Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo
Palermonline publicidad 1001

El Portal del Barrio de Palermo Soho, Hollywood, Madison, Sensible, Las Cañitas, Villa Freud o Guadalupe, Queens Outlet y Av. Córdoba

Compartir en Facebook Noticias Del BarrioDePalermo

La Barbie de Palermo, dejó las muñecas, e irrumpió hace poco como un nuevo modelo de negocio en la calle Scalabrini Ortiz


Fuente: Ernesto “muñeca inflable” Magneto  para Palermonline
Fecha:
28 de Octubre 2007


La Barbie de Palermo, dejó las muñecas, e irrumpió hace poco como un nuevo modelo de negocio en la calle Scalabrini Ortiz.

Dirección de la casa de Barbie Scalabrini Ortiz 3170, entre Cabello y Seguí. Barrio de Palermo.

El mail es
[email protected]

Ya no es sólo una muñeca, parece. Es un especie de símbolo cultural de estos tiempos.

Ruth Handler, quien la creó en 1959 adivinen donde, fue sin duda una visionaria. O quizás, como tantos otros negocios, tuvo suerte. ¿Quién lo sabe? Es que la hija de Ruth se llamaba Barbara. Así que al menos en cuanto al nombre no hubo mucha originalidad.  

Y desde entonces se ha hecho cada vez más popular.  Hasta condicionando el modelo físico de la mujer de estos tiempos.  


Hoy Barbie mueve tres mil seiscientos millones de dólares por año en el mundo entero.
Por aquellos tiempos la inventora de la muñeca justificaba su creación diciendo que en los años cincuenta las chicas se sentían angustiadas ante el desarrollo de sus cuerpos y que la compañía de una muñeca adulta les ayudaba a "aprender a ser mujeres". O sea: una piba gorda comiendo hamburguesas y golosinas, viendo una de esas muñecas, aprendía a “ser mujer”. Si no se suicidaba, claro. ¡Ay Ruth! 


El negocio de la calle ex Canning , según dicen quienes lo abrieron, será un paraíso para cualquier niña de hasta doce años.  Habrá muñecas, pero no será solo  una juguetería.  Apenas entran,  las niñas recorrerán una especie de pasarela que las hará sentirse como top models. Lo cual no se sabe, en realidad, si es tan recomendable o no. Como las profesionales,  aprenderán a multiplicar, dos por dos, cinco.  


En el sector de indumentaria habrá una colección de más de quinientas prendas exclusivas. Una colección que no muchos negocios de moda tienen.  Pero no solo habrá  ropa o calzado. También podrán comprar bijouterie, accesorios y otros objetos de decoración. Pero esto no acaba aquí.   

En un segundo sector estará el Beauty Center, una especie de peluquería estilo Roberto Giordano, donde las chicas podrán cortarse el pelo y, hasta maquillarse. Más atrás está el Barbie Tea House para tomarse un té con amigas y la Casa de Barbie. Allí dentro, probablemente esté Ruth Handler contando lo que factura.  


Por cada cumpleaños que quieras celebrar allí, tendrás que gastar la módica suma de dos lucas. “¿Dos lucas por un cumpleaños? Con esa guita paso una noche con una de verdad”, dijo el sorprendido padre de una de ellas.   

Barbie no hace furor solo aquí. No. Cada niña estadounidense tiene unas ocho Barbies en casa, y cada italiana o francesa, unas cinco. Para muchos, la Barbie ha sido nociva para la salud ya que es un icono inalcanzable.

Desde temprano se les impone a las niñas la idea de una mujer extremadamente delgada, con un cuerpo que muchas de ellas difícilmente alcancen. Un estereotipo que quizás, al igual que tantos otros productos, termine colaborando y mucho con una nueva camada de anoréxicas y bulímicas. Todo un problema en una época en la que el packaging esta superando al contenido por goleada.  


Para contrarrestar esta tendencia, les damos aquí algunos modelos de Barbies alternativos. 

La Barbie trucha. Con cara de bolita y en un puesto de la Feria de la Salada.  

La Barbie hippie, sin depilar y con olor a transpiración.  


La Barbie musulmana, vestida con chador y relegada. 


La Barbie lésbica, que juega en la selección nacional femenina de fútbol.  

 

La Barbie “rellenita”, que viene con alfajor de chocolate incluido.  

 

La mujer Barbie del circo, viene con barba y maquinita de afeitar.  

 

La Barbie guerrillera, con boina y ametralladora.

La Barbie Petera , afiliada al PT de Lula. 


La Barbie Cristina, contando billetes.


La Barbie Felisa, con bolsita de madera incluida.

 
La Barbie Rolinga, haciendo el signo de “fierita”. 


La Barbie inflable para perversos como Magneto.  


¿Cuál será el día oficial de la Barbie? 




El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad.

Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente, total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales), aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar


2007
Palermonline.com.ar
El Medio Digital de Información del barrio de Palermo.

Comente esta Nota





Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
Buscador por Orden

A
B C D E F
G
H I J K L
M N O P Q R
S
T U V W
X Y Z
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances