Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo
Palermonline publicidad 1001
El Portal del Barrio de Palermo Soho, Hollywood, Madison, Las Cañitas, Sensible, Freud Detroit Despierta, Boulevard, Queens, Bagdad and Bronx, Bosques de Palermo, Alcorta, Amigos, Japones, Planetario y Valley, Palermo K, Palermo Pro.
imanes para autos camionestas y utilitarios Iman Programas 2008 Malba - Fundación Costantini y Banco Galicia relanzan la propuesta educativa del museo. Jueves 13 de marzo a las 10:30 en Malba, Av. Figueroa Alcorta 3415.

Fuente: Malba   para Palermonline.com.ar
Sección: Cultura barrial
cool
Fecha:
4  de marzo de 2008


Luego de cuatro años de trabajo conjunto, Malba - Fundación Costantini y Banco Galicia relanzan los programas de Educación y Acción Cultural del museo, renovando así su compromiso de promover el arte, la educación y la cultura.

Eleonora Cardoso, Coordinadora del área de Educación y Acción Cultural de Malba afirma: " Para que un museo tenga vida, debe constituir un espacio plural y dinámico, permeable a los intereses y necesidades de su comunidad. Aquí reside la tarea de los departamentos educativos de los museos.

Buscamos crear fuertes lazos con los distintos tipos de público, brindando herramientas específicas que faciliten la participación y  el diálogo con cada uno de ellos". Y reconoce que el principal desafío es "abrir el museo a todos, como un lugar posible de ser transformado por cada visitante, en una continua construcción de sentidos."

"A través de estas acciones, Banco Galicia reafirma su compromiso con la educación y la cultura, pilares básicos para la formación integral de la persona y herramientas clave para alcanzar una mayor inserción social e igualdad de oportunidades" , sostiene Diego Videla, Gerente de Asuntos Institucionales, Imagen y Comunicación de Banco Galicia.

Desde su fundación, en septiembre de 2001, Malba fue ampliando y perfeccionando su propuesta educativa.

El museo ofrece visitas guiadas regulares por la colección permanente y por sus exposiciones temporarias. Además, para el público general y estudiantes universitarios se organizan, articulados con las diferentes muestras, un conjunto de cursos, conferencias y encuentros con curadores y especialistas que brindan sus propias lecturas sobre cada exposición.

Entre las actividades educativas, el programa destinado a los grupos escolares es el que tiene mayor convocatoria año tras año. A partir de 2004, el área de Educación ha reforzado la programación para públicos específicos, diseñando propuestas especiales para niños, adolescentes y familias; para adultos mayores; ciegos y disminuidos visuales; adultos escolarizados; sordos e hipoacúsicos, y para personas con discapacidades mentales.

En este sentido, los programas se diseñaron con criterios y recursos pedagógicos acordes a las características particulares de cada grupo, teniendo como premisas la inclusión, la integración y la participación de cada visitante.

Para llevar adelante estos programas, Malba trabaja en red con escuelas, asociaciones civiles, ONGs, centros de apoyo comunitario, comedores escolares, centros de día y organismos gubernamentales. También lo hace con diversas instituciones vinculadas a la discapacidad como la Asociación ADAS (Asociación Civil

de Artes y Señas); la Fundación Itineris (organización dedicada a la docencia, la investigación y la capacitación en discapacidad); el portal Lázarum.com (especializado en temas de discapacidad), y ASAC (Asociación de Ayuda al Ciego).

Malba y Banco Galicia: un trabajo en el tiempo

Además del apoyo constante a los programas de Educación y Acción Cultural, Banco Galicia ha realizado algunos proyectos educativos específicos junto al museo. Comenzó en 2005 con la edición del catálogo ¡Vamos a Malba! 15 obras de la Colección Costantini para chicos . La publicación -disponible en Tiendamalba- logró que la visita trascendiera el espacio del museo, y se convirtiera en una herramienta de juego y consulta permanente.

Al año siguiente, el trabajo conjunto se concretó en la producción de una serie de rompecabezas a partir de las obras de diferentes artistas de la colección, tales como Xul Solar, Emilio Pettoruti, Alfredo Guttero y Antonio Berni. Los juegos se entregaron a todos los chicos que participaron del programa Familias en Malba a lo largo de 2006. 

En 2007 se lanzó una colección de guías didácticas dirigidas a los docentes. Cada ficha trabaja una obra de un artista de la colección permanente del museo y cuenta con una reseña de su contexto, además de una línea histórica con los hechos sociales y culturales más importantes de la época. Este material continúa entregándose hoy en todas las visitas para escuelas e instituciones comunitarias, y permite a los educadores trasladar al aula la experiencia vivida en el museo.

PROPUESTA 2008

PROGRAMAS PARA NIÑOS Y ADOLESCENTES

Familias en Malba

Actividades para niños de 4 a 10 años, acompañados por un adulto.

Domingos a las 17.00. Costo: $7 por participante. Cupo limitado. 

Un acercamiento a las obras de la colección del museo de manera divertida; a través de juegos y actividades, chicos y grandes pueden compartir una tarde especial. La visita concluye en una actividad de taller donde los más pequeños pueden realizar sus propias obras.

Programas para escuelas

Escuelas e instituciones públicas: gratis. Colegios e instituciones privadas: $5.

Informes: 4808 6556 de 10:00 a 15:00 | [email protected]

Grupos escolares y docentes se acercan al museo, un lugar en el que pueden disfrutar del encuentro con las obras de arte y compartir múltiples experiencias y aprendizajes. 

Propuestas

- "Visitas participativas"

- "Matiné en Malba, cine para chicos"

Programas para escuelas especiales

Actividades gratuitas. Informes: 4808 6556 de 10:00 a 15:00 | [email protected]

- Las propuestas "Visitas participativas" y "Matiné en Malba, cine para chicos" han sido adaptadas según las necesidades de los niños y adolescentes con discapacidades mentales.

- Para los chicos sordos e hipoacúsicos, estas actividades son conducidas por un educador en LSA (Lengua de Señas Argentina), y el equipo educativo trabaja en conjunto con ADAS -Asociación de Artes y Señas-.

PROGRAMAS PARA JÓVENES Y ADULTOS

Actividades gratuitas. Informes y reservas: 4808 6541 | educació[email protected]

¡Hola Malba!

Para jóvenes y adultos con discapacidades mentales

Mediante este programa, se propone a jóvenes y adultos con discapacidades mentales un encuentro con el arte. Con recursos y materiales didácticos, descubren obras que abren paso a un mundo de sensaciones, colores, historias y música.

Malba: museo para armar

Para adultos en programas educativos y de formación laboral

A partir de obras seleccionadas por los propios participantes, se realiza un recorrido en conjunto que activa el diálogo y permite compartir ideas y elaborar diferentes narrativas sobre el arte. A través de esta propuesta, se los invita, también, a reflexionar sobre la experiencia que implica visitar un museo de arte como espacio cultural y de construcción permanente de sentidos.

Palabras mayores en Malba

Para adultos mayores

Las obras de arte abren el diálogo para compartir la memoria, las experiencias, historias personales, emociones, puntos de vista y apreciaciones de carácter personal. La participación de los adultos mayores enriquece la construcción continua de nuestra identidad.

Malba, experiencia abierta

Para ciegos y disminuidos visuales, y para público general

Un acercamiento al arte desde una experiencia integral. Más allá de la mirada, se exploran nuevas formas de vivenciar el arte con diferentes recursos didácticos, descripciones visuales de las obras y relatos que despiertan otros sentidos.

VISITAS GUIADAS

Visitas para público general

  • Recorridos por la colección permanente

Arte latinoamericano siglo XX. Obras de la colección

Lunes, miércoles y domingos a las 16:00.

  • Recorridos por las exposiciones temporarias

Miércoles, jueves, viernes a las 17:00. Sábados y domingos a las 18:00

  • Visitas guiadas para  jóvenes y adultos sordos e hipoacúsicos

Con intérprete de Lengua de Señas Argentina (LSA) de la Asociación de Artes y Señas -ADAS-.

Actividad gratuita. Informes y reservas: (011) 4808 6541 | [email protected]





El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad. Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente, total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales), aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar

imanes para autos camionestas y utilitarios Imanes publicitarios

2008
Palermonline.com.ar
El Medio Digital de Información del barrio de Palermo.

Comente esta Nota



Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
Buscador por Orden

A
B C D E F
G
H I J K L
M N O P Q R
S
T U V W
X Y Z
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances