Muchos de ustedes habrán visto cuantos negocios de pantalones hay por la calle. El pantalón es todo un tema. Siempre uno se refiere a quien usa los pantalones en la casa. Si querida.


Fuente: Ernesto “cortos” Magneto para palermonline
Fecha:
29 de Noviembre 2007

pantalones

Un debate a todas luces ridículo si tenemos en cuenta que supuestamente el pantalón es símbolo de macho. Y el macho tiene la última palabra en una pareja. Siempre. Es cuando se pone firme. Hincha el pecho. Se ajusta el pantalón y finalmente dice: “Sí querida”. Eso lo sabe cualquier idiota.

Así que cuando a Magneto le preguntan quien lleva los pantalones en su casa, el fríamente responde. “Los pantalones los llevo yo. Pero las órdenes las da mi mujer”. 

Reconocer eso le abrevia al hombre un montón de conflictos. Además, hace muchos años, encima, que el pantalón ha comenzado a ser usado indistintamente por hombres, mujeres y otros.  Y el pantalón podrá ser relativamente cómodo como prenda de invierno, para cubrirse del frío. Pero la verdad es que en épocas o zonas cálidas ya se debería estar usando una falda o alguna túnica. O, ¿por que no?, andar directamente en bolas.

Es que, si nos ponemos a pensar, la popularización del pantalón, es en la historia del hombre relativamente reciente.

Nuestro asesor de modas e íntimo amigo del editor de Palermonline, Roberto Piazza, nos explicó que “el origen de los pantalones son las bragas que utilizaban los originales galos y celtas. Y cuando los  bárbaros destruyeron al Imperio Romano, parece que llevaron esta costumbre que terminó imponiéndose entre los pobres”.

Parece que hasta casi el final del siglo XVII, quienes pertenecían a una clase social elevada empleaban una especie de bombacha corta o medias ajustadas y una túnica suelta hasta la rodilla.

Y recién unos cien años más tarde  apareció el término pantalón, palabra que devino del francés "pantalons" y que se usaba en honor a San Pantaleone.  Este era el santo patrono de Venecia y vestía capa con pantalones, como símbolo de distinción.

 
 
Pero el pantalón, así como se lo conoce actualmente, recién apareció hacia 1830. Treinta años más tarde, un inmigrante alemán llegado a California llamado Levi Strauss, que no tiene nada que ver con el antropólogo, inventó el blue jean.  

Para quienes quieran seguir usando pantalones, queremos decirles que las texturas que se impondrán  este verano serán el lino, el hilo, la gabardina fina y la tela de  jean. Se podrán ver bolsillos grandes tanto en la parte delantera como trasera. Como siempre,  los modelos clásicos continuarán ocupando los puestos de avant garde. 

Si eres bien macho, usa pantalones. Iguales a los de tu mujer.

Es posible que, a primera vista, los pantalones chupines y el corte masculino te resulten algo difíciles de usar. Sin embargo, los nuevos modelos resultan favorecedores si sabés llevarlos.




El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad.

Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente, total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales), aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar


2007
Palermonline.com.ar
El Medio Digital de Información del barrio de Palermo.

Comente esta Nota



Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
Buscador por Orden

A
B C D E F
G
H I J K L
M N O P Q R
S
T U V W
X Y Z
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances