Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo
Palermonline publicidad 1001
El Portal del Barrio de Palermo Soho, Hollywood, Madison, Las Cañitas, Sensible, Freud Detroit Despierta, Boulevard, Queens, Bagdad and Bronx, Bosques de Palermo, Alcorta, Amigos, Japones, Planetario y Valley, Palermo K, Palermo Pro.
imanes para autos camionestas y utilitarios Iman

Macri cumplí con las promesas de campaña, los vecinos no queremos más acampes y cartoneros en nuestro vecindario. Vos querias ser jefe de Gobierno?, bien. Ahora hacete cargo de tus promesas.

Fuente: Ernesto "Cartonero Báez" Magneto vecino de palermo
Sección: Actualidad
CARTONERA

Fecha:
20 de febrero de 2008




Cirujas eran los de antes
. Hoy los cartoneros tiene demandas como las bataclanas.

Un grupo de cartoneros levantó un campamento, tras acordar con el gobierno porteño. Pero ya regresaron a menos de 24 horas de haber arreglado.


Se trata de unas 20 familias que estaban asentadas desde hace más de dos semanas en el Parque Tres de Febrero, de Palermo. Aceptaron la propuesta de movilizarse en camiones, tras el desmantelamiento del Tren Blanco. Aún quedan asentamientos en Belgrano, Retiro y Montserrat.


HOY SALIO ESTA NOTICIA EN TELAM Y HOY MISMO ESTAN DE VUELTA OTROS ACAMPANTES.


Esta calro que Macri dijo en la campaña que solucionaría los problemas de los vecinos.

Los vecinos de la Plaza del Botanico (República Arabe de Siria y Santa Fé) estan esperando y los de la plaza Las Heras sobre Salguero tambien.

Macri NO ESTA CUMPLIENDO SUS PROMESAS DE DEJAR A PALERMO LIBRE DE CARTONEROS.

Muchos cartoneros bajan de los mioncas realmente dados vuelta y alcholizados, ademas de dejar las bolsas abiertas y tiradas por el piso, con la mugre of corse.

Hoy algunos vecinos estan muy enojados, tienen en la puerta de sus casas inumerables camiones obsoletos sin patente que llegan llenos de "cirujas" a buscar la basura "reciclable". No era que Los Kirchner tenian al país de pie y con pleno empleo?

Pero a ver.

¿Se acuerdan de los tiempos en los que Maradona llamaba a Macri el cartonero Báez? Quien lo hubiese dicho. El Diego fue un previsor, sin duda. Hoy, el destino ha unido irremediablemente a Mauricio con los cartoneros.

Y si no veamos. Recientemente, el gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires anunció  que acelerará la búsqueda de alternativas para resolver el problema generado con los vecinos por la instalación de "recicladores urbanos" (sic), imposibilitados de volver a sus hogares ante la interrupción del servicio del denominado 'Tren Blanco' ".

Antes que nada. Resulta maravilloso el eufemismo utilizado para denominar a los cartoneros. Esa multitud de marginados por sucesivas políticas económicas que aún hoy pululan revolviendo la basura. Si hasta parece que fuesen por elección una suerte de luchadores ecológicos. Algo así como los recicladores Green Peace.


Recordemos  que por causa de la cancelación dispuesta por la 
empresa TBA del servicio gratuito del llamado tren blanco hacia sus domicilios en el conurbano bonaerense, los recicladores urbanos permanecen en plazas y otros espacios públicos. Por otra parte, ¿nunca nadie se preguntó por qué a ese tren se lo llamó "tren blanco"? Quien alguna vez lo haya visto pasar que lo explique, please.



  Funcionarios del gobierno aseguraron que "nuestra prioridad es resolver el tema que se presentó a partir de la cancelación del 'tren blanco' a fin de que el espacio público y los centros verdes puedan volver a ser utilizados por la ciudadanía porteña".  También afirmaron que "nuestro objetivo es, a estas mil y pico de personas que quedaron varadas en la ciudad, darles una solución para que puedan retornar a sus hogares, porque allí es donde ellos venden los productos".

Traduce Magneto: "Mejor que esos negros de mierda rajen de las plazas así las usan quienes deben y se lleven la basura que recolectaron a los barrios de mierda en los que viven".

Hay que aclarar que el tren blanco fue suspendido por TBA, una de las adjudicatarias de un ramal del ferrocarril.  Muchos corrillos aseguran que algunos de estos ramales, que aún reciben subsidios del Estado, pertenecen a testaferros del benemérito Carlos. O sea, plata para seguir mandando el tren a los suburbios, parecen no tener.

¿O será alguna maniobreta de los Fernández para hacerle pasar un mal rato al cartonero Báez?

Lo paradójico de todo esto, es que tanto Kirchner como Macri eran íntimos aliados del innombrable cuando los tiempos de bonanza de la convertibilidad todavía soplaban.

Se les ha ofrecido volver a los cartoneros en camiones, pero estos lo han rechazado aduciendo que "no son ganado". Y que no quieren dejar los cartones sin vigilancia pues temen por su "capital".  Parece que lejos estamos de los tiempos en los que ir en camiones cantando la marcha hacia la plaza era sencillamente un honor.

Mientras tanto, los cartoneros siguen acampando en varios lugares cercanos a Palermo. No queda muy chic, no. Aunque la Secretaría de Turismo bien podría aprovechar la bolada para organizar unos asados junto a ellos para los turistas del Primer Mundo, tan ávidos de vivenciar  experiencias singulares en nuestro país.

O quizás la otra salida sea la de organizar algunos picados de confraternización entre los vecinos del barrio y los cartoneros. Si la cosa se prolonga, unos campeonatos "Evita" bien puede ser la solución. Los cartones para usar como canilleras están asegurados, están.

El primer partido sería: Recicladores Urbanos Football Club vs. Sportivo Las Cañitas.





El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad.

Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente, total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales), aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar

imanes para autos camionestas y utilitarios Imanes publicitarios

2008
Palermonline.com.ar
El Medio Digital de Información del barrio de Palermo.

Comente esta Nota



Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
Buscador por Orden

A
B C D E F
G
H I J K L
M N O P Q R
S
T U V W
X Y Z
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances