Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo
Palermonline publicidad 1001

El Portal del Barrio de Palermo Soho, Hollywood, Madison, Sensible, Las Cañitas, Villa Freud o Guadalupe, Queens Outlet y Av. Córdoba

Compartir en Facebook Noticias Del BarrioDePalermo

Este Domingo 18 de Noviembre en el Zoo de Buenos Aires nos adelantamos y damos comienzo a los festejos del Día Internacional de la Música en honor a Santa Cecilia, nombrada Patrona de la música por el papa Gragorio XIII, quien fijo en el día de su nacimiento 22 de Noviembre como el Día Internacional de la Música.


Fuente: Zoo / Palermonline
Fecha:
16 de Noviembre 2007

En una jornada que cautivó al público paseante este Domingo 18 de Noviembre el Zoo de Buenos Aires dio comienzo a los festejos por el Día Internacional de la Música, en honor a Santa Cecilia, nombrada Patrona de la música  por el papa Gragorio XIII, quien  fijo en el día de su nacimiento 22 de Noviembre como el Día Internacional de la Música. 

Hace 4 años que el Zoo abre un espacio año tras año a todos los músicos que quieran venir a festejar este día con nuestros animales porque sabemos que la música nos acompaña desde la creación de la vida: el latido del corazón, el correr de un río, el movimiento de las hojas, el silbar del viento...la naturaleza se expresa en sonidos… Por eso éste año quisimos disfrutar de todos esos mágicos artistas que día a día trabajan con la música hallando en ella su modo de expresión, su lenguaje, en una jornada de Integración que ofreció un día diferente en el parque. 

En el Día Internacional de la música rendimos mediante esta Jornada de Integración nuestro homenaje a todos aquellos que poseen el talento de mantenerla viva... 

Las Elefantas del Zoo disfrutaron de "La banda de música de ADEEI" (Asociación para el Desarrollo de la Educación Especial y la Integración Escolar y Laboral) quienes han preparado un repertorio para deleitarnos!

                           

Los Tigres Blancos estuvieron con una Banda muy especial, “Almacén”, banda de Rock Real Maravilloso: un término propio que han elegido para una mixtura de ritmos y sonoridades del continente americano, con el aporte indispensable de la cultura popular. Ellos han decidido prescindir de la electricidad y retornar a los materiales naturales para la manufactura de sus sonidos, con la esperanza de algún día llegar al sonido puro.

 

El Ensamble ConFusión del Mundo, creado en el 2001 festejaron frente a nuestros Osos Pardos y Osos de Anteojos! Éste ensamble que ya esta grabando su segundo disco reúne ritmos de todo el mundo en lo que denominan “punk-etnico”, una atípica fusión. Su intención, desde el comienzo, fue encontrar la fusión de diversos estilos, tanto de la península balcánica y medio oriente, hasta desembocar en nuestro país tal como sucedió con nuestros ancestros y desarrollar un nuevo concepto popular de las músicas del mundo.  

Una vez más el Zoo de Buenos Aires se convirtió en escenario donde confluyen el arte, la conservación, la educación y la diversidad en todas sus formas.

 

Comienza la semana de la Música y el ZOO lo festeja con un día muy especial!!

Hace 4 años que el Zoo abre un espacio año tras año a todos los músicos que quieran venir a festejar este día con nuestros animales porque sabemos que la música nos acompaña desde la creación de la vida: el latido del corazón, el correr de un río, el movimiento de las hojas, el silbar del viento...la naturaleza se expresa en sonidos…

 

Por eso éste año queremos disfrutar de todos esos mágicos artistas que día a día trabajan con la música hallando en ella su modo de expresión, su lenguaje, en una jornada de Integración que promete un día diferente en el parque.

La música esta con nosotros a lo largo de nuestra vida: es agradecimiento, es pedido, es lamento, es felicidad.

En el Día Internacional de la música queremos mediante esta Jornada de Integración rendir nuestro homenaje a todos aquellos que poseen el talento de mantenerla viva...

Las Elefantas del Zoo disfrutarán de "La banda de música de ADEEI" (Asociación para el Desarrollo de la Educación Especial y la Integración Escolar y Laboral) quienes han preparado un repertorio para deleitarnos!

Esta banda formada por 9 músicos, para los que la hipoacusia, la parálisis cerebral, el retraso mental o Síndrome de Down no han sido impedimento a la hora de disfrutar del arte, han formado un coro con acompañamiento de guitarra, pandereta, bongó y voces solistas que hoy se presentan por primera vez en éste clásico festival del Zoo.

Los Tigres Blancos y las Llamas estarán con una Banda muy especial, “Almacén”, banda de Rock Real Maravilloso: un término propio que han elegido para una mixtura de ritmos y sonoridades del continente americano, con el aporte indispensable de la cultura popular. Ellos han decidido prescindir de la electricidad y retornar a los materiales naturales para la manufactura de sus sonidos, con la esperanza de algún día llegar al sonido puro.

Sus integrantes, varios pertenecientes a la carrera de Musicoterapia de la UBA, ofrecerán un repertorio étnico folclórico que incluirá clásicos y temas propios de la banda.

El Ensamble ConFusión del Mundo, creado en el 2001 estará junto a nuestros Osos Pardos y Osos de Anteojos! Éste ensamble que ya esta grabando su segundo disco reúne ritmos de todo el mundo en lo que denominan “punk-etnico”, una atípica fusión.

Su intención, desde el comienzo, fue encontrar la fusión de diversos estilos, tanto de la península balcánica y medio oriente, hasta desembocar en nuestro país tal como sucedió con nuestros ancestros y desarrollar un nuevo concepto popular de las músicas del mundo.

Una vez más el Zoo de Buenos Aires se convierte en escenario donde confluyen el arte, la conservación, la educación y la diversidad en todas sus formas.

Los esperamos este Domingo 18 de Noviembre a partir de las 13.30hs para compartir juntos este domingo tan especial


El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad.

Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente, total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales), aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar


2007
Palermonline.com.ar
El Medio Digital de Información del barrio de Palermo.

Comente esta Nota





Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
Buscador por Orden

A
B C D E F
G
H I J K L
M N O P Q R
S
T U V W
X Y Z
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances