Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo
Palermonline publicidad 1001

Siempre conviene consultar con un profesional. Llame, será debidamente atendido y asesorado.

Cel: 15 5952 6508

Contacto por Mail


La actividad de seguros parece ser relativamente nueva pero la realidad indica otra cosa. Muchos piensan que por la Edad Media aparecieron los primeros seguros pero existen antecedentes aún más antiguos.  


Escrito por Alejandro Bellini y Ernesto “no está tan seguro” Magneto para Palermonline



Antes de comprar algún seguro es necesario leer bien la letra chica. Pero a pesar de todos sus defectos, para muchos ha sido una alternativa salvadora frente a alguna desgracia.

A pesar de que a seguro se lo llevaron preso, muchas  productoras de seguros hay en Palermo.  La actividad de seguros parece ser relativamente nueva pero la realidad indica otra cosa. Muchos piensan que por la Edad Media aparecieron los primeros seguros pero existen antecedentes aún más antiguos.     

Aquí un ejemplo. Las caravanas que cruzaban la antigua Babilonia, unos dos mil años antes del “Barba”,  a menudo estaban sometidas a diversos robos, y por ello  los daños se soportaban en forma solidaria. Durante este período de esplendor económico y cultural aparecieron los primeros seguros marítimos, mediante los cuales un banquero asumía el riesgo de un eventual desastre ganando a cambio una participación en las ganancias.   

¿Cuál es la idea del seguro? Básicamente socializar los riesgos.  Los individuos pagan una cuota o prima. Las compañías la calculan teniendo en cuenta cual es la experiencia de riesgo para cada área. Y si este cálculo falla, las compañías de seguros tienen un Instituto Estatal que les garantiza que difícilmente pierdan, el Instituto Nacional de Reaseguro o INDER.  Si alguna compañía llegara a tener una experiencia azarosa adversa en alguna área, el INDER banca los siniestros. ¿Y quién banca al INDER? El Estado. Nosotros.   

Hay muchos tipos de seguros. Los seguros sociales tienen por objeto amparar a la clase trabajadora  en contra de riesgos como la muerte o los accidentes. Son obligatorios y sus primas están a cargo de los asegurados y empleadores, y en algunos casos, el estado contribuye también con su aporte para la financiación de las indemnizaciones. 

Y claro están los seguros privados. Como por ejemplo los seguros sobre personas que incluyen los seguros de vida, accidentes o enfermedades.  Los seguros también abarcan los objetos, como corresponde. Por ejemplo el seguro contra incendio. Mediante el cual se cubren  los muebles e inmuebles contra el riesgo de los incendios siempre que este no haya sido intencional.  El seguro contra granizo que no solo cubre automóviles sino también campos, ya que las cosechas pueden resultar muy dañadas.

Los seguros de autos abarcan lo que se llama Responsabilidad Civil, o sea  lesiones causadas a terceros y por daños producidos a cosas de estos. El seguro de automóvil también incluye incendio, accidente y robo: la póliza ampara al propietario del vehículo contra estos riesgos de acuerdo con la suma asegurada. En el caso de accidentes el seguro cubre los daños sufridos por al automotor. Otros ejemplos son el Seguro de Transporte, el Seguro de Cristales, obviamente el Seguro Contra Robos, hay Seguros de todo tipo, hasta de mascotas.  

Antes de comprar algún seguro es necesario leer bien la letra chica. Pero a pesar de todos sus defectos, para muchos ha sido una alternativa salvadora frente a alguna desgracia.  Un comerciante de la calle Honduras, tenía un matafuegos, pero no funcionaba. No tenía seguro hasta que un día lo inevitable pasó. Casi pierde todo. Seguro que todos sabemos donde se metió el matafuegos.  

 




El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad.

Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente, total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales), aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar


Desde Fecha: 19 de Noviembre 2007
Palermonline.com.ar
El Medio Digital de Información del barrio de Palermo.

Comente esta Nota





Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
Buscador por Orden

A
B C D E F
G
H I J K L
M N O P Q R
S
T U V W
X Y Z
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances