Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo
Palermonline publicidad 1001

El Portal del Barrio de Palermo Soho, Hollywood, Madison, Sensible, Las Cañitas, Villa Freud o Guadalupe, Queens Outlet y Av. Córdoba

Compartir en Facebook Noticias Del BarrioDePalermo

En Palermo ganó Lilita Carrio. pero ¡Qué Evita ni Evita, Cristina! La primera mujer Presidente. Porque ganó Cristina sin necesidad de ballotage.  Los resultados electorales fueron los previstos por las encuestas. Tuvo lugar la elección más previsible. De menor compromiso. Con menor participación pública. Más apática. De toda la historia política argentina.
 
Fuente: Ernesto “el fiscal de mesa que no fue“ Magneto para Palermonline
Fecha:
29 de Octubre 2007

Cristina Presidente



Los años de bonanza económica favorecen el triunfo de la candidata peronista En el barrio de Palermo, uno de los que más se ha beneficiado de la fuerte expansión económica de los últimos cinco años en Argentina, las presidenciales de hoy fueron un trámite.

"Que lindo día" Fué la respuesta de la mayoría de los vecinos que inundo los bares de moda de todo Palermo.

Veamos los datos (parciales):
Cristina 43%, Lilita 21% (porcentajes nacionales)

Aunque en el Barrio de Palermo esta tendencia se modificó algo.  (Lilita 36%, Cristina 26%) 

Lilita ganó en los centros Urbanos: Capital Federal, Rosoario, Mar del Plata y Bahia Blanca y se transforma en la opositora Nacional del matrimonio K.

El gran perdedor:
Mauricio Macri dilapido todos los votos que tenia.

¿Por qué ganó Cristina en primera vuelta? 

 
Ganó porque luego de la crisis del 2001 y esta tenue recuperación económica que se produjo simplemente por alterar la política cambiaria, la mayor parte del electorado tuvo miedo de mover alguna pieza. Podríamos graficarlo de la siguiente manera.

El electorado sintió que si movía una carta, el castillo de naipes se iba al carajo. 

No importó que la inflación en el último período subiera bastante y que los números del Indec fueran totalmente alterados.

No importaron los casos de corrupción de los últimos tiempos.

No importó que Néstor se diera el lujo de correrse y darle lugar a una candidata con menor aceptación que él mismo.

No importó que sea mujer, dado el prejuicio existente. No importó que Cristina no tenga ninguna experiencia en gestión.

Qué prácticamente no concediera reportajes ni participara de actos públicos, ni que no accediera a debate alguno.  No importó que su campaña se haya basado en innumerables viajes por el exterior para firmar compromisos de futuros aumentos tarifarios y otros negociados similares.   


Ganó porque gracias a la modificación constitucional de 1994 el ballotage en nuestro país es bastante singular. No gana quien tiene el 50 por ciento en primera vuelta.

Gana quien obtiene el 45 % o incluso el cuarenta, si quien la sigue no lo hace a menos de diez puntos. O sea gana en primera vuelta quien llega a un mero 40 por ciento , y quien  por ende no fue votada por el sesenta por ciento del electorado válido, si quien la sigue no obtiene el 31 por ciento de los votos.

 
Ganó porque además, existe una inmensa apatía electoral que se demostró en un alto porcentaje de abstenciones (más del 25%) y votos en blanco.  Cada vez más gente se abstiene. Y muchos de los que votan es porque piensan que el voto es “obligatorio”, algo absolutamente discutible, sino el abstencionismo sería muy superior.  


Ganó porque todos los candidatos de la “oposición” no son vistos como alternativa. Luego del “que se vayan todos” se produjo una inmensa crisis política. Desaparecieron los dos partidos principales pero aún no se ha producido un realineamiento diferente. Todas las estructuras políticas se han entre mezclado y quien tiene acceso al erario público corre con amplia ventaja. Los grandes grupos empresarios, determinantes en estos casos, aparte, prefirieron malo conocido que bueno por conocer.

 

Además los candidatos “opositores” no tienen posibilidades.  Carrió tiene un pasado aliancista y radical y además no tiene una imagen de gestión. Quienes la siguen, incluso, no la ven como Presidente, sino como una especie de “contralor” de denuncias.

Y han votado por ella a sabiendas que no ganará. Lavagna, el tercero en discordia, tiene una imagen “pulcra” pero finalmente formó parte del gobierno de Kirchner. ¿Por qué votarlo? Rodríguez Sáa  es un símbolo del Menemismo. López Murphy formó parte del gobierno de la Alianza.

La izquierda sigue fragmentada y no es vista como alternativa.  Ganó porque con el manejo discrecional de los fondos públicos en cuatro años  pudo tejer infinidad de alianzas con los caciques locales (ex duhaldistas), especialmente en el conurbano bonaerense, de inmenso peso, y atraer, además a gobernadores radicales y algunas otras fuerzas a su “coalición” en el interior del país.

Recordemos que Néstor en el 2003 fue segundo de Menem con menos del 22 por ciento de los votos y con el apoyo del “padrino” Duhalde.  


Más que ganar Cristina, perdió todo el resto.  Una vez más se votó no a favor , sino en contra de.  Solo que al revés. Y solo por el voto de algunos centros urbanos, como siempre, esta tendencia aún no fue mayor.  
 

 




El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad.

Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente, total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales), aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar


2007
Palermonline.com.ar
El Medio Digital de Información del barrio de Palermo.

Comente esta Nota





Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
Buscador por Orden

A
B C D E F
G
H I J K L
M N O P Q R
S
T U V W
X Y Z
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances