Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo
Palermonline publicidad 1001
El Portal del Barrio de Palermo Soho, Hollywood, Madison, Las Cañitas, Sensible, Freud Detroit Despierta, Boulevard, Queens, Bagdad and Bronx, Bosques de Palermo, Alcorta, Amigos, Japones, Planetario y Valley, Palermo K, Palermo Pro.
imanes para autos camionestas y utilitarios Iman

Los propietarios no están en la mesa de las negociaciones. Es por lo menos injusto. Los propietarios de toda la Ciudad serán representados por Administradores, Portero, y las inmobiliarias sin derecho real demostrable.

Fuente: Palermonline Ernesto "portero puerteador" Magneto
Sección: Barrio

Fecha:
2
7 de febrero de 2008

La FEDERACION ARGENTINA DE CONSORCIOS

Convoca a los consorcistas a la reunión de prensa a realizarse el:

NO A LAS PARITARIAS ILEGITIMAS

LUNES 3 DE MARZO A LAS 16 HS.

EN EL CLUB ESPAÑOL (SALON ALHAMBRA)

BERNARDO DE IRIGOYEN 172

A) La solicitud de intervención de la O.I.T - Organización Internacional del Trabajo en Ginebra, Suiza -

B) Nuestra denuncia ante la O.E.A, por los derechos humanos vulnerados al rematar la vivienda de aquellos que no pueden pagar las expensas, cuyos aumentos se generan como consecuencia de estas paritarias.

C) Explicar situaciones similares en otros países y los resultados de cambios realizados.

D) Demostrar que un Consorcio no es una Empresa. Que no tiene lucro alguno y solamente un empleado domestico con muchas prerrogativas, tambien producto de las mismas

E) Presentación del Proyecto de Modificación de la Ley Nº 13.512 ante la Comisión de Vivienda de la Cámara de Diputados de la Nación.

H ) Situación de los Inquilinos ante esas expensas.

Federación Argentina de Consorcios F.A.C . (Ley 13.512)    -Bartolomé Mitre 1711 -1º oficina 1º-

E-Mail : [email protected]     Tel: 4372-7559/ 4372-7686


Un Consorcio no es una Empresa. No tiene lucro alguno y solamente un empleado domestico con muchas prerrogativas, tambien producto de las mismas.

Suben una vez más las expensas que tienen que pagar los vecinos de Palermo y otros barrios. Seguro que es razonable que todos los asalariados obtengan un aumento teniendo en cuenta la inflación que hubo y que  hay.  Y los porteros lo son.

Lo que no se tiene en cuenta, es que quienes pagan esos salarios no son precisamente empresarios que han trasladado a sus precios previamente algún aumento. Algunos, los habitantes de las Torres de Palermo, por ejemplo, puede que lo sean. Pero la inmensa mayoría de los vecinos son también, a su vez, asalariados y muchos no han recibido un aumento correspondiente. Otros son jubilados y apenas llegan a fin de mes.

Dicho sea de otra forma. Los aumentos en los salarios de los porteros, mucho de los cuales ganan bastante bien y encima tienen casa y servicios gratis, no son pagados en forma igualitaria. Pues no todos los que habitan edificios tienen los mismos recursos. Esto es más que obvio. Se genera así una contradicción cada vez más abismal.  

Es que como se ha leído ya en diversos medios por estos días, el sindicato que agrupa a los porteros tiene previsto llegar a un acuerdo con los administradores de edificios la semana próxima, que permitiría una mejora de alrededor del 20 por ciento en sus salarios, ajuste que impactará en el valor de las expensas.


Aparentemente la mejora sería del 20 por ciento, el "techo" de mejora salarial que pretende el Gobierno.  Según trascendió, los porteros pedirán una suba del 27 por ciento, pero los administradores solo estarían dispuestos a proponer una mejora del 15.


Como sucede todos los años, el incremento en los ingresos de los encargados de edificios se trasladará al valor de las expensas, que se encarecerán en un 6 por ciento, según los cálculos que realizan los propios porteros.



Horacio Bielli, el presidente de la Cámara Argentina de la Propiedad Horizontal  reveló a un matutino porteño que "en promedio, en los edificios de Buenos Aires, el salario del encargado representa la mitad de los gastos totales de expensas".



En consecuencia, los edificios con menos departamentos son los que sentirán el mayor impacto. Y muchos de estos edificios no son precisamente de categoría. Sus habitantes, sean dueños o no, sienten y mucho estos aumentos que se suman a los de los impuestos y a los del costo de vida en general.



Por su parte el titular del SUTERH, el kirchnerista (todos son kirchneristas ahora) Víctor Santamaría, calculó que "en promedio, en la Ciudad de Buenos Aires los edificios tienen 20 departamentos y cada uno paga una expensa de 300 pesos".



"Con un 27 por ciento de aumento salarial, cada propietario tendrá que pagar 17 pesos más de expensas. Por lo tanto el incremento sería del 6 por ciento", añadió. Lo que no dice también Santamaría es que con el aumento salarial que "pelea", también aumentan los ingresos del sindicato y de la Obra Social que él maneja desde tiempos inmemoriales.


El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad.

Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente, total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales), aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar

imanes para autos camionestas y utilitarios Imanes publicitarios

2008
Palermonline.com.ar
El Medio Digital de Información del barrio de Palermo.

Comente esta Nota



Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
Buscador por Orden

A
B C D E F
G
H I J K L
M N O P Q R
S
T U V W
X Y Z
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances