Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo
Palermonline publicidad 1001
El Portal del Barrio de Palermo Soho, Hollywood, Madison, Las Cañitas, Sensible, Freud Detroit Despierta, Boulevard, Queens, Bagdad and Bronx, Bosques de Palermo, Alcorta, Amigos, Japones, Planetario y Valley, Palermo K, Palermo Pro.
imanes para autos camionestas y utilitarios Iman

Cuando se dice Palermo muchos piensan primero en el barrio. Los menos, y más si son "bosteros", pensarán seguramente en el "blondo" (¡qué antiguo!) goleador xeneise.  Pero no hay que olvidarse que la denominación está originada en la capital de Sicilia.  O en el Santo Patrono de dicha ciudad.

Fuente: Ernesto "Calcio" Magneto
Fecha:
26 de enero 2008



El "blondo"goleador xeneise.

La capital sicialiana, por otro lado, alberga a varios clubes de fútbol, pero el más conocido es indudablemente el que lleva el mismo nombre. No es un club gay, pero tiene la camiseta rosa.  Los verdaderos orígenes de ese club se remontan a 1898 cuando los ingleses que allí vivían formaron el Anglo Panormitan Football Club. 

Y poco después un joven siciliano que había conocido el fútbol en Inglaterra fundó el Palermo Football and Criquet Club. En su primer partido, estos jóvenes sicilianos perdieron su primer amistoso por cinco tantos contra un similar inglés. Igual que lo que pasó acá cuando los hermanos Brown decidieron fundar Alumni.

Sus primeros colores fueron rojo y azul, pero en 1907 adoptaron el actual, el rosa con vivos negros.  Hasta 1915 el Palermo participó en un campeonato que se dió en llamar Lipton Challenge Cup. Y ya en 1920 adoptó el nombre de Unione Sportiva Palermo, ganando la Copa Siciliana en la que también militaban equipos como el Catania y el Messina.  El Palermo ascendió a la primera división del fútbol itálico recién a comienzos de la década del treinta , gracias a los goles de su bombardero Radice.  Fue por esa época en la que también inauguró su estadio, llamado La Favorita.

Luego vino una época de crisis futbolística y financiera y descendió. Por esos tiempos los tres equipos sicilianos militaban en la B, y fue así que el Palermo jugó su primer clásico contra el Catania. Cuentan las malas lenguas, que en las barras bravas de ambos equipos, había integrantes de muchas familias mafiosas, con lo cual, la salida del Estadio fue realmente complicada.  La barra del Palermo estaba hegemonizada por el clan Rubinolli y la del Catania por la "familia Bellini", una de las más sanguinarias.  El partido terminó uno a uno. Pero afuera fue una masacre. 

Parece que, además, en ambos clubes, las barras se disputaban las prebendas de la dirigencia, las entradas de favor y, como habìa un estacionamiento en las afueras de los estadios, el control de los mismos era un pingüe negocio.  Aún no había marketing ni porcentajes en las ventas de jugadores. Pero en lo que respecta al resto, era todo igual que aquí. Solo que la esposa del Rafa Di Zeo de allá  no trabajaba en ninguna dependencia oficial, y menos aún la de seguridad, como ocurre acá.

Muchas crisis provocaron que el Palermo en lo sucesivo descendiese varias veces a la B. Aunque hacia fines de la década del cuarenta volvió a la A. Su presidente ,por entonces, era ni más ni menos que un príncipe llamado Raimondo Lanza di Trabia. Un tipo punzante, sin duda.

Recién en 1968 este club obtuvo el nombre que lleva actualmente, Societá Sportiva Calcio Palermo. Y como apostilla vale destacar que en la década del cincuenta militó en el Palermo quien fue su segundo goleador más importante de todos los tiempos. Ni más ni menos que  Santiago Vernazza, con 51 goles en 115 partidos. Santiago llegó al Palermo proveniente de River, pero comenzó su carrera en uno de los equipos más grosos del fútbol argentino, el Club Atlético Platense.

Nota del editor: Creemos que Platense es un pequeño equipo que se merece hace muchos años estar en la C, pero como creemos en la libertad de prensa, dejamos que este calamar Magneto que huele a pescado escriba lo que tenga ganas, a veces hay que hacer esfuerzos por la libertad de expresión)


El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad.

Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente, total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales), aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar

imanes para autos camionestas y utilitarios Imanes publicitarios

2008
Palermonline.com.ar
El Medio Digital de Información del barrio de Palermo.

Comente esta Nota



Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
Buscador por Orden

A
B C D E F
G
H I J K L
M N O P Q R
S
T U V W
X Y Z
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances