Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo
Palermonline publicidad 1001

El Portal del Barrio de Palermo Soho, Hollywood, Madison, Sensible, Las Cañitas, Villa Freud o Guadalupe, Queens Outlet y Av. Córdoba

Compartir en Facebook Noticias Del BarrioDePalermo

Paseando por Palermo, nuestro cronista tuvo oportunidad en Charcas y Coronel Díaz, de observar un gran movimiento en la heladería Victoria Cream. Recordó también que ya se les había entregado premios a través de Palermonline a las heladerías Fratello y Carregal.

 


Fuente: Ernesto chocolate Magneto para Palermonline
Fecha:
21 de Noviembre 2007


Se preguntó entonces, ¿Es en la Argentina, el consumo de helados  tan alto como parece?  No, si lo comparamos con Nueva Zelanda  que encabeza el ranking del consumo mundial con un total de 26,3 litros por habitante por año. Nosotros solo consumimos unos cuatro. Estados Unidos, Canadá y Australia también rondan los veinte. Pero en este continente, solo Chile nos supera en consumo por habitante. 

Nuestra producción  de helados ronda las 160.000 toneladas anuales, y aunque frente al consumo interno las cifras que se exportan no son muy altas, continúan creciendo año tras año.  
 

Lo que si hay que decir es que el helado argentino  es uno de los más sabrosos del mundo. Como todos sabemos el helado tal como lo conocemos fue traído al país por los inmigrantes italianos. Pero nos sorprenderíamos en saber que el verdadero origen del helado es de hace  unos tres mil años. Árabes, egipcios y persas fueron aparentemente los primeros en degustarlo, aunque en forma primitiva. ¿El primer sabor? Dátil, obvio.  Y a Cleopatra, parece, le gustaba bastante el cucurucho.  
 

Muchos años después fue, para variar,  Marco Polo quien lo llevó a Europa, desde el Lejano Oriente. Entre tantas otras cosas, llevó la receta de agregar hielo picado o nieve a los jugos de frutas.  Se dice que a un Emperador Chino se le había caído un jugo de Papaya en la nieve y eso dio origen , accidentalmente, como muchas veces ocurre, al helado en ese país. Corría el siglo trece.  

Más tarde, en Florencia, Bernardo Buontalenti elaboró un helado con nata, fruta, dulces, huevo y nieve.  Y recién hacia el año 1660 Procopio Coltelli fue el que  inventó una máquina para mezclar frutas, azúcar y hielo. Fue Procopio, entonces, el padre de este helado que hoy conocemos.  A el debemos agradecerle los kilos de más que nos agregamos con el exquisito helado, el que es una irresistible tentación. 

Magneto, queremos destacar, no come cualquier helado. Muchas veces ha rechazado promociones de heladerías berreta. Por eso todos los sábados por la mañana, lo podemos encontrar firmando autógrafos en Persicco, en Salguero y Cabello, justo frente a la plaza.   

Por último una apostilla: Dice un viejo proverbio israelí, que observar la forma en la que una mujer degusta un cucurucho, nos acerca una pauta bastante grande sobre sus cualidades amatorias. ¿Será cierto? 




El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad.

Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente, total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales), aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar


2007
Palermonline.com.ar
El Medio Digital de Información del barrio de Palermo.

Comente esta Nota





Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
Buscador por Orden

A
B C D E F
G
H I J K L
M N O P Q R
S
T U V W
X Y Z
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances