Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo
Palermonline publicidad 1001
El Portal del Barrio de Palermo Soho, Hollywood, Madison, Las Cañitas, Sensible, Freud Detroit Despierta, Boulevard, Queens, Bagdad and Bronx, Bosques de Palermo, Alcorta, Amigos, Japones, Planetario y Valley, Palermo K, Palermo Pro.
imanes para autos camionestas y utilitarios Iman

Bono. ¿El de U2?  No. ¡Qué va! Se trata del nuevo bono lanzado por la Ciudad de Buenos Aires. 

Fuente: Ernesto "bonista" Magneto para Palermonline.com.ar
Sección: Curros y choreos

Fecha:
2 de marzo de 2008


El Bono verdadero.

Cada gobierno que sube le echa la culpa al de atrás. Esto es así. Y Macri no es la excepción. Que hay un rojo. Que el déficit presupuestario. "La herencia" que nos dejaron.


Imaginemos que cualquiera que tuvo un almacén, sabe que controlar el stock de su negocio es bastante complicado. Mucho más lo es meterse en la intimidad de un presupuesto de tres mil millones de pesos anuales, como el que manejan las autoridades de nuestra ciudad. Ese, ese es su "botín".


Pero no hay que ser Keynes o Samuelson para darse cuenta que la emisión de cualquier bono conlleva el pago posterior de intereses. O sea, en criollo, me endeudo y que pague el que sigue. Y, como el que sigue, le va a echar la culpa al de atrás, que pague el vecino con el aumento de impuestos. Como siempre.  De algún culo saldrá sangre. ¿Adivinen de cuál?

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires llevó a cabo en estos días la 
apertura de las ofertas presentadas por distintas entidades 
financieras, con el objeto de participar de la próxima emisión de un 
bono por aproximadamente 1.600 millones de pesos, destinado 
íntegramente a obras de infraestructura social.

Según se anunció "la  totalidad de la emisión será destinada íntegramente al "Fondo de Infraestructura Social" (suena solidario ,¿no?) por aproximadamente 1.600 millones de pesos.

El acto de lanzamiento del bono fue encabezado por el ministro de Hacienda, Néstor Grindetti, y el subsecretario de Gestión y Administración Financiera, Gustavo Eglez. En representación de la Legislatura de la Ciudad estuvieron presentes el vicepresidente primero, Diego Santilli (mamá, la caripela de honesto que tiene, igualita a la del padre!), y el presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, Álvaro González.


Pero claro, del acto también participaron representantes de las entidades financieras que han presentado las ofertas de administración de la venta de dicho bono. O sea, estamos en la puerta de una "licitación absolutamente democrática", ¿o no?


Veamos quienes son: ABN Amro Argentina, Barclays Capital Argentina S.A., Citibank NA y Banco Macro ,Credit Suisse y Depfa Bank, Deutsche Bank, JP Morgan Chase Bank y Banco Galicia, HSBC Bank Argentina SA, Merrill Lynch Argentina SA y BBVA Banco Francés, Morgan Stanley Investment Banking Division y Standard Bank y, finalmente, UBS Securities LLC y Santander Río.


Esta noticia, que casi pasó inadvertida en los medios significa una suculenta comisión para los mismos bancos que hasta no hace tiempo atrás se quedaron con un montón de guita de los vecinos. Además de un endeudamiento del patrimonio de nuestra Ciudad. Y, por supuesto, una cometa para quienes "adjudiquen" la emisión.

Y estamos hablando de mil seiscientos millones de pesos. Quinientos millones de dólares.

 






El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad.

Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente, total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales), aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar

imanes para autos camionestas y utilitarios Imanes publicitarios

2008
Palermonline.com.ar
El Medio Digital de Información del barrio de Palermo.

Comente esta Nota



Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
Buscador por Orden

A
B C D E F
G
H I J K L
M N O P Q R
S
T U V W
X Y Z
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances