Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo
Palermonline publicidad 1001
El Portal del Barrio de Palermo Soho, Hollywood, Madison, Las Cañitas, Sensible, Freud Detroit Despierta, Boulevard, Queens, Bagdad and Bronx, Bosques de Palermo, Alcorta, Amigos, Japones, Planetario y Valley, Palermo K, Palermo Pro.
imanes para autos camionestas y utilitarios Iman Inicio de clases: Los maestros están mal pagos. Es cierto que no han hecho un paro en este distrito. Pero, con un sueldo de 1300 pesos y con la inflación "estilo indec" que hay, ¿cuánto tardarán en hacer uno? No mucho sin duda. 

Fuente: Ernesto alumno aplicado Magneto para Palermonline.com.ar
Sección: al pizarrón, pase al frente y diga la lección.

Fecha:
5 de marzo de 2008

La situación de los docentes es una clara indicación que a las autoridades de turno (hoy es Macri, mañana puede ser Montoto) les importa un pito la educación de nuestros hijos.

Paro Docente
Los reclamos continúan en las provincias de Mendoza, Jujuy, Salta, San Luis, Corrientes, San Juan, Río Negro y La Pampa. En San Juan y Río Negreo se levantó la medida, pero en las demás hay paro total o parcial.

De acuerdo con el estudio de Nueva Mayoría , en 2007 el gremio docente, con 205 paros y medidas de fuerza, fue el más conflictivo, representando el 33% de la conflictividad total, que fue de 693. Marzo, el mes en que comienzan las clases, fue el mes más con mayor cantidad de conflictos docentes del año, con 61 paros y medidas de fuerza.


OLLA A PRESION. A ReContraPresión.

Nada que festejar Cristina!!!. Basta de discursitos para la gilada. A ver si te dejas de hacerte la "latinoamericana" linda y te pones a gobernar vos.


El único gremio que hoy tiene "poder indeK adquisitivo" es el de los Camioneros "que estan legales, ojo!", los otros, los descamisados, esos millones de trabajadores están casi todos en Negro incluidos los estatales.

Otra vez comenzaron las clases. También en Palermo, obvio.  Lo que hasta no hace tantos años parecía un día de gloria, con alumnos de guardapolvo blanco almidonado , pelo engominado y zapatitos Gomicuer, cantando el saludo a la bandera, hoy nos plantea varias incógnitas.

Menos mal que no existe la resurrección. O al menos no conocemos a nadie que haya vuelto. Porque sino, probablemente Sarmiento se volvería a morir de un sincope.

Esta vuelta a clases se da en el marco de un sistemático y constante deterioro de la educación pública. Edificios decrépitos.

Maestros en huelga. Pérdida de días de clase. Programas que no se cumplen. Descomposición de la autoridad docente dentro de las escuelas y colegios. Docentes mal pagos y con menor capacitación. Y, como siempre, un aumento de los útiles que no es precisamente el que denuncia nuestro "amigo" Moreno a cargo del Indec.

Hay números que no cierran. La inflación es del ocho. Pero los útiles y otros elementos necesarios para comenzar las clases,  aumentaron de un treinta a un cuarenta por ciento. Aunque hay algo más loco aún.

El mismo gobierno acaba de anunciar con bombos y platillos  que la recaudación del IVA (entre otros impuestos) del 2007 subió un cuarenta.

O sea, el IVA no acompañó el aumento de los precios. Fue más de cuatro veces superior. Debe ser que hoy los ciudadanos tienen más conciencia impositiva. 

Al menos Moreno y compañía podrían tener un poco más de cuidado en las cifras que dan a conocer. ¿O acaso así piensan enseñar matemáticas?

Hay setecientas escuelas y colegios que tienen un deterioro edilicio manifiesto en nuestra Ciudad y muchas están en nuestro barrio de Palermo.

Los maestros están mal pagos. Es cierto que no han hecho un paro en este distrito. Pero, con un sueldo de 1300 pesos y con la inflación que hay, ¿cuánto tardarán en hacer uno? No mucho sin duda. 

La situación de los docentes es una clara indicación que a las autoridades de turno (hoy es Macri, mañana puede ser Montoto) les importa un pito la educación de nuestros hijos.

Es por eso que cada vez más florecen colegios privados, muchos de los cuales (los religiosos, por ejemplo) están subsidiados.

De nuestros impuestos sale dinero para subsidiar la educación privada y religiosa. Algo realmente inexplicable. Y esto es el reflejo fiel de una clara intención de acompañar el proceso de polarización social. O sea, los pobres y la clase media baja a los colegios públicos. Los que tienen más a los colegios privados. Pero todos subsidiando a estos últimos.

Veamos lo que dice la Constitución.

Artículo 5.- Cada provincia dictará para sí una Constitución bajo el sistema representativo republicano, de acuerdo con los principios, declaraciones y garantías de la Constitución nacional; y que asegure su administración de justicia, su régimen municipal, y la educación primaria. Bajo estas condiciones, el Gobierno federal garante a cada provincia el goce y ejercicio de sus instituciones.

Artículo 14.- Todos los habitantes de la Nación gozan de los siguientes derechos conforme a las leyes que reglamenten su ejercicio; a saber: de trabajar y ejercer toda industria lícita; de navegar y comerciar; de peticionar a las autoridades; de entrar, permanecer, transitar y salir del territorio argentino; de publicar sus ideas por la prensa sin censura previa; de usar y disponer de su propiedad; de asociarse con fines útiles; de profesar libremente su culto; de enseñar y aprender .

Artículo 14 bis.- El trabajo en sus diversas formas gozará de la protección de las leyes, las que asegurarán al trabajador: condiciones dignas y equitativas de labor ; jornada limitada; descanso y vacaciones pagados; retribución justa; salario mínimo vital móvil ; igual remuneración por igual tarea; participación en las ganancias de las empresas, con control de la producción y colaboración en la dirección; protección contra el despido arbitrario; estabilidad del empleado público; organización sindical libre y democrática, reconocida por la simple inscripción en un registro especial.

No parece que la estemos cumpliendo.


El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad. Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente, total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales), aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar

imanes para autos camionestas y utilitarios Imanes publicitarios

2008
Palermonline.com.ar
El Medio Digital de Información del barrio de Palermo.

Comente esta Nota



Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
Buscador por Orden

A
B C D E F
G
H I J K L
M N O P Q R
S
T U V W
X Y Z
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances