Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo
Palermonline publicidad 1001

El Portal del Barrio de Palermo Soho, Hollywood, Madison, Sensible, Las Cañitas, Villa Freud o Guadalupe, Queens Outlet y Av. Córdoba

Compartir en Facebook Noticias Del BarrioDePalermo

Palermo integral: La alimentación  naturista se basa simplemente en  mantener los sabores originales de las comidas. El naturismo es también una posición ante la alimentación tendiente al vegetarianismo aunque rechazan los productos obtenidos mediante abonos químicos o que hayan sufrido la aplicación de pesticidas.


Fuente: Ernesto Magneto para Palermonline
Fecha:
7 de Noviembre 2007

Llegó el sabor naturista. Un vecino de Palermo, le  preguntaba hace pocos días a este poderoso empresario multimedia, ¿por qué hay tanta variedad de negocios naturistas? 

”Cerca de mi casa, en Julián Álvarez entre Güemes y Santa Fe tengo uno...”.  Y este, ni lerdo ni perezoso, le encargó a nuestro periodista estrella una breve reseña. 

En momentos en que el tema de la obesidad es cada vez más candente, muchas personas comienzan a interesarse en la alimentación. Congelamiento, procesamiento, pesticidas, hormonas, mayor tendencia a la comercialización masiva están provocando que quienes antes comían lo primero que encontraban ahora busquen alternativas frescas, variadas, integrales. En definitiva, se alejen de la comida chatarra y le empiecen  a tomar el gusto a lo integral, lo macrobiótico, lo orgánico. Veamos de que se trata.  
 
 
 
La alimentación  naturista se basa simplemente en  mantener los sabores originales de las comidas. El naturismo es también una posición ante la alimentación tendiente al vegetarianismo aunque también abarca a quienes sin ser vegetarianos rechazan los productos obtenidos mediante abonos químicos o que hayan sufrido la aplicación de pesticidas.  
 
Es que el ser humano, si bien es omnívoro ( o sea naturalmente come de todo) puede sobrevivir y desarrollarse en forma sana, ingiriendo únicamente alimentos de origen vegetal y evitar así  la hipertensión, diabetes, y la ateroesclerosis, entre otras enfermedades. La proteína animal es más completa, es cierto, pero la carne roja generalmente trae aparejada  grasa (su exceso no es recomendable), y con una combinación de ciertas legumbres más algunos suplementos vitamínicos, la carne puede ser evitada.  
 
La cocina naturista se basa en los principios de la nutrición moderna conciliados con  antiguas costumbres alimenticias. Es que no son contradictorias. Esta cocina prefiere la ingestión del alimento crudo siempre que sea posible, lógico, para poder así conservar el valor nutricional de los alimentos. Para que el aporte de vitaminas, minerales y demás elementos nutritivos sea superior.

 
Por definición se opone al consumo de alimentos artificiales de origen industrializado, llenos de  aditivos o químicos  y sometidos a un intenso proceso de refinamiento. Además, emplea las plantas aromáticas de forma obligatoria. Estas aportan sabores delicados y son más nutritivas.    

Muy relacionada a la cocina naturista se encuentra el concepto de agricultura  orgánica que es una forma de cultivar la tierra que  presupone la exclusión de los abonos químicos o los pesticidas. Los cultivos orgánicos proponen  la diversidad, se usan plantas nativas, las plagas se controlan sin venenos químicos y se trabaja con tecnologías limpias y apropiadas. Unen al hombre a la tierra.   


También en sintonía está la tendencia macrobiótica a la disciplina que toma los procesos de asimilación de los alimentos por el organismo humano como la cuestión esencial entre salud y enfermedad. Según la macrobiótica, si ese proceso de asimilación no funciona bien porque los alimentos tienen demasiada energía negativa, entonces el organismo se enferma, así de simple.  Como vemos,  naturismo, orgánico y macrobiótico son tendencias que crecen.   


Luego de mostrarle el artículo a su vecino,  el editor de Palermonline navegó en su moderno celular y le dio a su vecino algunos otros lugares del barrio donde se ofrece este tipo de alimentos.  Le dijo: “En la Cocina Naturista "Patricia Alfie"  de Gorriti 4837, en la  Cocina Naturista "Portubien" de Paunero 2751 y  en Se Nutre, en República Árabe Siria al tres mil.” 

Y agregó: “pero si querés interiorizarte bien, ponéte en contacto con Magneto. Magneto no es un nabo,  Magneto sabe de todo”.  


El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad.

Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente, total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales), aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar


2007
Palermonline.com.ar
El Medio Digital de Información del barrio de Palermo.

Comente esta Nota





Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
Buscador por Orden

A
B C D E F
G
H I J K L
M N O P Q R
S
T U V W
X Y Z
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances