Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo
Palermonline publicidad 1001

El Portal del Barrio de Palermo Soho, Hollywood, Madison, Sensible, Las Cañitas, Villa Freud o Guadalupe, Queens Outlet y Av. Córdoba

Compartir en Facebook Noticias Del BarrioDePalermo

"Construcción y memoria. Palermo a través de su patrimonio", rescatan la memoria del edificio ubicado en Arévalo y Nicaragua, en el barrio porteño de Palermo, construido por Valentín Brodsky e inaugurado en 1927 como Asilo Argentino de Huérfanas Israelitas.


Fuente: Palermonline
Fecha:
15 de Noviembre 2007



 

El lunes 19 de noviembre a las 19 hs. se inaugurará en el Museo de Arquitectura de la Sociedad Central de Arquitectos, Avda. del Libertador 999 esquina Callao, la muestra "Construcción y memoria. Palermo a través de su patrimonio", organizada por el Instituto Filadelfia-ESEADE y Starnova Group, que podrá visitarse hasta el 30 de noviembre, de lunes a viernes de 14 a 20, sábados y domingos de 14 a 18.

La muestra es curada por Josefina Lynch, Carla Ferrari y Lucia Seijo y se presenta como proyecto de tesis de grado de la Carrera de Curaduría de Arte.


Su objetivo es conformar un centro de interpretación, rescatando la memoria del edificio ubicado en Arévalo y Nicaragua, en el barrio porteño de Palermo, construido por Valentín Brodsky e inaugurado en 1927 como Asilo Argentino de Huérfanas Israelitas.

 

En la Sociedad Central de Arquitectos la Lista Azul ganó por 69.5% el mes pasado.

La exposición enfatiza la puesta en valor de la historia del inmueble, teniendo en cuenta las funciones que ha tenido dicho edificio en la comunidad. Partiendo de su historia, se intenta difundir la excelencia del patrimonio arquitectónico de Buenos Aires, creando así una conciencia para cuidar y proteger el patrimonio cultural argentino.

Luego de volverlos locos los últimos días con una catarata de mails y muchos e insistentes llamados, quería compartir con ustedes la alegría de contarles que sobre un padrón electoral de 1470 socios activos y 570 socios vitalicios la Lista Azul ganó las elecciones de la SCA de forma amplia con el 69.5% de los votos contra el 30.5% de lista abierta verde y celeste (re) eligiendo a Daniel Silberfaden Presidente de la SCA por otros tres años!

La elección fue excelente y todos los que conformamos la Lista Azul estamos muy felices con esta campaña histórica que nos permitirá continuar esta gestión liderada por Daniel, de la cual estamos muy orgullosos y en la que esperamos todos ustedes nos acompañen con sus propuestas, trabajos y participación.

De acuerdo a los resultados del escrutinio a la Lista Azul le corresponden 9 cargos en la próxima comisión directiva y a la lista abierta verde y celeste 3. Nuestra lista obtuvo también el 97% de los votos en la elección de los socios aspirantes por lo cual ambos cargos serán ocupados por los estudiantes de nuestra lista.

 




El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad.

Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente, total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales), aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar


2007
Palermonline.com.ar
El Medio Digital de Información del barrio de Palermo.

Comente esta Nota





Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
Buscador por Orden

A
B C D E F
G
H I J K L
M N O P Q R
S
T U V W
X Y Z
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances