Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo
Palermonline publicidad 1001

El Portal del Barrio de Palermo Soho, Hollywood, Madison, Sensible, Las Cañitas, Villa Freud o Guadalupe, Queens Outlet y Av. Córdoba

Compartir en Facebook Noticias Del BarrioDePalermo

Palermo es uno de los barrios de mayor demanda del mercado inmobiliario. Compras, ventas y alquileres están a la orden del día. Y uno de los problemas mayores es el tema de los alquileres.
 
Fuente: Ernesto Magneto para Palermonline
Fecha:
5 de Noviembre 2007

LOS VALORES DE COMPRA SE INCREMENTARON UN 84% EN TRES AÑOS.



Los alquileres aumentaron al ritmo de la suba de inmuebles La inflación de la que tanto se habla en el rubro de los alimentos y los combustibles carcomió el poder adquisitivo de los locatarios en todo el territorio nacional.

Las tarifas de arrendamiento subieron hasta equipararse con las de Capital Federal.

Alquilar en la Argentina sale un ojo de la cara como consecuencia de la escalada inflacionaria que recorta cada vez más el poder adquisitivo de la clase media.

Según las últimas encuestas inmobiliarias, el incremento tiene que ver con la suba de las propiedades, que en promedio asciende al 84 por ciento en los últimos tres años.

 



Que no se encuentran, que los precios están desmedidos. Muchos vecinos se quejan constantemente.  Vemos que inmensas torres se construyen en SOHO, Madison u otras áreas similares pero los alquileres no bajan, por el contrario suben.

La pregunta es, entonces, ¿Por qué si bien se construyen tantos nuevos edificios, la oferta parece no alcanzar para contener la suba de los precios de estos alquileres?  

La primera respuesta  es que casi todos los nuevos edificios que se están construyendo están destinados a segmentos  de ingresos medios-altos.

Con precios promedio que no bajan de los mil trescientos dólares por metro cuadrado o incluso más. Mientras tanto, muchos ingresos de familias no llegan a los 400 dólares  mensuales y con eso tienen que vivir, comer y demás yerbas. Primer gran disparidad.

Hay dos argentinas, también en Palermo. Por más que sea un barrio cool.  La polarización social se acrecienta.  Es simple: La nueva oferta de vivienda apunta a los sectores de ingresos altos porque el modelo económico en marcha se basa en salarios muy bajos.

Lo extraño de todo esto es que en la última elección a Cristina la votaron los pobres y los sectores medio y medio altos a Carrió. ¿Alguien puede explicar esto? 

La segunda cuestión a considerar es que en la época del one to one,  el crédito hipotecario era lo suficientemente abundante como para que la gente pudiera pagar una cuota hipotecaria que era más o menos equivalente al precio de un alquiler. 
Pero hoy, pese a los rimbombantes anuncios pre-electorales del gobierno la oferta de créditos hipotecarios es escasa y  son muy pocos los que  califican para acceder a un crédito hipotecario. Los que antes podían comprar ahora deben alquilar y la demanda de los alquileres sube, mientras la oferta de alquileres medio y medio bajos desciende. Suben los precios de los  alquileres.  
 
Otra cosa importante es que la mayoría de los créditos hipotecarios son a tasa variable. Y todos sabemos que los números del Indec son ficticios y nadie desea, aunque pudiera cumplir con los requisitos, endeudarse a largo plazo. Tienen miedo que la situación se desmadre. Eso si tienen el adelanto.  

¿Cómo destrabar semejante laberinto? Con mejores sueldos, estabilidad de los precios, reactivación del crédito hipotecario y un crecimiento de la  oferta de propiedades para alquilar. Hoy la verdad sea dicha, estamos muy lejos de esto.  
 
 
Muchas  personas pueden comprarse un departamento en algunas torres de  SOHO, pero muchas más seguirán padeciendo el serio problema de la vivienda. Y ni siquiera pueden alquilar.


El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad.

Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente, total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales), aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar


2007
Palermonline.com.ar
El Medio Digital de Información del barrio de Palermo.

Comente esta Nota





Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
Buscador por Orden

A
B C D E F
G
H I J K L
M N O P Q R
S
T U V W
X Y Z
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances