Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo
Palermonline publicidad 1001
El Portal del Barrio de Palermo Soho, Hollywood, Madison, Las Cañitas, Sensible, Freud Detroit Despierta, Boulevard, Queens, Bagdad and Bronx, Bosques de Palermo, Alcorta, Amigos, Japones, Planetario y Valley, Palermo K, Palermo Pro.
imanes para autos camionestas y utilitarios Iman

El día de los enamorados. Te quiero no te quiero, te amo no te amo. estoy enamorado, no estoy enamorado. te amo te odio dame más. Te amo Palermo.

Fuente: Ernesto Cipayo Magneto

Fecha:
14 de febrero de 2008

Se vino el Día de los Enamorados, se vino. ¡Déjense de romper las pelotas!  El día de San Patricio aprovechamos a ponernos en pedo en alguna cantina irlandesa. El de Halloween para vestir a nuestros hijos ridículamente. Y el de Saint Valentine para salir con nuestro amor para toda la vida. 

Ya teníamos suficiente con Santa Claus o Papá Noel. ¿Nunca nadie se preguntó porque festejamos la Navidad en el medio de un calor infernal con un pobre Papá Noel vestido de invierno? Parece que no, porque seguimos incorporando festividades extranjerizantes.

Cuando niños nos hacen cantar la marcha de San Lorenzo, el himno, venerar a la bandera y yerbas similares. Bueno, las yerbas similares quizás las comencemos a venerar luego.

Más adelante, de adultos, nos damos cuenta que toda esa veneración a los símbolos patrios no tiene mayor sentido si no aprendemos a defender la patria de manera más práctica. Porque ¿de qué sirve venerar solo símbolos o iconos si leemos todos los días en los diarios que los frigoríficos están en manos de empresas brasileñas, que el petróleo está en manos de empresas españolas, que las comunicaciones están controladas por cualquier compañía internacional?

Sincerémonos y chau. Quizás todo esto forme parte de la llamada globalización. Lo que ocurre es que la globalización siempre va en la misma dirección. Hace muchos años se acostumbraba a leer en los muros Patria si, Colonia no.  ¿Hoy? En el mejor de los casos solo alguna leyenda alusiva a algún grupo de rock nacional.


Habrá que acostumbrarse nomás.  Porque hoy ya festejamos el Día de Brujas, el de San Patricio, y el Día de los Enamorados. ¿Será que pronto desembarcará también el Día de Acción de Gracias o Thanksgiving? Quien lo sabe. En Estados Unidos se lo festeja agradeciendo el día en que unos peregrinos recién desembarcados fueron convidados con un pavo recién cazado por los indios, en pleno invierno y cuando estos inmigrantes ingleses estaban a punto de morirse de hambre.  Y todos sabemos como le devolvieron este favor más adelante a los pobres habitantes autóctonos.

Desde estas páginas, sugerimos incorporar a nuestras festividades las siguientes fechas. Como Día de la Independencia el 4 de Julio, total está a cinco días del nuestro.  ¿Por qué no festejar también la Toma de la Bastilla? ¿O el Año Nuevo chino? ¿Por qué no cambiar la Virgen de Luján por la de Guadalupe mejicana? También podríamos usar el ayuno de Ramadán de los países musulmanes para combatir eficazmente a la obesidad.

Nunca se sabe. Hagámoslo. Quizás, como recambio, algún día veamos a los negros de Harlem bailando una chacarera. O a los secuaces de Osama Bin Laden bailando un Tango en alguna cueva de Afganistán donde tan eficazmente parecen haberse  escondido. A un grupo de chinos jugando a la Taba o al Sapo en alguna calle de Pekín. Más adelante, por ahí el Pato termina siendo una disciplina olímpica. Seguro que los irlandeses en algún Pub de Dublín  terminarán bailando un malambo, seguro. La ilusión es lo último que se pierde.

PD de la redacción: Ernestimbis, ya pareces un vulgar nacionalista. ¿Por qué no te callas?

 



El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad.

Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente, total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales), aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar

imanes para autos camionestas y utilitarios Imanes publicitarios

2008
Palermonline.com.ar
El Medio Digital de Información del barrio de Palermo.

Comente esta Nota



Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
Buscador por Orden

A
B C D E F
G
H I J K L
M N O P Q R
S
T U V W
X Y Z
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances