Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo
Palermonline publicidad 1001

El Portal del Barrio de Palermo Soho, Hollywood, Madison, Sensible, Las Cañitas, Villa Freud o Guadalupe, Queens Outlet y Av. Córdoba

Compartir en Facebook Noticias Del BarrioDePalermo

Premios Konex. Premios Martín Fierro. Premios y más premios en los que el “periodismo” se vota a sí mismo como un acto de verdadero egocentrismo. Suben al estrado. Agradecen. Periodismo trucho con publicidad oficial.


Fuente: Ernesto Robespierre Magneto  para Palermonline
Fecha:
7 de Noviembre 2007

TIPO K

Por lo menos este tipo va con las valijas llenas de dolares y muchos o todos los premiados del Konex K Clarinete Nación cobran del estado miles de dolares en detrimento de los medios barriales, que el Sr. Comerciante y legislador Vitali quiere undir para siempre.

Comentarios de vecinos:

Paola: me parece MUY BIEN que les des con un caño.

Mecha: me encanta cuando te sacas y te enojas. Son el show del egocentrismo y pateticos

Dani: a los de TN los detesto, parece que le hablan a giles de Jardín de infantes.

Los flashes de las cámaras los hacen sentir más poderosos que nunca. Y así, se erige esta verdadera sensación de “cuarto poder” que en realidad no es más que una ficción. No existe tal “cuarto poder”.  

¿Cuáles son los otros tres? No existe ni el ejecutivo, ni el legislativo, ni el judicial. Los presidentes y los ministros de la corte gobiernan por decreto.

Cobran cometas. Los legisladores cuando se reúnen, cuando se dignan a reunirse (hace ya bastante tiempo que el parlamento está cerrado por vacaciones electorales), votan en bloque lo que sus patrones les dictan. Los jueces. Ni mencionarlo.

Muchos tienen propiedades y cuentas en el exterior que no pueden explicar. Todas sus declaraciones juradas, las de presidentes, ministros, funcionarios, legisladores y jueces, son simplemente una cargada.  

¿Y los periodistas? Con los más “populares” ocurre exactamente lo mismo. No con todos. Pero la inmensa mayoría acompaña este camino. Pues viven de la publicidad del gobierno. Y de las grandes compañías.

Trabajan para medios cada vez más monopólicos.  Se la pasan repitiendo las mismas noticias que los cables difunden. No repreguntan. No están comprometidos con la búsqueda de la verdad. Quienes quieren comprometerse con la verdad terminan siendo despedidos.  

Magdalena Ruiz Guiñazú, recibió el Konex de Brillante, otorgado a la personalidad más destacada de los últimos diez años en el rubro. ¿Saben quién lo recibió en 1997? Ni más ni menos que el golpista Mariano Grondona. La dictadura que el hoy liberal se encargó de apoyar durante años, se “cargó” a más de cien colegas suyos y nuestros. Lo de Grondona no tiene perdón hasta trabajo para Anastasio Somoza Portocarrero en Visión. (Bajo su liderazgo y dirección la Guardia Nacional asesinó 50,000 ciudadanos nicaragüenses, es decir un "amigouu" de Mariano)

Colegas cuya voz fue silenciada mediante la tortura y la muerte.  Este solo ejemplo vale para invalidar la legitimidad de este premio “Konex”. Y quienes dicen ser progresistas, si lo son, deberían devolverlo. A buen entendedor pocas palabras.   
 

Como reflejo hipócrita, el Konex de Honor, fue dedicado a una figura fallecida en la última década, el “periodista” Jacobo Timerman.  Lo que nadie dice es que Jacobo Timerman desde su diario La Opinión también apoyó el golpe de estado. Y en los momentos previos al golpe se encargó de limpiar a su “diario independiente” de periodistas molestos. Y fue finalmente víctima de su propia receta.  

No podían faltar en los premios Konex, para variar, tres periodistas de Clarín entre ellos Ricardo Kirschbaum, su Editor General quien  compartió la distinción a la "Edición Periodística" con Héctor D'Amico, del archi super golpista  diario La Nación.  

Por supuesto que entre toda esta basura siempre entremezclan a “intachables” como Paenza, Lanata o Radio La Colifata (che queda cool "darles" un premio a los "loquitos") . Es que el pescado podrido, con algo de miel, siempre sabe mejor.  

Todos los programas y publicaciones premiados, todos, no dejan de hacer alusión cotidiana a la marcha del  que quizás sea el mayor factor de estupidización de la historia de la humanidad, el Bailando por un Sueño, que este martes terminara con la “coronación” de Celina en detrimento de la esposa de su conductor.

¡Y después dicen que no hay democracia!.

Resulta lamentable escuchar a periodistas “serios” como Víctor Hugo Morales , quien también se ligó un Konex, refiriéndose a ese “final”, como quien analiza pormenorizadamente “la evolución de las especies” de Darwin.  

O el premio a Nelson Castro o Daniel Muchnik que solo hace caripelas en vivo haciendose el periodista honesto, mientras que en la tanda solo aparece pauta, ho ho ho oficial, de la Ciudad o de la P de BsAs o Nación, Nelson K ¿cuando fue la última vez que le repregutaste algo en vivo? o más bien. ¿Por que solo los candidatos, politicos y empresarios aceptan ir a tu programa? Te lo voy a decir yo. Por que no les preguntas nada serio. Al igual que Joaquín Morales Solá, que al parecer es el periodista estrella de la reina Kristina "Condoleezza"  de Santa Cruz. Che, vistesss esa chirusssa q llego a la presidencia por medio del voto "los negritos". (je).


son oficialistas, sensacionalistas, morbosos y simplistas

Ustedes son el pasado son lo peor del periodismo OFICIAL, son lo viejo que se da premios a si mismos para que les de bien el obituario.

Volviendo al país generoso.

Ustedes los periodistas serios se les cae la caripela cuando llega la tanda, y es ahí cuando aparecen los grandes grupos económicos del acero y el maiz.

Y al fin y al cabo, público y periodistas, parecen retroalimentarse en una sucesiva espiral de idiotez. Es que el  interés de los grandes grupos económicos es estupidizar a la gente.

...Y luego, aquellos periodistas que alguna vez tuvieron algún viso de seriedad, terminan teniendo que hablar de lo que le “interesa” a la gente. Y todos juntos terminan cocinándose en la propia salsa que crearon.  

Dime de que hablas y te diré quien eres. Dime lo que observas. No mejor no me lo digas. Mientras tanto, el proyecto del librero y funcionario Elvio Vitali continua su curso. El gobierno de la Ciudad quiere profundizar su ayuda a los “megamedios” en detrimento de los medios barriales.

Solo falta que el cancerigeno de Magnetto de clarín se de un premio a si mismo.
Ya lo dijimos mil veces, cualquiera es periodista con la pauta oficial.

Para que suene "tudo legal" hasta le dan un premio Bobby. (que ya se está poniendo viejete y dice lo "mesmo" programa a programa).

Los bolggers independientes o periodistas barriales, somos una marea que gracias a internet se las venimos a dar por la net.- Un poquito, muy poquito pero se la recontra damos. La ultra estupidización no llega a todos lados. Por suerte.

FALTO DARLE UN PREMIO A WANDA.

Todos los "premiados"


KONEX DE BRILLANTE

Magdalena Ruiz Guiñazú

KONEX DE PLATINO

Radial                                        Magdalena Ruiz Guiñazú

Televisiva                                                    Jorge Lanata

Dirección Periodística                   José Claudio Escribano

Edición Periodística                   Héctor Horacio D’Amico
                                                        Ricardo Kirschbaum

Redacción Periodística                    Jorge Fernández Díaz

Análisis Político Audiovisual                        Nelson Castro

Análisis Político Escrito                    Joaquín Morales Solá 

Análisis Económico                                    Daniel Muchnik
                                                            Néstor O. Scibona

Deportiva Audiovisual                       Víctor Hugo Morales

Deportiva Escrita                                        Daniel Arcucci

Espectáculos                                                 Pablo Sirvén

Artes Visuales                                        Alicia de Arteaga

Divulgación Científica                                  Adrián Paenza

Literaria                                         Daniel Alberto Dessein
                                                                         Juan Forn

Música Popular                                            Bobby Flores

Música Clásica                                  Pola Suárez Urtubey

Investigación                                              Daniel Santoro

Producción Periodística Audiovisual            Carlos de Elía

Comunicación Institucional                            Fabián Falco

Publicitaria                                                  Hernán Ponce



"El Gran Jurado" de la pauta OFICIAL

Presidente:  
Andrew Graham-Yooll
                         
Secretario General: 
Carlos Alberto Floria

Invitado Especial: 
Mariano Grondona 
Premio Konex de Brillante 1997. 
Premio Konex 1987: De Análisis Político.

Integrantes:
 

1. José Emilio Burucúa 
Premio Konex de Platino 2004: Ensayo de Arte. 
Jurado Premios Konex 1996.

2. Jorge Castro   
Premio Konex 1997: De Análisis Político.

3. Claudio España 
Premio Konex de Platino 1997: De Espectáculos: Escrita. 
Premio Konex 1987: De Espectáculos: Escrita. 
Premio Konex 2004: Ensayo de Arte.
Jurado Premios Konex 1981, 1991 y 2001.

4. Marián Farías Gómez 
Premio Konex 1985: Cantante Femenina de Folclore. 
Jurado Premios Konex 1995 y 2005.

5. Ezequiel Fernández Moores 
Premio Konex 1997: Deportiva: Escrita. 
Jurado Premios Konex 2000.

6. Carlos Alberto Floria 
Premio Konex 1986: Ciencias Políticas. 
Premio Konex 1994: Ensayo Político.
Jurado Premios Konex 2004.

7. Rosendo M. Fraga 
Premio Konex de Platino 1997: Aspectos Teóricos. 
Jurado Premios Konex 1998.

8. Víctor Hugo Ghitta  
Premio Konex 1997: De Espectáculos: Escrita. 
Jurado Premios Konex 2001.

9. Andrew Graham-Yooll 
Premio Konex 1997: Aspectos Teóricos.

10. Jorge Halperín  
Premio Konex 1997: Aspectos Teóricos.

11. Juan José Llach 
Premio Konex 1996: Análisis Económico Aplicado.
Premio Konex 1998: Administradores Públicos. 

12. Enrique Macaya Márquez 
Premio Konex de Platino 1997: Deportiva: Audiovisual. 
Premio Konex 1987: Deportiva: Audiovisual.   
Jurado Premios Konex 1990 y 2000.

13. Clara Mariño 
Premio Konex de Platino 1997: Producción Periodística Audiovisual. 
Jurado Premios Konex 1998.

14. Manuel Mora y Araujo 
Premio Konex 1996: Sociología. 
Jurado Premios Konex 1997.

15. Miguel Ritter   
Premio Konex de Platino 1997: Comunicación Institucional.

16. María Sáenz Quesada 
Premio Konex de Platino 2004: Biografías. 
Premio Konex 1994: Biografías y Memorias. 
Jurado Premios Konex 1997.

17. Pablo Saraví   
Premio Konex 1999: Instrumentista de Arco.

18. Hugo D. Scolnik 
Premio Konex de Platino 2003: Ingeniería Electrónica, Comunicación e Informática.

19. Pedro Simoncini 
Premio Konex 1987: Aspectos Teóricos. 
Jurado Premios Konex 1997 y 2001. 

20. Darío Straschnoy 
Premio Konex 1997: Publicitaria.





El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad.

Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente, total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales), aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar


2007
Palermonline.com.ar
El Medio Digital de Información del barrio de Palermo.

Comente esta Nota





Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
Buscador por Orden

A
B C D E F
G
H I J K L
M N O P Q R
S
T U V W
X Y Z
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances