Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo
Palermonline publicidad 1001

El Portal del Barrio de Palermo Soho, Hollywood, Madison, Sensible, Las Cañitas, Villa Freud o Guadalupe, Queens Outlet y Av. Córdoba

Compartir en Facebook Noticias Del BarrioDePalermo

Un ciego caminaba por las calles de Palermo, a la altura de Julián Álvarez al 2500, y al pasar por un comercio, se paró en la vereda. Aspiró profundamente. Y luego de pensar por unos segundos dijo: “Chicas, ¿están ahí?”.


Fuente: Ernesto "Tararira" Magneto para Palermonline
Fecha:
12 de Noviembre 2007

El otro día, un ciego caminaba por las calles de Palermo, a la altura de Julián Álvarez al 2500, y al pasar por un comercio, se paró en la vereda. Aspiró profundamente. Y luego de pensar por unos segundos dijo: “Chicas, ¿están ahí?”. Se trataba de “La Boutique del Mar”, una conocida pescadería y marisquería donde se pueden conseguir los mejores productos del mar. Algunos de la zona cercana a Mar del Plata. Otros importados.   
 

Desde besugos o corvinas, pasando por lenguados, mejillones, pulpos o calamares hasta llegar a las finas y afrodisíacas ostras, allí se pueden encontrar la mayor variedad de pescados o moluscos  de Palermo. Y esto no es chivo, o mejor dicho, pejerrey.  
 

Es que los frutos de mar que se pueden encontrar en las pescaderías son un alimento imprescindible en la dieta de todos aquellos que desean comer sanamente.  

¿Qué hicimos para averiguar algo sobre todo esto? Obviamente tratamos de consultar al mayor especialista nacional de la materia, Ernesto Magneto, apodado Tararira vaya a saber uno por qué, quien nos dijo que: “Claro que la composición nutritiva y el valor energético difieren según la especie, pero a grandes rasgos los frutos de mar tienen un alto contenido en micro-nutrientes,  entre los que sobresalen  las vitaminas del grupo B (B1, B2, B3 y  B12), las vitaminas lipo-solubles A y D (especialmente  en los pescados grasos) y ciertos minerales importantísimos como el fósforo, potasio, sodio, calcio, magnesio, hierro y yodo”.  

También nos dijo que “el valor energético o calórico varía principalmente según el contenido en grasas, dado que la cantidad de proteínas es similar en pescados y mariscos. La grasa es el nutriente más abundante en los pescados azules, y, por tanto, éstos son más energéticos, contienen hasta 200 calorías  por cada 100 gramos, casi el doble que los pescados blancos y los mariscos , que tienen hasta 90 calorías en el mismo peso.  Además la proteína de pescados y mariscos es de elevado valor biológico”.   

Luego de comprarnos tres filetes de merluza carísimos, le preguntamos a Magneto, ¿los frutos de mar, tienen muchos hidratos de carbono, el combustible del cuerpo?. Y este, poniendo cara de sabio imperturbable,  nos respondió que “a decir verdad, la presencia de hidratos de carbono en pescados y mariscos no es relevante. En la mayoría de especies no supera el uno por ciento. Sólo se encuentra en cantidades superiores en moluscos con concha como ostras y mejillones. Ahí llega casi al cinco por ciento”. 

¿Con concha? Le volvimos a preguntar. “Bueno, caparazón, o acaso no es lo mismo?” No , no es lo mismo, Magneto, al menos aquí. Y si no preguntále a ese ciego.  

 

La presencia de hidratos de carbono en pescados y mariscos no es relevante. En la mayoría de especies no supera el 1%. Sólo se encuentra en cantidades superiores en moluscos con concha como ostras y mejillones, que contienen 4,7 y 1,9 gramos cada 100 gramos.  




El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad.

Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente, total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales), aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar


2007
Palermonline.com.ar
El Medio Digital de Información del barrio de Palermo.

Comente esta Nota





Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
Buscador por Orden

A
B C D E F
G
H I J K L
M N O P Q R
S
T U V W
X Y Z
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances