Las últimas Parrillas en Palermo: El estado brasileño  de Mato Grosso tiene más cabezas de ganado que toda la Argentina.  Sólo quedan las parrillas, como símbolo altanero,  en las que seguramente se comen los mejores bifes de chorizo del mundo.


Fuente: Ernesto "grasa" Magneto para Palermonline
Fecha:
25 de Noviembre 2007

Palermo tiene infinidad de lugares para comer. Y, como no podía ser de otra manera, fieles a nuestra argentinidad, muchas son parrillas. Cuando este cronista paseaba por las calles de Soho el fin de semana pasada, y al ver a su amigo y editor de canal 2 comiendo en una de las más afamadas parrillas, La Cabrera, en Cabrera casi al 5100, se le ocurrió preguntarse porque, aún en esta etapa de crisis, la Argentina continúa siendo el país con más consumo de carne per cápita del mundo. 

Esto tiene una explicación bastante ligada al devenir de nuestra nación. Cuando llegaron a estas tierras, los españoles pensaron que había plata. Pero la verdad sea dicha no encontraron más que unas largas extensiones de tierra muy fértil, a las que luego llamaron Pampas en honor a los indios que cuidadosamente eliminaron.  

Los gauchos, en honor a la palabra guacho, sin padre, fueron sus hijos putativos. Es que antes de eliminar a los Pampas, los españoles obviamente se encargaron de surtir a cuanta india pudieron. Y así nacieron nuestros gauchos. Estos comenzaron a vagabundear a través de esas tierras. Y , como previamente habían desembarcado algunos ejemplares de vacas que prontamente proliferaron en estas largas extensiones, el Gaucho, comenzó a “cazarlas” (aunque la vaca es un bicho bastante pelotudo, si los hay), carnearlas y comerse lo que podía, dejando pudrir el resto. Por esas épocas aún la sal no se conocía como elemento para preservar los alimentos. Así que las aves de rapiña engordaron a lo loco.  

El gaucho, por ese entonces al menos, no fue otra cosa que un lumpen errante, quizás buscando su figura paterna sin suerte, y que por su propia ineptitud y vagancia, no se le ocurrió mejor cosa que matar vacas y tirar la carne al fuego. Claro, no podía comerla cruda. Fue ese, y no otro, el principal motivo que dio lugar a nuestra principal y casi única virtud culinaria.  Hoy somos famosos en el mundo gracias a la carne. Pero este factor condicionó y mucho nuestra suerte como nación agrícola-ganadera.  

Pero hoy los tiempos cambiaron. Nos quedamos sin industria y casi también sin carne. Solo el estado brasileño  de Mato Grosso tiene más cabezas de ganado que toda la Argentina.  Sólo quedan las parrillas, como símbolo altanero,  en las que seguramente se comen los mejores bifes de chorizo del mundo. Porque del sabor de nuestra carne, nadie duda.

Y cuando el editor de canal 2, cómodamente sentado y fumando su habano,  le preguntó a Magneto, si comer carne hacía bien, Magneto, quien no solo sabe de historia, sino también de alimentación (Magneto es completo, vió?) le respondió: “Si vas a comer carne. Hazlo solo dos días por semana y elije los cortes magros, a la parrilla está bien. Unos doscientos gramos por vez. Es que la carne roja conlleva, si es comida en exceso, mucha ingesta de grasa. Y esto trae problemas cardiovasculares y colesterol”

Fue allí que nuestro editor comprendió porque en la Argentina hay tantos grasas.
Menos en Palermo, claro.

Lomo Carne de vaca



El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad.

Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente, total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales), aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar


2007
Palermonline.com.ar
El Medio Digital de Información del barrio de Palermo.

Comente esta Nota



Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
Buscador por Orden

A
B C D E F
G
H I J K L
M N O P Q R
S
T U V W
X Y Z
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances