Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo
Palermonline publicidad 1001

El Portal del Barrio de Palermo Soho, Hollywood, Madison, Sensible, Las Cañitas, Villa Freud o Guadalupe, Queens Outlet y Av. Córdoba

Compartir en Facebook Noticias Del BarrioDePalermo

Se hizo Justicia bastante tarde: Se inauguró esta mañana una plazoleta que se llama Tato Bores en el Parque Tres de Febrero mas conocido como los bosques de Palermo.


Fuente: Palermonline
Fecha:
23 de Noviembre 2007




Hay tanto genocida, chorro e hipocrita y político corrupto con nombre de calle y avenida que nos pone feliz que un GRANDE como Tato tenga plazoleta. Salio muy tarde, es poco como reconocimiento a un maestro del humor. Deberian haberle hecho ademas de la plazoleta un monumeto gigante. ...Pero la política porteña es muy mañosa. muy.

Esta mañana el Ministro de Medio Ambiente, Juan Manuel Velasco, junto al legislador, Rubén Devoto, y representantes de la Asociación Amigos del Lago de Palermo inauguró la plazoleta Tato Bores, en el Parque Tres de Febrero, en Avenida Figueroa Alcorta y Avenida de los Ombúes.

En noviembre de 1992, Tato Bores había sido declarado Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires, y Socio Honorario de los Amigos del Lago de Palermo. En abril de 1996, la asociación plantó un árbol en su memoria y un año después, se colocó una placa de bronce con su nombre, que todavía se conserva.

En 2005, Devoto tuvo comenzó a impulsar la iniciativa de colocar el nombre al lugar donde se había plantado el árbol y colocado la placa. Finalmente, el proyecto de ley fue definitivamente aprobado en noviembre de 2006.

 

 Biografía de Tato Bores (1927-1996)

El público lo conocía como Tato Bores, pero su verdadero nombre era Mauricio Borensztein.

En 1957, Tato enfrentó por primera vez una cámara de televisión en el programa "Caras y Caretas" que se emitía por Canal 7.

Empezó a hacer lo que sería su fuerte durante el resto de su carrera: los monólogos. Varios guionistas se los escribieron a lo largo de los años en que la figura de Tato (caracterizado por el frac, unos anteojos de marco grueso, una peluca desflecada y un habano).

Hizo reir con su particular estilo de relatar en clave de humor los avatares políticos del país. Landrú, Jordán de la Cazuela, Aldo Cammarota, César Bruto, Juan Carlos Mesa, Oscar Blotta (h), José María Jaunarena, Carlos Abrevaya, Jorge Ginzburg, Geno Díaz y Santiago Varela, integran la lista de autores que le dieron letra. 

Rodolfo Crespi, Raúl Ricutti, Federico Peralta Ramos y Roberto Carnaghi fueron algunos de los compañeros de ruta de Tato, que lo acompañaron en sus programas.

En 1961,  el cómico debuta con su programa "Tato, siempre en domingo", por Canal 9. Logra con este ciclo introducir en la televisión un género que era hasta el momento un patrimonio de la revista porteña: el humor político, en el que se destacaba Pepe Arias, quien en la década del '50 trabó amistad con Tato en Radio Splendid y lo llevó a trabajar en esa emisora. "Tato, siempre en domingo" dura casi una década, entre 1961 y 1970. Poco a poco, la figura de

Tato fue creciendo, hasta que su programa se convirtió en un clásico que acompañó a todos los gobiernos, criticando veladamente los hechos que siempre, por más serios que fueran, tenían desde la perspectiva que lograba darle el actor, un costado gracioso. Su clásica llamada al Presidente de la Nación se convirtió con el tiempo en un sello que firmaba sus programas.

Entre 1970 y 1980, el programa fue cambiando de nombre, pero mantuvo el mismo estilo, y el personaje de Tato se volvió inseparable de la figura del actor, así casi como la figura de Carlitos de actor Charles Chaplin. 

Sus monológos están siempre vigentes (no solo por mérito propio sino por la repetitiva y recurrente realidad argentina). Como el de aquella mujer embarazada durante años, ya que el chico no quería salir y encontrarse con la realidad argentina... Era de la década del 60', pero tendría vigencia en cualquier momento de los 40 años siguientes.

A partir de 1988, Alejandro y Sebastián Borensztein, los hijos de Tato, se incorporan a la produción de los programas. Renuevan su estética e incorporan algunas audacias creativas que realzan aún más la figura de su padre, quien en sus últimos años brilla más que nunca. Las presentaciones  se realizan como lujosas miniproducciones, como la de "Tato de América" (1992), en Canal 13, en la que el cómico desembarca en las costas de Quilmes, disfrazado de Colón, haciendo referencia a los 500 años del descubrimiento de nuestro continente. O la de "Good Show" (1993), por Telefé, que abría con una réplica de la tapa del disco "La Banda del sargento Pepper" de Los Beatles, realizada con figuras locales. En 1996, un cáncer termina con la vida de Tato.


En 1999, una recopilación de sus últimos trabajos, editada por sus hijos y Emilio Cartoy Díaz, emitida en varios especiales por Canal 13, se convierte en un destacado homenaje a su memoria.

 




El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad.

Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente, total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales), aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar


2007
Palermonline.com.ar
El Medio Digital de Información del barrio de Palermo.

Comente esta Nota





Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
Buscador por Orden

A
B C D E F
G
H I J K L
M N O P Q R
S
T U V W
X Y Z
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances