Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo
Palermonline publicidad 1001

El Portal del Barrio de Palermo Soho, Hollywood, Madison, Sensible, Las Cañitas, Villa Freud o Guadalupe, Queens Outlet y Av. Córdoba

Compartir en Facebook Noticias Del BarrioDePalermo

Borokotización ariana: La mitad de los vecinos de Palermo votamos por una fuerza que ya entró en crisis. El calor del acto electoral aún estaba tibio, hace pocos días, cuando la “principal fuerza de oposición” entro en crisis.


Fuente: Ernesto "Anal ista Serio" Magneto para Palermonline
Fecha:
22 de Noviembre 2007

Una cuestión de pesos

Ningún diputado "serio" se quiere perder el festín de dolares, euros y pesos frescos que trae Cristina o más bien que le deja el maridito. O el famoso dirigente del " Partido del Presupuesto Nacional"

Es que ser corrupto es una custión de sangre, como un título nobiliario. A cuanto más corrupto más dolares en negro se cobra. A cuanto más chupamedia, mayor es el número de saldo positivo que un diputado puede aspirar en alguna cuenta en el exterior obvio charlys en negro. En el congreso nacional Argentino no dan factura ni recibos originales ni duplicado y menos triplicado.

La corrupción no existe.


La mitad de los vecinos de Palermo votamos por una fuerza que ya entró en crisis. El calor del acto electoral aún estaba tibio, hace pocos días, cuando la “principal fuerza de oposición”, la Coalición Cívica ya sufría su primera crisis. Ocho diputados del ARI, liderados por un tal Macaluse (¡qué caripela!), prontamente anunciaron que funcionarían en forma independiente de Carrió por su “conducta unipersonal y autoritaria” y la incorporación de “elementos indeseables como Patricia Bullrich”  o “acercamientos a López Murphy” a la coalición.  

Lo enigmático de este fenómeno es que las crisis ya se producen antes de gobernar, acelerando los tiempos de engendros como la Alianza, cuyo triste final todos conocemos.  La verdad sea dicha, quizás estos “ocho” no se pronunciaron antes de las elecciones esperando, quizás, la posibilidad de un ballotage que finalmente, lejos estuvo de producirse.  ¿Se hubiesen escindido si Carrió lograba disputarle una segunda vuelta a Cristina? Quién lo sabe. Si Lilita ganaba, seguramente que no.  

Tampoco es menos cierto que la Bullrich ya pasó por cuánto partido existe. Que hasta no hace tanto, el “bull dog y la dagor”, estaban aparentemente en las antípodas. Que un enunciado de un supuesto “contrato moral o ético” no alcanza para formar un partido. Para colmo, y paradójicamente, la semana que pasó, Lilita sufrió todo tipo de acusaciones sobre sus ingresos por parte de los “honorables” Fernández, Moreno  o De Vido, los que no casualmente siguen en el gabinete, hecho que no sorprende a nadie, ya que son los que “manejan la caja no tan chica” del capo di tutti capi Néstor.  

Esta crisis demuestra que los partidos políticos tradicionales han desaparecido en nuestro país.  Que lejos estamos de contar con al menos dos partidos que se turnen en el ejercicio del poder como ocurre en los países más avanzados.  Que solo subsisten infinidad de fuerzas que se alinean por conveniencia y que estallan ante el menor atisbo de crisis. Y que el único partido existente es el Estado. O más precisamente, el “Partido del Presupuesto Nacional”. 

¿O acaso no fue mediante el uso del erario público que un ignoto político argentino llamado Néstor Kirchner se convirtió en un indiscutido “líder”? Con esa “convicción” fue que compró a los barones duhaldistas del conurbano. A los radicales K (gada). Y a todos los que hoy componen el “Frente para la Cometa”. Es así de simple.  

Históricamente, los partidos políticos fueron la materialización programática de ideas relacionadas o surgidas de clases sociales, movimientos de masas o que cristalizaban, al menos, la representación de intereses sectoriales bien definidos. Uno podía estar de acuerdo o no. Pero eso eran.  

Hoy, el único partido existente, al menos podemos decir que nos incluye o abarca a todos. Pues, no hay que olvidarse que somos nosotros, los vecinos de Palermo y los de cada uno de los barrios o provincias de nuestro país, los que engrosamos mediante impuestos u otros aportes el Partido del Presupuesto Nacional,  para que, de esta manera,  los “popes” digiten y manipulen a diestra y siniestra los favores de “nuestros representantes”.  

¿Quién dijo, que finalmente esto no es un claro ejemplo de nítida democracia popular?




El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad.

Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente, total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales), aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar


2007
Palermonline.com.ar
El Medio Digital de Información del barrio de Palermo.

Comente esta Nota





Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
Buscador por Orden

A
B C D E F
G
H I J K L
M N O P Q R
S
T U V W
X Y Z
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances