Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo
Palermonline publicidad 1001

El Portal del Barrio de Palermo Soho, Hollywood, Madison, Sensible, Las Cañitas, Villa Freud o Guadalupe, Queens Outlet y Av. Córdoba

Compartir en Facebook Noticias Del BarrioDePalermo

Mañana se votan más de 400 cargos en todo el país. Observadores extranjeros llegaron al país para supervisar las elecciones presidenciales y encuentran todo con normalidad.

Fuente: Palermonline
Fecha:
27 de Octubre 2007

Observadores internacionales en acción supervisando importantes documentos electorales.

El director nacional electoral, Alejandro Tulio, se reunió con los observadores extranjeros que llegaron al país, a quienes intentó transmitirle calma.

El funcionario destacó que el clima electoral fue "de absoluta normalidad" en el país y que los "cuestionamientos" realizados por los distintos partidos políticos fueron respondidos tanto por el Gobierno como por la Justicia, según correspondía.

El encuentro se llevó a cabo en el Salón Colón de la Casa Rosada. "Este momento histórico de recambio de elecciones generales se ha desarrollado en un clima de absoluta normalidad", subrayó Tullio, ante 60 observadores llegados desde variados países como Estados Unidos, Sudán, Canadá, Uruguay, Chile, Paraguay, España, Gran Bretaña, México, Rusia y Noruega, entre otros.


Estos visitantes no poseen carácter de veedores, por lo cuál sólo podrán inspeccionar los lugares de votación pero no tendrán acceso al recuento de votos ni a la carga de los telegramas que serán remitidos al Correo Central.


Los observadores extranjeros harán una visita al centro de cómputo oficial que el Ministerio del Interior instaló en el Palacio de Correo.


Se votan más de 400 cargos en todo el país


Además de presidente y vice, se renovarán cargos legislativos y ejecutivos nacionales y provinciales.

Para ganar en primera vuelta, en el caso de presidente y vice, la fórmula que resulte ganadora en estos comicios será la que obtenga el 45% de los votos o bien el binomio que llegue al 40 pero que logre 10 puntos de diferencia con respecto a su segundo, según se establece en la Constitución Nacional. En caso contrario se disputará una segunda vuelta o ballottage entre las dos fórmulas más votadas.

 

Pueden votar 27 millones de empadronados

Esta es la cantidad de argentinos en condiciones de definir al próximo presidente de la Nación, y configurar el mapa parlamentario con la renovación parcial de las cámaras de Diputados y Senadores nacionales.


Según los datos difundidos por el Ministerio del Interior, 27.090.192 -13.869.130 mujeres- están habilitados para elegir cargos nacionales, y serán distribuidos en 73.711 mesas.


El padrón total está en condiciones de optar por los cargos nacionales: presidente y vice, 130 diputados nacionales para renovar la mitad del cuerpo y 24 senadores nacionales, que representan un tercio de la totalidad de la cámara.


Para la elección de la fórmula presidencial, la Constitución argentina prevé un sistema de segunda vuelta entre los dos primeros en caso de que el candidato más votado no supere el 45 por ciento de los votos, o alcance más del 40 por ciento con 10 puntos de diferencia sobre el segundo.


Para la renovación de 130 diputados nacionales -la mitad de la representación de cada uno de los 24 distritos federales- se aplicará el sistema proporcional D´Hont.




El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad.

Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente, total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales), aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar


2007
Palermonline.com.ar
El Medio Digital de Información del barrio de Palermo.

Comente esta Nota





Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
Buscador por Orden

A
B C D E F
G
H I J K L
M N O P Q R
S
T U V W
X Y Z
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances