Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo
Palermonline publicidad 1001

El Portal del Barrio de Palermo Soho, Hollywood, Madison, Sensible, Las Cañitas, Villa Freud o Guadalupe, Queens Outlet y Av. Córdoba

Compartir en Facebook Noticias Del BarrioDePalermo

La venta de vehículos usados en lo que va del año totalizó las 1.137.631 unidades comercializadas, el sector alcanzó el récord de venta 10 por ciento durante el acumulado de los primeros nueve meses del año, al superar el millón de unidades comercializadas.


Fuente: Telam / Palermonline
Fecha:
19 de Noviembre 2007

En lo que va del año, sumaron 1.137.631 unidades comercializadas. Sólo en el mes de octubre el alza fue de un 18 por ciento respecto del mismo mes del año anterior. En tanto, califican como "fantástica" la evolución que está mostrando la venta de rodados 0 Km.

La venta de vehículos usados en lo que va del año totalizó las 1.137.631 unidades comercializadas, lo que representa un incremento de 11 por ciento respecto de igual lapso del año pasado, según informó la Cámara del Comercio Automotor (CCA).

Entre enero y el mes pasado se comercializaron 1.137.631 autos usados y sólo en octubre último el alza de venta de vehículos usados fue de 18 por ciento respecto del mismo mes del año 2006.

En septiembre último, el sector alcanzó el récord de venta de usados creció 10 por ciento durante el acumulado de los primeros nueve meses del año, al superar el millón de unidades comercializadas.

El presidente de la Cámara del Comercio Automotor (CCA), Alberto Príncipe, pronosticó para este año un incremento de 10 por ciento. No obstante, las estimaciones del mercado ubican en un 20 por ciento las operaciones directas entre particulares y en un 50 por ciento las transacciones informales.

La previsión de Príncipe es que este año habrá un nuevo récord de ventas con un crecimiento del 10 por ciento sobre los resultados del año 2006 lo que significará llegar a los 1,5 millones de operaciones.

Para el 2008 "las proyecciones de usados están en el orden de 1.650.000 unidades, mientras que los cero kilómetros llegarán a las 600.000 unidades o más", aseguró Príncipe.

El empresario calificó de "fantástica" la evolución que también está mostrando la venta de autos 0 kilómetro en el país. "Ya no podemos hablar de recuperación del mercado, tenemos que hablar de crecimiento", enfatizó el directivo, quien remarcó el hecho de que este año se vendan cerca de 520.000 vehículos nuevos.

Desde la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa) y desde la Cámara de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara) prevén para el próximo año un nivel de venta que supere las 650.000 unidades, para lo cual el nivel de producción deberá acomodarse a esa demanda.

En ese sentido, las estimaciones de Adefa suponen alcanzar un piso de 750.000 vehículos recién en 2010. Así lo aseguró el ex presidente de la entidad automotriz, Fernando Fraguío, en la 13a. Conferencia Industrial Argentina que organizó la UIA en el Sheraton de Pilar y que tuvo lugar el miércoles y jueves últimos.

"Todos tenemos la expectativa de que el país siga creciendo como hasta ahora; mientras los comodities sigan sosteniendo sus precios en el exterior, creo que el país va a estar creciendo en estos porcentajes para el 2008 también", aseguró Príncipe durante el desarrollo de un almuerzo que ofreció a la prensa.

El directivo aseveró que "indudablemente al estar la economía consolidada y, siguiendo los mismos patrones económicos que esta ahora, tal vez con algún retoque pero con la misma idea político económica; el sector debería seguir creciendo creciendo al compás del país".

Respecto de los precios señaló que en el 2007 hubo un "aumento controlado" por los "convenios entre las terminales y el gobierno".

"No sé cuanto tiempo se pueda sostener este tipo de política porque hay factores externos que complican el tema de estar sosteniendo precios fijos; el aumento del petróleo es una de las cosas más significativas en las cuales, por el uso de muchos derivados del este en la fabricación de automóviles, hace que los vehículos sean más caros", apuntó.

Sin embargo admitió que "dentro del contexto económico en que vivimos, con el gobierno sosteniendo un dólar para exportar, pienso que los precios de los autos deberían mantenerse o subir muy poco".

 




El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad.

Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente, total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales), aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar


2007
Palermonline.com.ar
El Medio Digital de Información del barrio de Palermo.

Comente esta Nota





Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
Buscador por Orden

A
B C D E F
G
H I J K L
M N O P Q R
S
T U V W
X Y Z
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances