Vecinos premian a vecinos: Entrega de Premios Barriales 2007:  viernes 30 de Noviembre de 2007 en Armenia 1316 17.30 horas. Un clásico de Palermo


Fuente: CGP Comunal 14 Lic. Gerardo De Santis / Palermonline
Fecha:
25 de Noviembre 2007

condor argentino

“PREMIOS BARRIALES 2007”
Auspiciados por Palermonline

PALERMO 

CENTRO DE GESTIÓN Y PARTICIPACIÓN COMUNAL 14 –PALERMO-

Entrega de Premios Barriales:  –viernes 30 de Noviembre de 2007- Armenia 1316 –17.30 horas.

Nos dirigimos a ustedes con el placer de informarles que se realizó con gran éxito, el día viernes 16 de Noviembre del corriente año, la reunión informativa con los vecinos propuestos para los Premios Barriales 2007.

En esta oportunidad les informamos que la entrega de PREMIOS BARRIALES se realizará el próximo VIERNES 30 DE NOVIEMBRE DE 2007 A LAS 17.30 HORAS EN LOS SALONES DE LA COMUNIDAD ARMENIA –CEDIDOS GENTILMENTE- UBICADOS EN LA CALLE ARMENIA 1316 DEL BARRIO DE PALERMO.

Nuestra intención es comenzar puntualmente por lo que le solicitamos, en la medida de sus posibilidades, respetar el horario estipulado. El desarrollo del acto será el siguiente:

1-     Palabras de bienvenida.

2-     Entrega de Premios, aclarando que cada premio podrá ser entregado por quien Ud. designe. Si Ud. Lo desea puede hacer uso de la palabra.

3-     Números artísticos. Los mismos no significaran una interrupción en la entrega de Premios.

4-     Finalizada la entrega de Premios se realizará, como es habitual, un lunch con las siguientes características:  A) las bebidas son proporcionadas por el Centro Armenio desde hace años, actitud digna de reconocimiento especialmente al Director Sr. José Tabakian y Comisión Directiva; B) en cuanto al lunch y como es costumbre cada uno de los concurrentes aporta algún comestible (tartas, empanadas, sándwich, saladitos, tortas, etc). Lo mencionado es totalmente voluntario.

5-     Números artísticos.

6-     Cierre del acto a cargo del Licenciado Gerardo De Santis, Director de Desarrollo Sociocultural del Centro de Gestión y Participación Comunal 14 –Palermo- GCBA.

Los presentes pueden dejar por escrito sus propuestas, participar en la Comisión de Premios, proponer a personas y/o Instituciones para los Premios 2008, etc.

Los artistas, artesanos, Pymes y profesionales podrán exhibir en el salón sus obras y/o mercaderías así como material de difusión durante el transcurso del acto. A tal fin se les facilitará el lugar correspondiente.

Aguardamos a Ud. y a quienes deseen concurrir y aprovechamos esta oportunidad para saludarlos con el afecto de siempre con el deseo de continuar con esta actividad vecinal. Les deseamos también un fin de año pleno de felicidad, suerte, salud y alegría.

Organizan:    Vecinos del Barrio

COMISIÓN PREMIOS BARRIALES

Mario J. Rubin;       Nerina Sturgeon;       Enrique Molina;

Miriam Buffagni ;  Roberto H. Ramundo; Anunciada Pugliese

 

Participan:  Asociación Amigos de Plaza Güemes

    Pte.  Viviana Stecca

Centro de Gestión y Participación Comunal 14  -Palermo-

Director General CGP Comunal 14

Lic. Rodrigo Aybar Perlender

Director de Desarrollo Sociocultural

CGP Comunal 14 Lic. Gerardo De Santis

 

Que son los Premios Barriales y cuando nacieron.

Hace unos siete años en plena actividad de los movimientos asamblearios, plena crisis económica, y luego de una reunión multitudinaria de la Asamblea de Santa Fe y Ortíz, se reunieron en la confería Plaza del Carmen, varios vecinos entre ellos un caminador del barrio don Luis. En ese momento practica mente no había movimientos del gremio de la constitución en todo el Barrio. Sin embargo en dicha Confería se estaba ampliando el lugar y se construía un lugar especifico para los niños, que se encuentran en pleno movimiento siete años después.

La expresión de don Luis, fue tajante: a esta gente habría que darle un premio por su actividad. Allí en medio del calor popular nacieron los PREMIOS BARRIALES PALERMO BARRIO NORTE.-

Como dicen los escritores y poetas, mucha agua pasaron por todos los puentes, y justamente no pasaron para esta actividad. Lo importante de dichos Premios, es que vecinos premien a otros vecinos de Palermo, que mas luego se extendieron a otros Barrios, y luego a todo el país. Esta actividad Barrial, además de contar con la actividad de varios vecinos, contó con la inestimable coparticipación del Centro de Gestión y Participación 14 Este, y muy e3specialmente de su Secretaria de Cultura y de su responsable el Sr. De Santi, y por supuesto de sus Directores, todos, que apoyaron dicha actividad. Debe recordarse ahora que en medio de la crisis el Director y luego todos los Directores se interesaron directamente y no solo en los Premios.

Es positivo recordar que en plena crisis un grupo de entrerrianos organizo y llevo a cabo tareas de solidaridad con la gente de una ciudad de dicha Provincia, la ciudad de Basavilbaso y otras. Pusieron a disposición de dicho grupo las instalaciones del CGP, y allí se recibían los paquetes solidarios, que luego se enviaban a distintas organizacion de dicha Ciudad, Caritas, bibliotecas, jubilados, escuelas. Hoy el objetivo es distinto. Hoy la solidarias, se dirige a una escuela rural ubicada en Gilbert Pcia. de Entre Ríos, cuya directora, maestra, cocinera, mucama entre otros trabajos, esta a cargo de Margarita Gimenez de Fournier, que todos los dias de clase viaja en su viejo Citroen, desde Basavilbaso a Gilbert, 70 kilómetros de ida, mas 16 kilómetros de tierra, para cumplir con la labor docente, que no solo la enaltece, nos enaltece y gratifica a todos, y cumple asi con la herencia urquicista de educacion y cultura al servicio de todo, y especialmente a los niños, casi todos hijos de peones de campo, que se encuentran en tierras de la familia Morroug Bernard, con un largo historial en la Provincia.

En esa actividad están hoy algunos los mismos vecinos, con otros que se van agregando.

Esto nos mueve a informar a todos los vecinos, que el día viernes 30 de noviembre se realizara la 7a. entrega de dichas premios, en el 5o. piso del Centro Armenio, calle Armenia 1316, a partir de las l7.30 horas, puntualmente. Pero como hablar del Centro Armenio sino explicamos, que desde hace varios años, y sin ningún cargo, este Centro, de enorme actividad social y cultural en el Barrio, no solo nos facilita el lugar, sino que pone a disposición uno de los mejores salones, el del 5o. piso, y no solo ello, nos dona todos los años toda la bebida necesaria, para el lunch,, que tiene esta característica, todos los participante y sus familias, organizaciones, ONG y Pymes, aportan, y lo hacen sin ningun tipo de obligacion previa, alimentos, como tartas, empanadas, sandwiches, etc.

Pero ya que hablamos de Pymes. Este año han aportado donaciones en dinero, para los gastos que realmente existen, y que luego del día 30 recibirán un balance de ingresos y egresos. De existir sobrante de dinero, se entregara a la organización Niño Jesus que tiene su casa en la Av. Corrientes 6137 cerca de la vía férrea. También es ya costumbre que todo lo que queda ( no lo que sobra ) se entrega a sus representantes que de alguna manera viene a paliar una pequeña parte de sus diarias necesidades.

Pero como es el desarrollo en este caso del viernes 30. En primer lugar se van entregando los premios, en este caso de la descripción y con una buena cartulina, a quien se va llamando. Cada cual puede hacer uso de la palabra. Luego, y acompañado de un guitarrista de los que trabajan en el Subte, este año dará paso a quizá uno de los últimos que se entregaran: a doña Margarita Gimenez de Fournier, esta directora de la escuela rural ubicada en la ciudad de Gilbert, premio tan merecido como el que se entregara a empleados, obreros gastronomicos, pymes, profesionales, este año al personal todo del Banco Supervielle (un Banco que ha vuelto a ser un Banco Nacional, y cuya actividad se relaciona con la atención a los jubilados solamente. Un ejemplo de como un Banco en esta sucursal que esta sobre la Avenida Santa Fe, puede ponerse, sin dejar de ser Banco, al servicio del Anses y por ende de los jubilados. Un personal que con su Gerente a la cabeza esta demostrando que puede atenderse muy bien a los jubilados, con un buen sistema de espera, y con todas las recomendaciones que se les efectúa para que no sean blanco de delitos. Bravo por su gerente y por todo el personal..

Luego habrá un numero artístico, y luego con la bebida donada por el centro armenio y por las donaciones en comida, brindaremos por un mejor año y futuro para los argentinos. Seguramente estarán presentes los Vecinos del Proyecto Lago Pacifico, como todos los años. Pocos discursos de sus vecinos, y como es habitual, cerrara el acto el Profesor De Santis.

Asi cerraremos el 30 de noviembre recordando que este año Premios Barriales organizo en una escuela secundaria de la zona, una charla sobre Cultura y Deporte a cargo del conocido periodista Claudio Federovsky, y tiene en carpeta varias mas, entre otros una sobre medio ambiente, y sobre salud para jubilados. Desde ya deseamos a todos salud, felicidad, suerte y larga vida para todos los argentinos y Paz en el mundo.

Premios Barriales.





El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad.

Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente, total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales), aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar


2007
Palermonline.com.ar
El Medio Digital de Información del barrio de Palermo.

Comente esta Nota



Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
Buscador por Orden

A
B C D E F
G
H I J K L
M N O P Q R
S
T U V W
X Y Z
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances