Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo
Palermonline publicidad 1001
El Portal del Barrio de Palermo Soho, Hollywood, Madison, Las Cañitas, Sensible, Freud Detroit Despierta, Boulevard, Queens, Bagdad and Bronx, Bosques de Palermo, Alcorta, Amigos, Japones, Planetario y Valley, Palermo K, Palermo Pro.
imanes para autos camionestas y utilitarios Iman

La responsable de la ola de inseguridad es una sola persona, Cristina Kirchner, que, como comandante en jefe no da ordenes exactas, precisas, contundentes. ¿Qué debemos hacer los vecinos de Palermo ante la inseguridad que estamos viviendo?  Usualmente se la llama "ola" de inseguridad. Pero esto ya no es una ola. ¡Esto es un Tsunami! Hoy los chorros se rien a carcajadas de las boludeces de medidas que toma la presidenta.

Fuente: Informe especial de Palermonline
Sección: Desde el acto del Rosedal

Fecha:
19 de febrero de 2008

Si la cana la manejas vos Cristina hacete cargo VOS!!

... , si no, dale la seguridad a Macri. Para que alguien se haga cargo.!!!

Hoy Ustedes se hacen los boludos y los muertos, heridos, violadas y afanados los pone el pueblo. Ustedes tienen seguridad en todos lados, custodios, y esas cosas.

A los vecinos nos importa un carajo su pelea "posmoderna berreta y tren K bala federal o guardia urbana", a nosotros nos importa tener seguridad para nuestros hijos y viejos.

Acto muy corto

Parecio un pedo en un canasto. Movilizaron a un montón de efectivos que pudieron estar en su lugar de trabajo sirviendo a la "comunidad".

Una Presidenta preocupada por esos raros peinados nuevos. Este gobierno de Cristina entró en la era de la "SIESTA" De La Rua.

Por inacción y por su falta de voluntad y experiencia para gobernar.

Quien Gobierna la República?, Ella o su Marido o el menemista Barrionuevo!!? o Moreno? o De Vido?. Este Gobierno es cualquier cosa. Esta claro que ella NO GOBIERNA ni su raro peinado nuevo. Cris queremos que gobiernes PARA TODOS.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner dijo este martes a las 11 30 am que "no podemos ignorar la demanda creciente de la sociedad en materia de seguridad" y convocó a las fuerzas de seguridad a "reconstituir la confianza" de la sociedad".

"Les pido a los hombres y mujeres que redoblemos esfuerzos", dijo Cristina, en el marco de la entrega de patrulleros en un acto realizado en el Rosedal.




Palermonline participo del acto y una vez terminado, le preguntamos a un alto oficial federal sobre los autos Corsa y nos dijo en OFF lapidariamente "Cristina juega en la B".

Derechos humanos de los delincuentes. Este gobierno de Cristina entró en la era de la "SIESTA" De La Rua.


Todos los días nos cansamos de leer en los diarios o ver en algún canal de noticias o escuchar algún comentario de algún damnificado, algo sobre un asalto, un asesinato, algún hurto. No pasa un solo día sin que alguno de estos hechos no nos toque la vida bien de cerca. La policía no actúa como debiera.

Las leyes son obsoletas. No se aplican debidamente. No existe una política de prevención.


Muchas teorías hay sobre la delincuencia. La pobreza o la falta de oportunidades mucho no colaboran con esta situación. Es obvio. Pero para muchos otros especialistas en este tema, el origen del delito es algo más complicado. Y agregan causas como la polarización social. Es decir la brecha entre los más ricos y los más pobres. Un ejemplo de esto sería Estados Unidos, el país más polarizado. 

Sus "pobres" no lo son tanto (si los comparamos con los hindúes, por ejemplo). Pero sus ricos y sus clases medias altas,  tienen todo el confort que la sociedad de consumo puede ofrecer.  La natural, parece,  codicia humana ofrece el otro condimento para que la explosión delictiva en Estados Unidos sea la que todos conocemos.


Pero, retornando a la Argentina, por más debates que haya a este respecto, y hasta que se solucionen las causas de "fondo", ¿Qué debemos hacer los vecinos que todos los días trabajamos como podemos para llevar una vida digna, para no estar sometidos a este cotidiano ataque a nuestros bienes y , lo que es más importante, a nuestras propias vidas?


Por el momento no parece tener solución. Hace pocos días, por ejemplo, en Salguero y Soler, le desvalijaron su casa a una trabajadora. Le robaron electrodomésticos, el dinero del alquiler que trabajosamente había juntado y algunos ahorros.  Por temor, no nos quiso decir quienes podrían ser los sospechosos.

Pero si nos aseguró que en Palermo existen varios "conventillos" o casas tomadas donde pululan malvivientes provenientes de un país cercano al nuestro que comienza con P.  Cerca de Cabrera y Mario Bravo, por ejemplo, hay uno. A buen entendedor pocas palabras.


Resulta lamentable que tan poco se esté haciendo al respecto, y que, finalmente, terminen pagando justos por pecadores. Que todos los inmigrantes que viene a ganarse el mango lícitamente, ante la profunda crisis de sus países originarios, terminen siendo marcados como delincuentes. 

Porque estos Cacos extranjeros se suman a los que naturalmente y tan eficientemente producimos en nuestro propio país.


La falta de control, de prevención, la inexistencia de políticas de fondo destinadas a solucionar esta problemática, los compromisos entre el poder y los delincuentes, y muchas otras causas que sería largo de enumerar aquí, están llevando a que la vida se haga insostenible.


Quienes sufren la inseguridad no son precisamente quienes habrían colaborado para que esta se potencie. No. Muchos de estos viven en barrios privados o fuera del alcance de la mayor parte de los delitos. Los que la sufren en mayor medida son aquellos que viven de su trabajo y viven como ciudadanos comunes.


Esta inseguridad, entre otras cosas, está provocando que muchos que la sufren  se estén armando, o adopten posturas xenófobas, racistas o discriminatorias. Lentamente se están convirtiendo en carne de cañón del fascismo. Ojo. No es la primera vez que esto ocurre en la historia.  El triunfo electoral de personajes como Patti o Rico, por ejemplo, es sólo un pequeño anticipo de lo que podría convertirse en un fenómeno masivo.


"Con los milicos esto no pasaba", se escucha decir una y otra vez.  Y los argentinos, que tenemos tan poca memoria, nos olvidamos rápido de las desapariciones, de las violaciones, de las expropiaciones de bienes, del robo de bebés, de los asesinatos o de la censura, amén del comienzo de la caída económica,  que se produjeron en esa época.


Ni uno ni lo otro.


Todo argentino tiene derecho a vivir en democracia y sin delincuencia, sea nacional o extranjera.




El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad.

Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente, total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales), aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar

imanes para autos camionestas y utilitarios Imanes publicitarios

2008
Palermonline.com.ar
El Medio Digital de Información del barrio de Palermo.

Comente esta Nota



Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
Buscador por Orden

A
B C D E F
G
H I J K L
M N O P Q R
S
T U V W
X Y Z
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances