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Connivencia entre las cerealeras Bunge, Dreyfus, Cargill,  ABM y el Gobierno del presidente Kirchner esto implica "privatizar el efecto retenciones".  Esos recursos (de mínima u$s 375 millones) no irán ni a los productores ni al Estado, irán a las "comercializadoras de cereales.


Fuente: Palermonline
Fecha:
8 de Noviembre 2007

Saqueo, Tarifazo, Ajuste, y a Joderse con Kristina

En el periodismo barrial el saque es acompañado por el proyecto de legisladores como Vitali.

Sres. Kaz y Ustedes se dicen de centro izkierda?

que garKas que son

LOZANO PRESENTÓ HOY UN PEDIDO DE RESOLUCIÓN PARA QUE EL EJECUTIVO RETIRE EL PROYECTO DE PRESUPUESTO 2008 YA QUE NI LOS SUPUESTOS SOBRE LOS QUE SE ARMÓ, NI LOS RECURSOS PAUTADOS Y GASTOS PREVISTOS SERÁN COMO EL CITADO PRESUPUESTO ESTIMA.

Esta mañana, durante la reunión en Comisión, el diputado Claudio Lozano informó las rezones que fundamentaron su pedido de retiro del presupuesto para el 2008, presentado por el Ejecutivo al tiempo que denunció la gravísima connivencia entre las principales compañías cerealeras y el Gobierno Nacional (Secretaría de Agricultura) para evitar que las mismas paguen las nuevas retenciones con lo que obtuvieron un beneficio impositivo de u$a 375 MILLONES. ( ver denuncia al pie y en archivo adjunto)

Fundamentos

"Solicitamos que se retire el proyecto de presupuesto 2008, presentado por el Ejecutivo porque:

1 – si no se hubieran computado los fondos correspondientes al régimen provisional que regresaron del sistema privado al público ($ 8.000 millones), el resultado financiero hubiera sido negativo y estaríamos en el primer año deficitario de esta gestión.  Déficit que no se expresa porque el ANSES le presta plata al Tesoro a tasas inferiores a la inflación, descapitalizando los fondos provisionales. En síntesis, se paga deuda con recursos del sistema provisional.

2 – los supuestos de crecimiento de la economía y de la evolución de precios son falsos. O bien el Gobierno espera una recesión para el año que viene o está ocultando $ 15.000 millones de recaudación para no discutirla en el parlamento.  A estos recursos hay que agregarles casi $ 4.500 millones más, que ingresarán por el aumento de las retenciones, recientemente dispuesto.  Es decir, hay 20.000 millones de pesos fuera de la discusión parlamentaria.

3 – la connivencia –a través de la Secretaría de Agricultura- con las principales compañías que comercializan los cereales, puesta de manifiesto en el hecho de haber mantenido abierto el registro de exportaciones de soja y por haber anticipado el anuncio sobre el aumento a las retenciones, posibilitó que las cerealeras se quedaran con u$a 375 millones, que pierden los productores y el Estado.

4 – no es cierto que haya aumento del gasto público para el próximo años, si lo que se toma en cuenta es una inflación que se ubicará en el 15 % anual.   Esto implica que el gasto real se mantiene en el mismo nivel y que, incluso, al incorporar el aumento de la población en el año, habrá una caída en el gasto real por habitante. No obstante, lo relevante del gasto es que no contempla ni aumentos salariales ni de haberes provisionales.   Como ejemplo de la falta de realismo del gasto pautado baste decir que el propio Ministro de Economía  ya ha incorporado nuevos gastos por más de $ 12.300 millones para sus próximas resoluciones.  Monto que no formará parte del debate parlamentario.

5 – también se desconocen avances sobre la movilidad   de los haberes jubilatorios y nadie en la comisión pudo dar  respuestas en este sentido.

En definitiva, como los supuestos -en base a los cuáles se armó el presupuesto- no son los que deben ser y ni los recursos fijados ni los gastos previstos son los que serán, presento este proyecto de resolución para que el Ejecutivo retire su proyecto y lo reformule".      

 

Claudio Lozano es Diputado nacional y miembro de la mesa nacional de la CTA

DENUNCIA RETENCIONES

El Diputado Claudio Lozano denunció en el marco de la Comisión de Presupuesto y Hacienda la connivencia entre las principales compañías cerealeras y el Gobierno Nacional (Secretaría de Agricultura) para evitar que las mismas paguen las nuevas retenciones. Si bien hace más de un mes que se viene hablando del aumento de las retenciones, el Gobierno en ningún caso cerró el Registro de Exportaciones de Soja, lo cual produjo lo siguiente:

a) Declaraciones juradas al cierre del registro:

POROTO DE SOJA 8.619.000

PALLARES DE SOJA 8.198.000

ACEITE DE SOJA 1.974.000

--------------------------------------------------------------

TOTAL SOJA 18.791.000 TNS.

b) Total declarado de compras de la exportación y de la industria aceitera, con precio fijado (último dato 24/10): 4.566.000 TNS.

c) Total declarado que no será afectado por el aumento de las retenciones: 14.225.000 de tn.

d) Valor de este total de acuerdo al actual Valor FOB de la soja Cosecha 2008 (u$d 352 por tonelada): 5.007.200.000 u$d que no tributarán la diferencia de impuesto a la exportación (retenciones) de 7.5%

e) El mercado se acomodará al precio interno resultante del nuevo nivel de retenciones, esto es, los exportadores compraràn esas 14.225.000 de tn. a ese precio mucho menor correspodiente al nivel actual de retenciones , mientras que para esas compras los exportadores sólo pagarán las retenciones sin este aumento, por lo tanto

el Beneficio impositivo de esas declaraciones u$d 375 MILLONES

f) Más del 50% de las declaraciones se hicieron en el último mes cuando se descontaba el aumento de impuestos.

Frente a esto el Diputado Nacional impulsó un Pedido de Informes para que la Secretaría de Agricultura responda y planteará una denuncia judicial.

Para ser precisos, la connivencia descripta entre las cerealeras Bunge, Dreyfus, Cargill, ABM y el Gobierno implica "privatizar el efecto retenciones" por el valor mencionado. Esos recursos (de mínima u$s 375 millones) no irán ni a los productores ni al Estado, irán a las "comercializadoras de cereales





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