Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo
Palermonline publicidad 1001
El Portal del Barrio de Palermo Soho, Hollywood, Madison, Las Cañitas, Sensible, Freud Detroit Despierta, Boulevard, Queens, Bagdad and Bronx, Bosques de Palermo, Alcorta, Amigos, Japones, Planetario y Valley, Palermo K, Palermo Pro.
imanes para autos camionestas y utilitarios Iman

Éramos pocos y parió la abuela. Todos los vecinos de Palermo sabíamos que la asunción de Macri en nuestra ciudad significaba el cambio que muchos esperábamos. Definitivamente. Mejorar la educación, la salud, la vivienda, solucionar la inseguridad fueron temas de campaña...

Fuente: Ernesto Cínico Magneto - Sección: Ciudad

Fecha:
15 de febrero de 2008

Setenta balcones y ninguna flor

Setenta balcones hay en esta casa,
setenta balcones y ninguna flor...

A sus habitantes, Señor, qué les pasa
Odian el perfume, odian el color
La piedra desnuda de tristeza agobia,
dan una tristeza los negros balcones
No hay en esta casa una niña novia
No hay algún poeta bobo de ilusiones
Ninguno desea ver tras los cristales
una diminuta copia de jardín

En la piedra blanca trepar los rosales,
en los hierros negros abrirse un jazmín

Si no aman las plantas no amarán el ave, no sabrán de música, de rimas, de amor.

Nunca se oirá un beso, jamás se oirá un clave...
Setenta balcones y ninguna flor.

En ese rumbo andamos, nomás.

Pero, seguramente nadie pensó que las medidas radicales (y no nos referimos aquí a la pujante Unión Cívica Radical) iban a llegar tan lejos. Y que la materia gris del nuevo gobierno iba a alcanzar estos ribetes tan innovadores, tan profundos. Pero el surrealismo argentino todo lo puede. Y si no, veamos esta reciente nota aparecida en el prestigioso matutino "independiente" y serio Clarín.

Dice así:

Todos los vecinos de la Capital Federal podrán postular a su balcón como al "más lindo" de su barrio en un concurso organizado por el Gobierno de la Ciudad.  

Hasta el 20 de febrero, los porteños tienen tiempo de llevar a su Centro de Gestión y Participación más cercano tres fotos 13x18 de su balcón.  

En el certamen se premiarán con 500 pesos en plantas y flores los balcones "más lindos, floridos, originales y creativos de cada uno de los 15 CGP de la Ciudad", informó el gobierno porteño a través de un comunicado.  

El ganador será elegido por un jurado "que analizará las características de novedad del balcón, la abundancia de su floración y los colores", precisó. La iniciativa persigue el objetivo de "ayudar a descubrir la belleza arquitectónica de Buenos Aires".

Vecinos de Palermo, no pierdan más el tiempo, solo tienen algunos días para decorar sus balcones, antes que se caigan.

Les sugerimos las siguientes ideas originales. Una puede ser adornarlo con algunas banderitas argentinas. Un himno de fondo no estaría mal, ¿no? Otra buena idea es decorarlo con la foto de Perón y Evita de un lado, y claro,  a no olvidarse de la de Néstor con Cristina del otro. En el medio, la de Carlos no estaría mal.  Los radicales se la van a ver más jodida pues los hay K, L, en fin, unas cuantas letras. Pero si deciden poner a sus próceres, debido a la gran cantidad de fotos, bien pueden colgar de su balcón unos binoculares para que los transeúntes sepan distinguir a uno del otro.

Los nacionalistas pueden decorar sus balcones con la Flor de Ceibo, tratando de pintar sus pétalos con los colores celeste y blanco. Los onanistas pueden utilizar la última edición de Playboy. No creemos que el nuevo gobierno liberal censure semejante idea.

Les sugerimos que no traten de dañar la decoración del balcón de al lado. Una política de buena vecindad es imprescindible en estos casos. Es que ante ideas tan creativas del nuevo gobierno comunal, tenemos que hacer prevalecer nuestra creatividad antes que hacer sucumbir a la del prójimo.

Aclaramos que no vale llevar fotos de algún balcón que hayamos bajado de Internet. La supervisión del concurso será muy rigurosa. Además, cobrar esos quinientos pesos puede llegar a permitirnos presentar nuestra obra en la Bienal de San Pablo y así,  cambiar nuestra vida.

Puntualizamos, por último, que no se permitirán actos bizarros ni reñidos con la buena educación ni las sanas costumbres. Por lo tanto aquellos que hayan pensado sentarse en el balcón desnudos mostrando su trasero hacia la calle, ni se les ocurra intentarlo.  Tampoco sería muy cómodo permanecer en esa posición durante el tiempo que lleve este innovador concurso. Vamos, Vamos. No hay tiempo que perder.



El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad.

Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente, total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales), aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar

imanes para autos camionestas y utilitarios Imanes publicitarios

2008
Palermonline.com.ar
El Medio Digital de Información del barrio de Palermo.

Comente esta Nota



Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
Buscador por Orden

A
B C D E F
G
H I J K L
M N O P Q R
S
T U V W
X Y Z
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances