Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo
Palermonline publicidad 1001
El Portal del Barrio de Palermo Soho, Hollywood, Madison, Las Cañitas, Sensible, Freud Detroit Despierta, Boulevard, Queens, Bagdad and Bronx, Bosques de Palermo, Alcorta, Amigos, Japones, Planetario y Valley, Palermo K, Palermo Pro.
imanes para autos camionestas y utilitarios Iman

Ciudad invisible: Macri inauguró oficialmente las sesiones ordinarias 2008 en la Legislatura porteña. No dijo nada sobre las elecciones a los jefes comunales en los barrios. El discurso en general fué de salón y no aportó nada nuevo a lo que sabemos todos. Proyectaron un video multimedia y media equipo se quedó dormido.

Fuente: Noticias Urbanas y Palermonline
Sección: Ciudad
invisible
Fecha: 1 de
marzo de 2008

Promo 2008
Legisladores, ministros y gente en general dormida, luego llegaron las chicanas. Nadie aportó nada nuevo. Las comunas no figuraron en el léxico del Presidente de Boca.


Abrevaya y Ravinovich

Resaltarón la ausencia en el contenido del discurso
del tema Comunas. Ambos diputados marcaron como "preocupante"que no se haya mencionado las elecciones comunales del 2008.


Ktavetz e Ibarra.

Diego "k" Kravetz, titular de la bancada K en la Ciudad, exigió que el jefe de Gobierno presente un plan de seguridad y recordó que tiene recursos suficientes como para generar una policía propia. "Vive en campaña, pero la campaña ya se terminó hace un año", se quejó eironizó al decir que "si (a Macri) le queda un poco de tiempo y posterga la edición de videos, lo ideal sería que presente un plan de seguridad y deje de improvisar".


"Cromañon" Ibarra dijo "Aplaudo que se continúen las obras, pero me parece mal que los planes se presenten como que el mundo empezó hoy", sostuvo el legislador porteño tras el discurso ofrecido por el jefe de Gobierno porteño al iniciar las sesiones de la Legislatura.

 

Sobre el discurso, el presidente del Bloque PRO, Oscar Moscariello,
manifestó que "la convocatoria es amplia, sin egoísmos y despojada de prejuicios. Creo que hizo eje en tres aspectos fundamentales como la recuperación del Estado, la reconstrucción del tejido social y el espacio público".

Mauricio todavía "no le agarro la mano" a la Ciudad que es visible para todos menos para él.

Macri tenía pensada una fiesta de fin del Verano en el Planetario y se desayunó con una lluvia gruesa llamada "Arroyo Maldonado".

Luz, cámara, acción

CON LA PROYECCIÓN DE UN VIDEO, MACRI ABRIÓ PASO A LA POLÉMICA

Tras la proyección de un video que fue reprobado y abucheado por la oposición, el jefe de Gobierno inauguró de manera oficial las sesiones ordinarias 08 en la Legislatura porteña.

Durante su discurso, habló de alcanzar en el Bicentenario una "Ciudad vivible". Además, detalló los puntos principales en los que trabaja su gobierno y adelantó que en los próximos días presentará el nuevo Plan de Seguridad, que incluiría la posibilidad de contar con la policía propia.

Como sucede todos los años, este sábado primero de marzo el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, inauguró de manera oficial las sesiones 08 en la Legislatura porteña. Previo a su discurso se proyectó un video muy parecido a los presentados durante la campaña, que mostró las deficiencias de la Ciudad en materia de insfraestructura, escuelas, hospitales, entre otras cosas, algo que fue reprobado y abucheado por los diputados de la oposición.

Durante sus palabras, Macri habló sobre las obras en la que trabaja su gobierno, e hizo hincapié en "ejes para recuperar la Ciudad".

Si bies es escaso el tiempo que lleva en el gobierno, su discurso fue calificado por la oposición de plano, "sin contenido político y muy similar al de (Néstor) Gindetti cuando vio a decirnos en diciembre, lo que pensaban hacer y cuanto costaba cada ítem, fue un discurso presupuestario" criticaron desde el oficialismo se defendieron diciendo que "las cosas hay que hablarlas con plazos y con numeros, lo que pasa que muchos de los que nos critican hablaban una hora y media y después no hacían nada, todo jarabe de pico".

Macri del video dijo que "las imágenes hablan por si solas. Además de la bronca que me da, dispara la pregunta de cómo fue que llegamos a este nivel de destrucción. A pesar de ello, la Ciudad sigue creciendo y aspiramos a llegar al Bicentenario en un lugar vivible", afirmó. Ante la presencia de todo su gabinete, y el total de los legisladores e invitados especiales, el ingeniero habló sobre la "reorganización de los recursos humanos" y "transparentar a los trabajadores" a través de un censo. habló sobre la pasión que ponen todas las áreas en la gestión. En este tema, volvió a insistir en que "no es lo mismo el que trabaja y el que no".

Luego se refirió a la relación especial entre la familia y la escuela para el tema educación. "Solo entre todos podemos mejorar el sistema, nosotros haremos nuestra parte pero avanzaremos con la capacitación de los docentes y el acompañamiento de toda la comunidad educativa". También se refirió a "combatir la evasión" y a iniciar el proceso de descentralización", es decir, las elecciones de Comunas, y "acercar el estado a los vecinos". También, volvió a insistir en el tema de seguridad.

Adelantó que en los próximos días presentará su Plan de Seguridad para la Ciudad. "Agotaremos todas las instancias de discusión, pero no vamos a esperar por siempre, eternamente".

Además, insistió en que durante su gobierno se extenderá la red de subtes a un ritmo de 10 kilómetros por año. "El subte marca la vida diaria de la ciudad. Es la mejor alternativa para el transporte urbano de pasajero.

Pondremos en marcha cuatro nuevas líneas: F G, I y E norte. Continuamos con la H y las prolongaciones de la A y la B Sumaremos 10 km por año. El 54% de los vecinos tendrá una boca de subte a menos de cinco cuadras de su casa", dijo.

Por último, llamó a "reconstruir la Ciudad" y, con relación al tema de las inundaciones, señaló que su gobierno "no se sumará a la lista de Gobiernos que incumplen sus promesas. "Las obras en el arroyo Maldonado es la prioridad".

Remató apelando a la sensibilidad de la gente, de la Ciudad que "le podemos dejar a los niños" para finalizar con cara de haberse sacado el peso de encima con el el "gracias " de rigor.

Con ninguna visita nacional de peso, se destacaron las ausencias de algunos responsables de los organismos de Control de la Ciudad, del ex vicepresidente primero de la Legislatura Santiago de Estrada, y de los legisladores Dora Mouzo, Gerardo Romagnoli, Teresa de Anchorena, Raúl Puy, Marta Varela e Ivana Centanaro.

DETALLES DE LA JORNADA. MAL DORMIDOS. Quedarse dormido mientras que el jefe habla no es PRO, pero no lo pudieron evitar, el ministro de Educación Mariano Narodowski; el ministro de Desarrollo Social Estaban Bullrich; el ministro de Desarro Urbana Daniel Chaín; el ministro de Cultura, Hernán Lomabrdi; y el secretario de Legal y Técnica.

ALCOYANA-ALCOYANA. No pudieron evitarse las miradas burlescas sobre la diputada Nacional Paula Bertol; Patricia Bullrich y la legisladora Morales, todas muy a tono en sus trajes elegidos con el personal de Protocolo de la Legislatura.



El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad.

Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente, total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales), aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar

imanes para autos camionestas y utilitarios Imanes publicitarios

2008
Palermonline.com.ar
El Medio Digital de Información del barrio de Palermo.

Comente esta Nota



Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
Buscador por Orden

A
B C D E F
G
H I J K L
M N O P Q R
S
T U V W
X Y Z
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances