Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo
Palermonline publicidad 1001
El Portal del Barrio de Palermo Soho, Hollywood, Madison, Las Cañitas, Sensible, Freud Detroit Despierta, Boulevard, Queens, Bagdad and Bronx, Bosques de Palermo, Alcorta, Amigos, Japones, Planetario y Valley, Palermo K, Palermo Pro.
imanes para autos camionestas y utilitarios Iman

En la noche del miércoles 20 al jueves 21 de febrero se producirá un Eclipse Total de Luna que podrá ser observado desde todo el país y gran parte de América.

Fuente: Planetario de la Ciudad de Buenos Aires
Sección: El Barrio

Fecha:
18 de febrero de 2008







Eclipse total de luna en el Planetario

Tal como ocurre dos veces al ano, la Luna ingresará en el cono de sombras que proyecta la Tierra al ser iluminada por el Sol.

La Luna comenzará a ingresar en la Penumbra de la Tierra a las 22:35 (Hora de Buenos Aires), lo que representará el comienzo del Eclipse. Pero recién podremos observar algo interesante cuando la Luna comience a ingresar en el cono de sombra, a partir de las 23:43.

Poco a poco la sombra de la Tierra irá haciendo desaparecer a la Luna, dejándola sólo bajo un tinte crepuscular típico de estos eventos, hasta que a la 1:06 de la madrugada del jueves 21 comenzará la Totalidad, que se extenderá hasta la 1:51. A partir de allí, la luz del Sol volverá a iluminar a la Luna, lentamente, comenzando por el sector opuesto al que comenzó a tapar la sombra. A las 3:09 la Luna volverá a ser completamente visible, aunque recién a las 4:17 habrá salido por completo de la Penumbra.

Los eclipses de Luna se producen cuando nuestro satélite natural está en su fase de Luna Llena (condición necesaria para que se produzca la alineación Sol-Tierra-Luna) y cuando atraviesa en su órbita los llamados nodos , es decir, los puntos en los que la órbita lunar intercepta a la órbita de la Tierra.

Los eclipses de Luna pueden observarse fácilmente a simple vista, y mucho mejor a través de unos binoculares. No representan ningún tipo de riesgo (como sí lo hacen los eclipses de Sol) y pueden verse desde todo el hemisferio de la Tierra que en ese momento se encuentre opuesto al Sol, justamente, en dirección a la Luna.

Como atractivo adicional, éste eclipse será sumamente especial: para empezar, se verá todo su desarrollo sobre el horizonte, cosa no muy frecuente. Y lo más curioso: la Luna eclipsada estará muy bien enmarcada. A su izquierda, muy cerca, la azulada estrella Regulus, la más brillante estrella de la constelación de Leo, a su derecha, ligeramente abajo, Saturno el planeta de los anillos, que brilla amarillento en el cielo. Una estrella azul, una Luna rojiza y un planeta amarillo. Un muy bonito cuadro astronómico que, por su extensión en el cielo, entrará en el campo visual de un binocular, que podrá ser usado sin peligro alguno para el público. No se verá otro eclipse total de Luna hasta el 20 de diciembre de 2010 .

Convocamos entonces a la gente a concurrir al Planetario, donde instalaremos telescopios y prismáticos para la mejor observación del evento, y además contaremos con nuestros especialistas para explicar a chicos y grandes toda la complejidad de este fenómeno, que intrigó e inclusive asustó, sin motivo alguno,  a comunidades de la antigüedad.

Pero haremos algo más: Puesto que en los dos anteriores eclipses se nubló el cielo de Buenos Aires y buena parte de la Argentina., hemos previsto una pantalla gigante en el Anillo de nuestro edificio, y transmitiremos vía enlace, si se vuelve a nublar, el eclipse en directo desde alguna de las locaciones del continente donde el mismo sea visible, para que esta vez nadie se lo pierda.


El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad.

Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente, total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales), aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar

imanes para autos camionestas y utilitarios Imanes publicitarios

2008
Palermonline.com.ar
El Medio Digital de Información del barrio de Palermo.

Comente esta Nota



Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
Buscador por Orden

A
B C D E F
G
H I J K L
M N O P Q R
S
T U V W
X Y Z
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances