Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo
Palermonline publicidad 1001

El Portal del Barrio de Palermo Soho, Hollywood, Madison, Sensible, Las Cañitas, Villa Freud o Guadalupe, Queens Outlet y Av. Córdoba

Compartir en Facebook Noticias Del BarrioDePalermo

El sistema de registro de conductor con puntaje no va a solucionar mucho si no cambian otras cosas. Quien debe controlar la norma no lo hace. El registro de conductor con puntaje o scoring. Prometen una notable mejoría en la calidad de vida de todos los habitantes


Fuente: Dr. Enrique P. Cammi (*) para Palermonline
Fecha:
21 de Noviembre 2007


Estimados lectores estamos ante la promulgación de una nueva modificación de una norma de tránsito.

El registro de conductor con puntaje o scoring. Prometen una notable mejoría en la calidad de vida de todos los habitantes u ocasionales pasajeros de esta hermosa ciudad.

La modernidad siempre ha sido atacada. Pues bien es cierto eso. Esta nota no intenta atacar las nuevas modalidades para civilizar nuestro diario caminar. Sino por lo contrario, tomar conciencia que la creación de nuevas normas no modifican mágicamente lo problemas.

Existe infinidad de normas de tránsito, algunas nacionales y otras locales, típicas de un estado federal, y creo, a mi humilde entender muchas, demasiadas. El problema, además del propio tráfico, radica en que quien debe controlar la norma no lo hace. Para ser gráfico con algunos ejemplos: - quien no ha visto al policía de la cuadra, sobre todo en donde hay movimiento comercial, charlando con el quiosquero o diariero o portero de edificio, en ves de controlar el tráfico; - quien no ha visto al hombre de azul mando mensajes de texto con su celular, en ves de controlar el tránsito; - quien no ha visto al funcionario público, no haciendo su trabajo. O en el peor de los casos, cuando hemos necesitado un policía, ¿lo hemos encontrado?, o voluntariamente ¿se ha acercado?.

Sin caer en generalidades, la mayoría de las veces esto ocurre y todos lo vivimos a diario. Es en ellos quien recae la obligación de labrar las actas de infracción. No en nosotros. El sábado pasado, a las 18 hs iba por la Av. Cerviño, sentido Dorrego hacia Bullrich. Cambió el semáforo de Bullrich y casi todos detuvimos la marcha. Digo casi todos porque un colectivo de la línea 17, que estaba detrás, siguió su corrida contramano por Cerviño hacia Bullrich y dobló por ésta hacia Av. Del Libertador, pasando el semáforo en rojo.

Esta fue una de las tantas infracciones con riesgo de vida que ocurren miles de veces. No había un solo policía. Nadie labró una infracción. Existen dos Argentinas. Una de los que nos detenemos ante un semáforo y otra que no. Esperemos que no nos supere la última.  

PD: la mayoría de las infracciones sin actas que vemos a diario lamentablemente son cometidas por conductores de servicios públicos (taxistas y colectiveros). Realmente una lástima.    

* El redactor es abogado especialista en accidentes de tránsito y vecino del barrio de Palermo

Dr. Enrique P. Cammi
[email protected]


El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad.

Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente, total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales), aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar


2007
Palermonline.com.ar
El Medio Digital de Información del barrio de Palermo.

Comente esta Nota





Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
Buscador por Orden

A
B C D E F
G
H I J K L
M N O P Q R
S
T U V W
X Y Z
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances