Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo
Palermonline publicidad 1001

El Portal del Barrio de Palermo Soho, Hollywood, Madison, Sensible, Las Cañitas, Villa Freud o Guadalupe, Queens Outlet y Av. Córdoba

Compartir en Facebook Noticias Del BarrioDePalermo

En Palermo, Comienzan en Buenos Aires dos festivales de cine italiano en el MALBA y se verán otras 6 obras recientes en el Cinemark de Palermo. Organiza el Instituto Nacional de Cine con el Cinecittá Holding Group.


Fuente: Palermonline
Fecha:
23 de Noviembre 2007

Comienzan en Buenos Aires dos festivales de cine italiano

En el MALBA podrá verse lo más nuevo del cine peninsular, con 12 óperas primas que se exhibirán hasta el domingo 25. En algunos casos, varios de los realizadores estarán presentes. También se verá, con entrada libre y gratuita, la obra de la animadora Ursula Ferrara, más una versión restaurada del clásico de Gillo Pontecorvo, “La batalla de Argel”. Entre las obras nuevas que se podrán ver, se cuentan “Volviendo a casa”, de Vincenzo Marra, y “El hombre de más”, de Paolo Sorrentino.

Por otra parte, entre hoy y el 28, se verán otras 6 obras recientes en el Cinemark de Palermo. Organiza el Instituto Nacional de Cine con el Cinecittá Holding Group. Entre otras, estará “La segunda noche de bodas”, de Pupi Avati, para la cual ha venido su protagonista, la soprano Katia Ricciarelli; y “Manual de amor” de Giovanni Veronesi.

 

Cine italiano

La mejor juventud

Del jueves 22 al domingo 25 de noviembre 
 

malba.cine exhibe doce óperas primas italianas que se cuentan entre lo más importante que ha producido el cine de ese país en la última década. Algunos de estos films han tenido ocasionales exhibiciones en ciclos retrospectivos o en el Festival de Cine Independiente de Buenos Aires pero, pese a ello, como sucede con triste frecuencia en la mayor parte del cine relevante que se produce en el mundo, ninguna llegó a estrenarse en las salas comerciales porteñas.

Además de estos films, muchos de los cuales vendrán acompañados por sus realizadores y protagonistas, también se podrá ver la obra de la animadora Ursula Ferrara (con entrada libre y gratuita), y una copia restaurada de La batalla de Argelia, la obra maestra de Gillo Pontecorvo.

Esta muestra se realiza gracias a la colaboración de FilmItalia, MiBAC (Ministero per i Bene e le Attivià Culturali) y Moving Agency.

Fernando Martín Peña

Films

 
 

Nuestros años (I nostri anni, 2000), de Daniele Gaglianone, c/Virgilio Biei, Giuseppe Boccalatte, Piero Franzo, Massimo Miride. 88’.

Alberto y Natalino son dos ancianos que han atravesado la experiencia de la resistencia partisana en las montañas piamontesas. Luego sus vidas han seguido caminos distintos: Alberto ha sido internado en un hospicio y Natalino es contactado por un investigador que desea entrevistarlo sobre la resistencia. A partir de ese momento, pasado y presente se unen en una nueva realidad que sólo tendrá sentido y valor para ellos.  

Volviendo a casa (Tornando a casa, 2001), de Vincenzo Marra, c/Aniello Scotto D’Antuono, Salvatore Iaccarino, Giovanni Iaccarino, Azouz Abdelaziz. 88’.

Tornando a casa -ganadora de la competencia del Bafici- es un relato de pescadores, sus riesgos y su desarraigo. Pero a la vez trata sobre la condición de extranjero como un estado al que se accede en algún punto del trayecto del sufrimiento. La ópera prima de Marra se va armando de a poco, con una nobleza de recursos que impresiona de manera perdurable. Por extraño que parezca decirlo, esta forma de filmar el mar sea tal vez no sólo pudorosa sino justa. Texto de Javier Porta Fouz. 

El hombre de más (L’uomo in piu, 2001), de Paolo Sorrentino, c/Toni Servillo, Andrea Renzi, Nello Mascia, Antonio Bruschetta, Angela Goodwin. 100’.

Se la acusó de arbitraria, irresponsable e indigna, de todos los males de este mundo. Pero allí donde a unos se les aparecía cual catálogo de vilezas, otros veíamos audacia y riesgo. Antonio Pisapia es un jugador de fútbol perniciosamente íntegro, y Antonio (Tony) Pisapia es un cantante de temibles canciones melódicas enamorado de sí mismo. Sus múltiples decadencias son la cadencia del relato que transcurre en los 80’, en clave temporal baja y deliciosa. En abierto desafío a las típicas inspecciones de la figura del doble, el film no habla de eso, sino más bien de dos caminos que en algún momento se cruzan, con una generosidad demencial, como la estrategia futbolera de Antonio y como la propuesta de este film napolitano. Texto de Javier Porta Fouz. 

Días (Giorni, 2001), de Laura Muscardin, c/Thomas Trabacchi, Ricardo Salerno, Davide Bechini, Monica Rametta, Ricardo De Filippis, Paola Gassman. 90’.

Claudio es un banquero de treinta y cinco años que desde hace diez combate contra el SIDA. La relación con Darío, con quien comparte un piso en el centro de Roma, evoluciona sin  

fisuras. Todos sus esfuerzos están focalizados en cuidar de su salud, su aspecto físico y su ropa. Una nueva etapa de su vida se abre cuando un compromiso de trabajo lo lleva a Milán y le permite conocer a Andrea, el camarero de un restaurante. 

Santa Maradona (2001), de Marco Ponti, c/Stefano Accorsi, Anita Caprioli, Libero De Rienzo, Mandala Tayde, Domenico D’Alessandro. 99’.

Andrea, un joven italiano, vive en Turín con un amigo. Ellos no logran definir sus deseos y su accionar consiste en una deriva incesante. Andrea concurre a sucesivas entrevistas en las cuales es rechazado. Él necesita del trabajo pero detesta insertarse en un sistema económico que reduce la realidad a una fórmula numérica. La tensión, por lo tanto, se crea entre la imposibilidad de realizar el deseo y la opacidad de éste. Fue exhibida con éxito en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata. 

Baile en tres pasos (Ballo a tre passi, 2003), de Salvatore Mereu, c/Yaël Abecassis, Domenico Arba, Pietro Arba, Francesco Barraca, Rosella Bergo. 107’.

Cuatro historias en cuatro estaciones: Andrea, Peppeddu, Macangiu e Isten ven el mar por primera vez. Michele pierde la virginidad con una joven francesa que frecuenta su club de vela. Ziu Predu reencuentra a su hija después de largos años. Giorgio celebra el casamiento de una sobrina lejana...  

Pater familias (2003) de Francesco Patierno, c/Mario Aterrano, Domenico Bálsamo, Federica Bonavolontà, Maria Pia Calzone. 87’.

Un hombre sale de la cárcel luego de diez años, para firmar una documentación vinculada con la inminente muerte del padre. El verdadero tema del film es, sin embargo, el modo en que ese personaje enfrenta varios fantasmas de su propio pasado, y la cadena de hechos que lo condujo a prisión 

El obsequio (Il dono, 2003) de Michelangelo Frammartino, c/Angelo Frammartino, Gabriella Maiolo. 80’.

Éste es un film anómalo en el cine comercial italiano. No sólo por su presupuesto de apenas 5.000€ sino por su forma. No se trata tanto del relato de una historia como de una locación, un lugar. Todo el film es una continua sucesión de imágenes y momentos que exaltan la impresión de cotidianidad, de “inevitabilidad” que rodea a los personajes. Un anciano, un teléfono celular y una foto porno son los disparadores a partir de los cuales Frammartino construye esta obra atípica y provocadora 

La espectadora (La spettatrice, 2004) de Paolo Franchi, c/Barbora Bobulova, Andrea Renzi, Brigitte Catillon, Chiara Picchi, Matteo Mussoni. 98’.

La spettatrice cuenta lo que tantas otras novelas y películas han contado: una locura de amor. Esa clase de espasmo pasional que te hace perder el control de tu vida, de tu cuerpo, de tu mirada. Sólo existes mientras miras al objeto de tu deseo. Sólo vives cuando te acercas a él. En las miradas, silencios y gestos de sus tres protagonistas, es una película cargada de una serena y a la vez apasionada y arrolladora soledad. Una película hermosamente tranquila por la que fluyen corrientes subterráneas que hacen temblar no sólo la pantalla, la cinematografía misma, sino el alma, el corazón, los ojos, de los espectadores. Texto de Begoña del Teso. 

Saimir (2004), de Francesco Munzi, c/Xhevdet Ferri, Anna Ferruzzo, Lavinia Guglielman, Mishel Manoku. 88’.

La relación entre un padre y su hijo constituye la superficie de Saimir, pero el tema principal es la dificultad que encuentran los nativos de Europa del Este para construir una vida en Italia. Este absorbente estudio sobre un adolescente que lucha por encontrar el camino adecuado logra encontrar autenticidad detrás de los arquetipos. Mishel Manoku, en el papel de Saimir, posee la dosis correcta de ansiedad e inquietud. Extracto de la crítica publicada en Variety.  

Tortugas al revés (Tartarughe sul dorso, 2005), de Stefano Pasetto, c/Vittorio Amándola, Barbora Bobulova, Caterina Casini, Luigi Diberti. 100’.

Las palabras de un tablero de Scrabble disparan recuerdos de miradas subrepticias y encuentros frustrados en este film, una meditación ambiciosa y bellamente interpretada sobre los cruces entre dos vidas que apenas se tocan y sin embargo parecen estar constantemente conectadas. Aunque la estructura que elige Pasetto es compleja, el film no es inescrutable ya que nunca se cuestiona la credibilidad de los recuerdos invocados. Éstos se tocan unos con

otros y saltan en el tiempo, conectando de este modo elementos de las diferentes perspectivas de cada personaje. Extracto de la crítica publicada en Variety.  

El aire salado (L’aria salata, 2006) de Alessandro Angelini, c/Sandro Artini, Emanuel Bevilacqua, Michela Cescon, Giorgio Colangeli. 87’.

Cuando los años transcurridos en la cárcel atraviesan varias generaciones, tienen el mismo efecto que el aire de mar, que cubre todo lo que toca con una capa de herrumbre. Y sofoca la vitalidad. Basándose en esta similitud, Alessandro Angelini quiso titular su ópera prima El aire salado, porque en ella relata el encuentro entre un joven educador empleado en una cárcel y su padre, detenido por homicidio desde hace 20 años y transferido a la misma cárcel, por casualidad. Construir una relación en un solo día, rehabilitar a alguien siempre descripto como traidor y homicida. Elegir si perdonar, aceptar, abrir una posibilidad. La vida puede ser trastornada por mucho menos. Un doble binario sigue esta primera obra, bien escrita y sabiamente dirigida. 
 

La obra de Ursula Ferrara - Cortometrajes animados

Nacida en 1961, Ursula Ferrara es una de las animadoras más interesantes que ha dado el cine italiano de los últimos años. No solo ha conformado una obra propia de manera absolutamente independiente, sino que es posible ver en ella el desarrollo gradual de un estilo plástico personal, cada vez más elaborado, que resulta siempre reconocible.

Se exhibirán Lucidi folli (2’), Congiuntivo futuro (2’12”), Amore assimetrico (2’40”), Come persone (1’23”), Quasi niente (2’50”), Cinque stanze (4’23”), La partita (4’) y News (4’11”). 
 

Destacado

La batalla de Argelia (La battaglia di Algeri, Italia | Argelia, 1966), de Gillo Pontecorvo, c/Brahim Hadjad, Jean Martin, Yacef Saadi, Ugo Paletti, Samia Kerbash. 121’.

Es probable que se trate del film político más influyente de todos los tiempos, en parte, por puesta en escena urgente de Pontecorvo, que toma prestados sus recursos expresivos del documental -aunque no hay una sola toma del film que lo sea- y, en parte, por la síntesis magistral de su complejo tema que logró el guionista Franco Solinas. Como muy pocos films políticos de la historia del cine, La batalla de Argelia toma partido abiertamente, pero ello no le impide comprender y exponer las razones del enemigo, sin idealismos ni simplificaciones. Esta obra maestra se verá en copia nueva, recientemente restaurada.

Grilla de programación

 
 

Jueves 22

14:00   Cine italiano: La batalla de Argelia, de Gillo Pontecorvo

16:20   Cine italiano: El aire salado, de Alessandro Angelini

18:00   Cine italiano: Cortos Ursula Ferrara

18:30   Cine italiano: Saimir, de Franceso Munzi

22:00   Cine italiano: El hombre de más, de Paolo Sorrentino 

Viernes 23

14:00   Cine italiano: Tortugas al revés, de Stefano Pasetto

16:00   Cine italiano: Baile en tres pasos, de Salvatore Mereu

18:00   Cine italiano: Cortos Ursula Ferrara

18:30   Cine italiano: El obsequio, de Michelangelo Frammartino

20:00   Cine italiano: Nuestros años, de Daniele Gaglione

22:00   Cine italiano: Pater familias, de Francesco Paterno

00:00   Freaks, de Tod Browning 

Sábado 24

14:30   Cine italiano: Pater familias, de Francesco Paterno

16:00   Cine italiano: La espectadora, de Paolo Franchi

18:00   Cine italiano: Cortos Ursula Ferrara

18:30   Cine italiano: Volviendo a casa, de Vincenzo Marra

20:20   Cine italiano: Santa Maradona, de Marco Ponti

22:00   Cine italiano: Tortugas al revés, de Stefano Pasetto

00:00   Upa! Una película argentina, de Santiago Giralt, Camila Toker y Tamae Garateguy 
 
 

Domingo 25

14:00   Cine italiano: Santa Maradona, de Marco Ponti

16:00   Cine italiano: Días, de Laura Muscardin

18:00   Cine italiano: Mesa redonda *

20:00   Cine italiano: La batalla de Argelia, de Gillo Pontecorvo

22:00   Cine italiano: La espectadora, de Paolo Franchi 
 

Entrada General: $9.- Estudiantes y jubilados: $4.5

* Entrada libre y gratuita hasta completar la capacidad de la sala.

EN CINEMARK

Se proyectara cada día en la primera funcion de las 13.00hs una película distinta del NUEVO CINE JOVEN ITALIANO


SEGUNDA NOCHE DE BODAS – La Seconda Notte di Nozze
Apulia, inicios de la posguerra: Giordano Ricci (Antonio Albanese) es un hombretón con barba hirsuta que se dedica a levantar campos de minas en Torre Canne. Giordano está considerado por todos como un enfermo mental. Su vida cambia de repente con la llegada de una carta de su cuñada Liliana (Katia Ricciarelli), viuda de su hermano desde hace pocos meses, y a la que él amó en secreto durante la adolescencia. Giordano, feliz, no evita invitarla a la gran masería de Torre Canne. Nino (Neri Marcorè), el joven y espabilado hijo de Liliana, y ella misma salen así hacia Apulia con un coche robado. El cariño de Liliana por Giordano, por ese hombre tan bueno, crece con el tiempo.
Director: Pupi Avati
Actores: Antonio Albanese, Neri Marcorè, Katia Ricciarelli
Genero: Comedia
Calificacion: SAM 18


PROGRAMACION DE ESTA PELICULA:
Jueves 15.45hs, 20.15hs
Domingo 18.00hs, 22.30hs
Miércoles 22.30hs



MANUAL DE AMOR – Manuale D´Amore

Relata situaciones por las que pasan muchas parejas a lo largo de sus vidas. Es una historia de amor, vista a través de un calidoscopio de colores, que describe las cuatro fases del amor: el enamoramiento, la crisis, la traición y el abandono. Así, las fases de "Manuale d’amore" están narradas en cuatro episodios protagonizados por cuatro parejas diferentes. Se trata de historias normales y extraordinarias, dulces e irónicas, román- ticas y divertidas. Coloridas como un calidoscopio, emocionantes como el amor mismo. "Manuale d’amore" explora los misteriosos e incomprensibles recovecos del corazón humano donde los amores mal entendidos, las tragedias familiares, los romances eternos y las relaciones efímeras pueden dejar huellas y cicatrices imborrables. Es un viaje que habla de nosotros, de todos nosotros.
Director: Giovanni Veronesi
Actores: Carlo Verdone, Luciana Littizzetto, Silvio Muccino
Genero: Drama / Romance
Calificacion: SAM 18

PROGRAMACION DE ESTA PELICULA:
Viernes 15.45hs, 20.15hs
Domingo 15.45hs., 20.15hs
Miércoles 15.45hs , 18.00hs



LA BESTIA EN EL CORAZÓN – La Bestia Nel Cuore

Emilia es una mujer ciega amiga de Sabina, que es lesbiana. Maria es una mujer de unos 50 años, que fue violada por su padre cuando era muy pequeña. Todas sienten el gran peso que llevan en el corazón a causa de sus problemas.
Director: Cristina Comencini
Actores: Stefania Rocca, Giovanna Mezzogiorno Angela Finocchiario
Genero: Drama
Calificacion: SAM 18

PROGRAMACION DE ESTA PELICULA:
Sabado 15.45hs, 20.15hs
Lunes 18.00hs, 22.30hs



ENEMIGOS INTIMOS – Il Mio Miglior Nemico

Achille De Bellis (Carlo Verdone) es el director general de una gran cadena hotelera propiedad de su esposa, Gigliola (Agnese Nano) y su cuñado Guglielmo (Paolo Triestino). Parece tener todo lo que un hombre podría desear: una bonita casa, un matrimonio de alcurnia y una posición profesional excelente. Sin embargo, al acercarse sus bodas de plata, todas las certezas de su vida se ven trastocadas cuando tropieza con un personaje de 23 años llamado Orfeo (Silvio Muccino). Orfeo vive en un barrio obrero de Roma. Creció obligado a cuidar de su desequilibrada madre, Annarita (Sara Bertelà), cuyo estado de ánimo oscila entre la depresión y la euforia. Cuando Achille despide a Annarita por ladrona, Orfeo está convencido de que ha sido acusada in- justamente, y decide vengarse. Comienza a seguir a Achille para descubrir sus deblidades y arruinar su existencia.
Director: Carlo Verdone
Actores: Carlo Verdone, Silvio Muccino, Ana Caterina Morariu
Genero: Comedia
Calificacion: SAM 18

PROGRAMACION DE ESTA PELICULA:
Sabado 18.00hs, 22.30hs, 0.45hs
Lunes 15.45hs, 20.15hs
Miércoles 20.15hs



NO BASTA UNA VIDA – Saturno Contro

Davide (Pierfrancesco Favino), un famoso escritor, y Lorenzo (Luca Argentero), un ambicioso publicista, son pareja. Antonio (Stefano Accorsi) es ahora un empleado de banco que engaña a su mujer Angelica (Margherita Buy), una exitosa psicóloga, con una joven llamada Laura (Isabella Ferrari). Neval (Serra Yilmaz) es una traductora de turco casada con un tímido oficial de policía. Sergio (Ennio Fantastichini) es el sarcástico ex amante de Davide, mientras que Roberta (Ambra Angiolini) es una joven interesada en las drogas y la astrología. Todos estos personajes ríen y llo- ran, se aman y se pelean mientras que el destino y la casualidad están sujetos a la arbitrariedad de los astros.
Director: Ferzan Ozpetek
Actores: Pierfrancesco Favino, Margherita Buy, Steffano Accorsi
Genero: Drama
Calificacion: SAM 18

PROGRAMACION DE ESTA PELICULA:
Jueves 18.00hs, 22.30hs
Martes 18.00hs, 22.30hs



LA FIEBRE – La Febbre

Mario (Fabio Volo) es un joven rico de ideas, entusiasta de la vida y lleno de ganas de vivirla. Tiene un sueño en el corazón: abrir un local con sus propios amigos. Por ese local estará dispuesto a vivir una porción de vida provisional. Todo su entusiasmo, sus ideas, sus proyectos serán vividos de golpe por el mundo que lo rodea. Se encontrará así en la cómica vida de la burocracia, he- cha de bajos perfiles, trucos, artimañas, mediocridades y humi- llaciones. Sólo el amor, el verdadero, y la poesía de la vida serán capaces de transformar el sueño de su local en aquél de un país libre, donde se es valorado por las propias capacidades, donde no hay que esforzarse para que sean reconocidos los propios derechos, donde sembrar significa sólo empeñarse para obtener una buena cosecha. Parece imposible, pero no lo es...

Director: Alessandro D'Alatri
Actores: Fabio Volo, Valeria Solarino, Cochi Ponzoni, Antonio Foa.
Genero: Comedia
Calificacion: SAM 18

PROGRAMACION DE ESTA PELICULA:
Viernes 18.00hs, 22.30hs, 0.45hs
Martes 15.45hs, 20.15hs

 




El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad.

Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente, total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales), aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar


2007
Palermonline.com.ar
El Medio Digital de Información del barrio de Palermo.

Comente esta Nota





Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
Buscador por Orden

A
B C D E F
G
H I J K L
M N O P Q R
S
T U V W
X Y Z
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances