Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo
Palermonline publicidad 1001

El Portal del Barrio de Palermo Soho, Hollywood, Madison, Sensible, Las Cañitas, Villa Freud o Guadalupe, Queens Outlet y Av. Córdoba

Compartir en Facebook Noticias Del BarrioDePalermo

Planificar el retiro de los escombros: Una tarea necesaria. AESA El Servicio público de Higiene Urbana de la Ciudad de buenos Aires, retira de forma gratuita hasta 500 kilos de escombros dispuestos en -aproximadamente- 15 bolsas resistentes.


Fuente: Delta / Palermonline
Fecha:
9 de Noviembre 2007

escombos

Con el objetivo de promover un mayor orden en la disposición de residuos en la vía pública y  optimizar las prestaciones existentes, las empresas prestadoras del Servicio Público de Higiene Urbana y el Gobierno de la Ciudad, lanzaron una campaña de sensibilización dirigida a los propietarios y profesionales que generan residuos por obras de refacción en viviendas y comercios.

La campaña pautada masivamente en radios AM y FM apela con recursos humorísticos a denunciar una situación de la vida cotidiana relacionada con la falta de conciencia a la hora de depositar residuos en la vía pública: una pareja (en la cama) discute detalles decorativos de la refacción de su baño hasta que el esposo comenta, al pasar, que los albañiles sacaron a la vereda los azulejos viejos. A partir de allí se desencadena una discusión matrimonial que finaliza con la orden de la esposa para que el señor vuelva a vestirse y salga a la vereda para entrar las bolsas de escombros que quedaron afuera. El spot publicitario se llama: “Vestite”.

Más racional es, en cambio, la opción elegida para medios gráficos especializados en decoración y arquitectura. En este caso se optó por la segmentación de audiencias, orientando el mensaje a los arquitectos y decoradores  que llevan adelante proyectos de refacción domiciliaria.

Por qué esta campaña

El alto impacto que la construcción/refacción domiciliaria o la instalación de locales comerciales está produciendo disposición no programada de escombros en la vía pública, a toda hora y en cualquier lugar. Esta situación  afecta  a la higiene urbana en general o genera (peor aún) esquinas con arrojos permanentes de residuos.

Sumado a ello, el arrojo de este tipo de residuos (escombros) en los contenedores ya colocados en 1/3 de la Ciudad, provoca serias distorsiones al sistema.

Pese a las campañas directas que se realizaron  sobre el correcto uso de los contenedores (está prohibido arrojar escombros en ellos), la empresas detectan diariamente arrojo de estos residuos.  Esto  no sólo provoca daños y roturas a los contenedores, sino que perjudican al servicio en general porque complican su vaciado y ocupan el espacio que los vecinos necesitan para colocar allí sus bolsas de residuos domiciliarios húmedos o secos.

El Servicio público de Higiene Urbana de la Ciudad de buenos Aires, retira de forma gratuita hasta 500 kilos de escombros dispuestos en -aproximadamente- 15 bolsas resistentes. Este servicio público sólo atiende a refacciones de origen domiciliario y excluye a las obras de construcción, que deben resolver el retiro de sus escombros con servicios privados (volquetes).

Para que el servicio público  pueda cumplirse de modo eficaz  y los escombros no terminen tirados en esquinas o perjudiquen el estado de higiene de las calles o veredas, es muy importante que los vecinos planifiquen ese retiro con la empresa prestadora de su barrio. 

Todas las empresas cuentan con Centros de Atención al Usuario que, mediante líneas gratuitas 0800, receptan solicitudes e informan a los vecinos sobre las características de los servicios de recolección de escombros, podas y objetos de gran tamaño. 




El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad.

Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente, total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales), aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar


2007
Palermonline.com.ar
El Medio Digital de Información del barrio de Palermo.

Comente esta Nota





Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
Buscador por Orden

A
B C D E F
G
H I J K L
M N O P Q R
S
T U V W
X Y Z
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances