“El Derby argentino” consagra al mejor de los mejores. En el Hipódromo Argentino de Palermo el 10 noviembre a las 12 hs. larga el tradicional competencia, que se realiza desde 1884.
 
Fuente: Palermonline
Fecha:
1 de Noviembre 2007

Hipódromo Argentino de Palermo

Inaugurado el 7 de mayo de 1876, su construcción estilo "belle époque" es una joya de la arquitectura porteña.

La superficie total del predio es de 554.220 m2, tiene tres tribunas: Oficial, Paddock y Especial; tres pistas de arena de cava, la principal con una extensión de 2.400 metros.

Se la considera una de las mejores del mundo y, debido a su sistema de drenaje especial, se utiliza con normalidad aún en días de lluvia.

El GP Nacional, considerado el Derby Argentino, que consagra al mejor de los mejores.


Normalmente, hay carreras todos los lunes, dos viernes, dos sábados y un domingo al mes, totalizando 120 reuniones al año: 1.400 carreras en las que participan más de 20.000 caballos. La apuesta mínima es de 1 peso (u$s 0,33 aproximadamente) y hay alrededor de 500 máquinas vende / paga entre el hipódromo y las agencias hípicas.

En el Hipódromo Argentino de Palermo

El 7 de mayo de 1876, la Sociedad Parque 3 de Febrero, inauguró el Hipódromo Argentino, con un Programa compuesto por carreras de trote y una "Carrera a la inglesa".


El sábado 10 noviembre a las 12 hs. larga la tradicional competencia.

Los mejores caballos buscan la consagración sobre la máxima distancia: 2500 metros. Se correrá también el Gran Premio Maipú, de 1000 metros, y el Gran Premio Palermo, de 1600 metros.

Desde las 12hs Avda. del Libertador 4101

Llega al HIPÓDROMO ARGENTINO DE PALERMO el “GRAN PREMIO NACIONAL (G.I)”, la consagración del mejor de los mejores sobre la máxima distancia: 2500 metros.


Y además, dos Grupo I enmarcarán esta Espectacular Jornada: el “GRAN PREMIO PALERMO (G.I)”, 1600 metros y el “GRAN PREMIO MAIPÚ (G.I)”, 1000 metros.


*INSCRIPCIÓN ADELANTADA SIN CARGO: hasta las 12 hs. del Lunes 29 de Octubre.


*FORFAIT Y MONTAS: hasta las 12 hs. del Lunes 5 de Noviembre *SORTEO DE GATERAS: 13 hs. – Martes 6 de Noviembre – Tribuna Oficial


“GRAN PREMIO NACIONAL (G.I)” – 2500 metros ESPECTACULAR BOLSA DE PREMIOS: $ 1.007.500.- AL PRIMER PUESTO: $ 650.000


“GRAN PREMIO PALERMO (G.I)” – 1600 metros ESPECTACULAR BOLSA DE PREMIOS: $ 155.000.- AL PRIMER PUESTO: $ 100.000


“GRAN PREMIO MAIPÚ (G.I)” – 1000 metros ESPECTACULAR BOLSA DE PREMIOS: $ 108.500.- AL PRIMER PUESTO: $ 70.000.-

Un poco de Historia
El interés del nativo por el caballo y el orgullo del "montado" definieron las distintas pruebas a las que debía someterse el animal, para merecer alguna distinción en su medio.

Entre estas pruebas aparecieron a fines del siglo XVII y principios del XVIII, las carreras "cuadreras", disputadas sobre distancias cortas, generalmente en rectas, que contaron con el entusiasmo de los pobladores.

Así aparecieron en el año 1826, las primeras "carreras a la inglesa", que tuvieron lugar en campos de la quinta de Reid, en Barracas, al sur de la actual ciudad de Buenos Aires, las que no contaron con la aprobación del pueblo, debido a su notable diferencia con las tradicionales "cuadreras".

Solo en 1849 volvió a intentarse la experiencia, en un precario hipódromo con pistas cercadas y una pequeña tribuna, en lo que hoy se conoce como el barrio de Belgrano.

En estas carreras tomaron parte caballos criollos y escaso número de mestizo, producto del cruzamiento con ejemplares que habían quedado en país tras la invasiones inglesas en 1806.

El 7 de mayo de 1876, la Sociedad Parque 3 de Febrero, inauguró el Hipódromo Argentino, con un Programa compuesto por carreras de trote y una "Carrera a la inglesa".


El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad.

Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente, total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales), aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar


2007
Palermonline.com.ar
El Medio Digital de Información del barrio de Palermo.




Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
Buscador por Orden

A
B C D E F
G
H I J K L
M N O P Q R
S
T U V W
X Y Z
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances