Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo
Palermonline publicidad 1001
El Portal del Barrio de Palermo Soho, Hollywood, Madison, Las Cañitas, Sensible, Freud Detroit Despierta, Boulevard, Queens, Bagdad and Bronx, Bosques de Palermo, Alcorta, Amigos, Japones, Planetario y Valley, Palermo K, Palermo Pro.
imanes para autos camionestas y utilitarios Iman También hay swing en Palermo. Hace no tanto tiempo, nos referimos a los swinger de Palermo. Hoy le toca al swing. Pero uno no tiene nada que ver con el otro. Solo los une su denominación.

Fuente: Ernesto "swinger" Magneto para Palermonline.com.ar
Sección: Cultura

Fecha:
5 de marzo de 2008



Es que swing en inglés quiere decir algo así como balancear o balancearse. En el caso de los swingers se va de una pareja a la otra. 

El swing, la danza, el baile, es otra cosa. Ahí el balanceo es a través de la pista. Aunque, por supuesto, muchas parejas swinger pueden bailar swing. La combinación perfecta.

El swing, una antigua y divertida danza,  ha comenzado a tener muchos adeptos en Buenos Aires. Quien quiera saberlo vea el sitio www.happy-feet.com.ar.

Muchos jóvenes, cansados del hip hop y de la música electrónica, del ruido y del quilombo,  quieren volver a las fuentes. Quieren retornar al ritmo y a la melodía y comienzan a bailar el swing.

Probablemente muchos recordemos esta danza cuando vemos películas ambientadas a las décadas previas a la Segunda Guerra Mundial. Es que la verdadera historia del Swing comienza después de la Primera Guerra cuando se propagó la música Dixieland y las orquestas fueron haciéndose eco de su ritmo. 

El Swing es simplemente una variante de los bailes de Jazz ya existentes en los años veinte. Quizás les interese saber que al Texas Tommy de 1909, se lo considera el baile de Swing más antiguo. Este luego dio lugar al baile moderno americano llamado "Lindy Hop", que vino de Harlem en 1927.

El ritmo en cuestión requería un movimiento relajado de todos los miembros y se bailaba por parejas siguiendo un tempo bastante similar al Fox Trot aunque con mucha más improvisación. Ya el Lindy Hop incluía algunas figuras acrobáticas.

Quien haya visto las películas anteriormente referidas se acordará que los bailarines lanzaban a sus parejas sobre sus cabezas y alrededor de sus caderas.  Y esto requiere de una gran habilidad.

El barrio de  Harlem de Nueva York y sobre todo un salón de baile o ballroom conocido como Savoy, fueron los lugares de nacimiento de este ritmo alegre.

Hay que recordar que corrían los tiempos de la Gran Depresión en los Estados Unidos y la generación joven, buscando una alternativa al Fox Trot, ayudó al nuevo sonido y a la danza a alcanzar mayor éxito.

Fue Benny Goodman en uno de sus viajes a América en 1935, el que consiguió fascinar con este baile a los americanos, y este entusiasmo  duró hasta el final de los años cuarenta. Como por esos tiempos no había sonido ni altoparlantes, lo que se hizo, básicamente fue dotar a las orquestas con mayor cantidad de instrumentos.

La fiebre de Swing alcanzó su punto culminante durante los Juegos Olímpicos en 1936, cuando los funcionarios con la intención de dar ante los países extranjeros una imagen de mente abierta, permitieron a orquestas internacionales tocar Swing en Berlín. Aunque luego este baile fue prohibido por el régimen nazi. Hay una película muy interesante que refiere a este problema que se llama Rebeldes del Swing.

Luego de la Guerra los soldados americanos volvieron a llevar este baile a la Alemania ocupada.  Corrían los tiempos del  Booggie Booggie.



El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad. Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente, total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales), aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar

imanes para autos camionestas y utilitarios Imanes publicitarios

2008
Palermonline.com.ar
El Medio Digital de Información del barrio de Palermo.

Comente esta Nota



Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
Buscador por Orden

A
B C D E F
G
H I J K L
M N O P Q R
S
T U V W
X Y Z
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances