Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo
Palermonline publicidad 1001
El Portal del Barrio de Palermo Soho, Hollywood, Madison, Las Cañitas, Sensible, Freud Detroit Despierta, Boulevard, Queens, Bagdad and Bronx, Bosques de Palermo, Alcorta, Amigos, Japones, Planetario y Valley, Palermo K, Palermo Pro.
imanes para autos camionestas y utilitarios Iman

La conjunción febrero de este ano de los planetas Venus y Júpiter es la más significativa del ano y además muy interesante para observar porque sus protagonistas son los astros más brillantes del cielo nocturno, después de la Luna.

Fuente: El planetario de la Ciudad

Fecha:
1 de febrero de 2008


CONJUNCIÓN VENUS-JÚPITER

En Astronomía se le dice conjunción al acercamiento aparente de dos o más astros. Pero en realidad ambos están a cientos de millones de kilómetros de nuestro planeta y entre sí, en sus respectivas órbitas en torno al Sol. Es sólo un efecto de perspectiva, es decir, los espectadores -nosotros-, estamos en la Tierra viendo que, como producto de sus respectivos movimientos orbitales,  Venus y Júpiter parecen acercarse a menos de 1 grado en el cielo, teniendo como fondo la constelación de Sagitario, que se ve hacia el Este-Sureste durante el amanecer.

Si bien el mayor acercamiento se dio en la madrugada del 1 de febrero,  su posterior separación será gradual y la infalible regularidad de los astros permite anticipar que la luna, mientras va decreciendo hacia la fase de "luna nueva", se irá acercando a este encuentro celeste, hasta que el 4 de febrero, a las 6:30 am . ambos astros seguirán muy cerca, pero con el condimento de que la luna se incorporará al grupo, y por estar casi en fase de luna nueva, lejos de interferir con la vista, configurará un cuadro sumamente impactante.

Las primeras luces del alba darán un marco casi artístico (se adjunta simulación de la vista). Se comenta al público, por otro lado que es completamente segura la observación de este fenómeno con dispositivos ópticos, siendo especialmente indicado el uso de prismáticos. Por lo tanto, si es que el cielo esta despejado, ?a disfrutar de otro espectáculo que nos obsequia a todos por igual la observación del cielo!



El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad.

Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente, total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales), aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar

imanes para autos camionestas y utilitarios Imanes publicitarios

2008
Palermonline.com.ar
El Medio Digital de Información del barrio de Palermo.

Comente esta Nota



Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
Buscador por Orden

A
B C D E F
G
H I J K L
M N O P Q R
S
T U V W
X Y Z
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances