales, y muchos negocios de otra época, como talleres mecánicos o casas de arreglo de audio y similares, terminaron cerrando.  Se fue derritiendo la grasa y el “aceto balsámico” ocupó su lugar.
 
Debido a este fenómeno existe una demanda muy importante de locales y los precios que se están pagando son realmente increíbles. Lo que era una esquina del barrio, ahora se cotiza en hasta veinte lucas por mes. Y cualquier localsucho puede costar siete “calu” mensuales. Además hay pocas vacantes.  Muchos dicen que la disponibilidad no llega ni al cinco por ciento. Otros martilleros dicen que llega al veinte, fenómeno que atribuyen, a la alta rotación de locatarios, como referíamos antes,  en la mayoría de los rubros.




El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad.

Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente, total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales), aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar


2007
Palermonline.com.ar
El Medio Digital de Información del barrio de Palermo.

Comente esta Nota





Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
Buscador por Orden

A
B C D E F
G
H I J K L
M N O P Q R
S
T U V W
X Y Z
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances