Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo
Palermonline publicidad 1001
El Portal del Barrio de Palermo Soho, Hollywood, Madison, Las Cañitas, Sensible, Freud Detroit Despierta, Boulevard, Queens, Bagdad and Bronx, Bosques de Palermo, Alcorta, Amigos, Japones, Planetario y Valley, Palermo K, Palermo Pro.
imanes para autos camionestas y utilitarios Iman

Se terminan las vacaciones en Palermo, y las playas van quedando vacias. No es necesario ser Premio Nobel para saber que uno de los minerales que recibimos cuando nos metemos al mar, el Yodo, es uno de los más importantes para el organismo.

Fuente: Por estrellita de mar Magneto
Sección: Actualidad


Fecha:
22 de febrero de 2008


Muchos aún se encuentran veraneando. Algunos pueden haber tenido más guita y se van a Angra Dos Reis o Buzios.

Los más pobres pueden estar en Santa Clara o Mar Azul o Mar de las Pampas acaso Cariló. o al balneario coimero y peronista por excelencia Pinamar.

Pero casi todos eligen el mar. Es que mirar al mar es desestresante y místico. En la playa se pueden elegir muchos deportes. Y nadar, con las precauciones del caso, es uno de los deportes más completos.

Pero el mar no solo es bueno porque nos permite nadar o nos da pescados y mariscos.

No es necesario ser Premio Nobel para saber que uno de los minerales que recibimos cuando nos metemos en el agua, el Yodo, es uno de los más importantes para el organismo. Este mineral tiene un efecto estimulante sobre nuestro  metabolismo y organismo. Por eso es que durante el período de vacaciones junto al mar se engorda menos, a pesar de que muchas veces se come más, y encima, nuestra  piel funciona mejor y el pelo tiene un look más brillante.



Como decíamos, las algas tienen un efecto humectante y estimulante sobre la piel. Y por eso se utilizan en todos los tratamientos de belleza. El mar, cuando tiene abundantes algas, es como una gran fuente que incorpora las bondades de las algas a la piel. No hay que tener asco si el mar tiene muchas algas, como usualmente pasa. Más bien todo lo contrario.



Por otro lado, cuando alguien tiene  várices o celulitis, el frío del mar es una terapia muy eficaz, ya que descongestiona y activa mucho  la circulación. Y el movimiento de las olas es uno de los masajes más maravillosos. Una recomendación: Camine contra las olas con fuerza y deje que éstas lo masajeen por todas las partes del cuerpo.

Por último, caminar sobre la arena es como un pulido que actuará sobre la piel de sus pies dejándola suave y sin asperezas. Eso sí, hágalo cuando la arena no es muy gruesa. Si no, le quedarán los pies como a Magneto.

También conocidas como las verduras del mar, las algas (y también los hongos),  son algunas de las primeras especies vegetales que aparecieron en nuestro planeta. Como decíamos antes, tienen muchas  vitaminas, aminoácidos esenciales, casi todos los oligoelementos (ejemplos: yodo, magnesio, azufre, cloro, potasio, silicio, cobre, zinc, níquel, plata y cromo, entre los más salientes). También nos dan clorofila y fibra.

Las algas contribuyen a mantener nuestra salud. Veamos solo algunos ejemplos. Un alga conocida como   iziki, tiene catorce veces más proporción de calcio que la leche. Otra, llamada  wakame tiene trece veces más y , por último, la arame once veces más.  Esto lo tienen que saber aquellos que tienen  osteoporosis o quieren prevenirla. Hay un alga llamada  espirulina  que contiene diez veces más hierro que la espinaca.

Las algas son estimulantes del metabolismo debido a su importante aporte de yodo y resultan muy eficaces en dietas de adelgazamiento, para tratar hipotiroidismo, los problemas hormonales o para bajar el colesterol.

Comamos algas. Se pueden hacer muchas recetas. Además, si esto sigue así, muchos de los que tienen la suerte de vivir cerca del mar, no tendrán otra.



El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad.

Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente, total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales), aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar

imanes para autos camionestas y utilitarios Imanes publicitarios

2008
Palermonline.com.ar
El Medio Digital de Información del barrio de Palermo.

Comente esta Nota



Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
Buscador por Orden

A
B C D E F
G
H I J K L
M N O P Q R
S
T U V W
X Y Z
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances