Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo
Palermonline publicidad 1001

El Portal del Barrio de Palermo Soho, Hollywood, Madison, Sensible, Las Cañitas, Villa Freud o Guadalupe, Queens Outlet y Av. Córdoba

Compartir en Facebook Noticias Del BarrioDePalermo

Preparando el carnaval, se larga la murga “Los Confundidos de Palermo”. Esta nueva agrupación será encabezada por dos figuras disfrazadas. Una delgada, la otra no tanto. El destino los ha unido definitivamente. Macri y Lilita.


Fuente: Magneto, Ernesto para Palermonline
Fecha:
11 de Noviembre 2007

En las elecciones a "Intendente" como se dice "Telermanmente" , Macri ganó en Palermo por un porcentaje similar al que votó a Lilita en las recientes elecciones presidenciales y legislativas. Es lógico suponer que casi los mismos que votaron a Mauricio votaron a Lilita.  Macri es de centro derecha. Lilita Carrió las va de centro izquierda. Magneto está a punto de alcanzar su máximo punto de esquizofrenia o personalidad escindida. 

¿Qué pasa? Suponemos que quienes votaron por Macri decidieron cambiar el ya tradicional seguimiento por el peronismo y radicalismo por una nueva figura que se candidateó a partir de su “imagen impoluta” y su “gestión exitosa” en Boca Juniors.  Así le confiaron los destinos de la Ciudad. Y quienes votaron por Carrió o sus candidatos legislativos, entre ellos la Frida Kahlo hija del poderoso empresario boliviano Estensoro, también siguieron el mismo derrotero. Votaron en contra del “poder hegemónico” kirchnerista.  

Macri ganó ampliamente en Junio pero no pudo imponer sus candidatos legislativos en la última elección.  Pudo haber influido su falta de compromiso con algún candidato nacional.  Pero la verdad sea dicha, da toda la impresión que los vecinos de Palermo quieren ver primero que pasa con su gestión antes de comprometerse con su proyección nacional.  Así, para equilibrar la concentración del poder en manos del actual gobierno, prefirieron confiar su voto a quien ha sabido constituirse en una suerte de figura “quijotesca” en contra de la corrupción, pero que no ostenta ninguna experiencia de gestión gubernamental. O sea Lilita.   

Tanto Macri como Lilita comparten un extraño privilegio.  Parece que los votantes pueden confiarle el gobierno de la Ciudad, o las bancas del Congreso, pero no parecen estar dispuestos a confiar en ellos para la gestión nacional.  Es que se sabía de antemano, que el triunfo de Cristina era irreversible a nivel nacional. Y este triunfo vino de la mano de los votantes más pobres. Si analizamos los guarismos de las provincias más postergadas, y los distritos del conurbano más marginales, veremos que allí se asentó el reciente triunfo del kirchnerismo. 

Pero también hay que destacar que luego de la inmensa crisis de la partidocracia argentina que estallara justamente en el 2001, se produjo la virtual desaparición de las fuerzas tradicionales, y aún se están produciendo fenómenos de reposicionamiento. Todo parece indicar que vamos hacia un nuevo status quo basado en una fuerza de centro izquierda y otra de centroderecha. Pero aún ambos polos no parecen demasiado sólidos.  

Muchos votantes parecen estar dispuestos a votar por “figuras nuevas” como Macri o Lilita, sin aún confiarles definitivamente el destino del país.  Es que la experiencia de la “Alianza” es aún demasiado reciente.  Y la verdad sea dicha, no parece haber demasiadas diferencias entre la “centro izquierda” y la “centro derecha”. Son muchas las figuras que emigran de un lado al otro. De tal forma que esa “confusión” de las fuerzas políticas prevalecientes, parece también trasladarse a los votantes. O quizás no haya tantas diferencias entre Lilita y Mauricio. Quien lo sabe.  

Finalmente, estas fuerzas se nutren de la sociedad misma.  Y debemos caer en una antipática pero no por ello menos cierta y archi conocida frase:  “Cada pueblo tiene el gobierno que se merece”.

...todos unidos venceremos !!! se escucho en el lugar.




El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad.

Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente, total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales), aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar


2007
Palermonline.com.ar
El Medio Digital de Información del barrio de Palermo.

Comente esta Nota





Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
Buscador por Orden

A
B C D E F
G
H I J K L
M N O P Q R
S
T U V W
X Y Z
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances